Strogonoff de blog (o rescatando lo irrescatable)

2.10.08

Estimados y estimadas (cualquier día me canso de esto de la igualdad de géneros. Lo que pasa es que me revienta eso de estimad@as, porque es evidente mal uso de ese signo de mierda que hace algunos años nadie conocía. Ni siquiera sé si existía. Pero el punto es que cualquier día me canso y hablo en un solo género, porque ya me aburrió eso de os/as. Bueno, cierro un paréntesis ya demasiado largo):

A no confundirse con el título. No se trata de un nuevo giro en este espacio, deviniendo en blog culinario. Nono, me refiero más bien a un nuevo esfuerzo (sí, a veces me esfuerzo, aunque sea en cosas inútiles) por revitalizar este antro de lo improductivo, este santuario de lo inconducente, esta basílica del dato inútil. ¿Por qué Strogonoff?, se preguntará alguien (uhh, “alguien” no tiene género. Desde ahora serán todos unos/as “alguienes”). Bueno, Strogonoff porque, tal como sucede con el plato que lleva ese rimbombante nombre, se trata principalmente de una mezcla de (poca) carne preparada especialmente para la receta, y (bastante) carne sobrante de comidas anteriores.

Entonces, será así: los nuevos posts irán intercalándose con algunos de los primeros de este blog, para que quienes llegaron tarde los puedan leer, y para quienes llegaron en los comienzos los relean y se aburran un poco. Porque no todo puede ser entretención, claro. Además, así rescato posts antiguos (verdaderos clásicos, claro) que nadie leyó. O que pocos comentaron. Y ya no doy más explicaciones, total el blog es mío. Y qué tanto.

¿Alguien tiene algo que decir al respecto?

27 no aportaron:

Fran dijo...

Ya no más.. ¿y el reconocimiento a todos los que hemos leído su blog desde el comienzo? ¿Ah?
En todo caso, me parece bueno lo del efecto Strogonoff. En casa de mis padres, efecto "tortilla": alimentos compuesto de todos los otros alimentos que no se consumieron en el transcurso de la última semana, más un huevo.

Anónimo dijo...

¡qué barsa!

AmazonLover dijo...

¿Lo no aportado puede volver a aportarse? ¿Se pueden reciclar las no aportaciones?
SQNA, ha logrado Vd. lo sublime, volver a no aportar lo no aportado.
Su capacidad me impresiona.
Afectuosamente.

El que no aporta dijo...

fran, todo mi reconocimiento para los pocos pero fieles lectores que me han acompañado desde el principio.
El huevo, empero (¿ve que la adopté?), me lo ahorro.
-----------------------

anónimo, barsa es comentar anónimamente. En fin, si le gusta, vuelve. Si no, no. Total, si sigue así de anónimo, nadie lo echa de menos.
-----------------------

cuke zapater, ha logrado usted que me preocupe. ¿No será que por efectos de la lógica, la doble negación de no aportar lo ya no aportado se volverá aporte?
Sería grave.

Eldassar dijo...

SQNA, ¿está haciendo LUMAMI? Eso es realmente poco aporte.

Como nota lingüística del día (para no perder el training, claro está): no tiene porqué decir "estimados y estimadas", "estimados" basta ya que el masculino es inclusivo para estos efectos.

¡Saludos!

Demiak dijo...

.


Mire, me gustó el tono al más puro estilo "El señor de la Querencia" para lo que se pueda opinar con respecto a su determinación.

Conseniente al punto de volver a los temas de antaño, me parece adecuado, ya que he leido casi todo (notese mi aburrimiento y tiempo) y no he querido hacer mis no aportes como para no llenarle el correo de avisos y menos abrumarlo con alguna respuesta (si se le dá la gana, como se ve)


Saludos, Bill



.


.

El que no aporta dijo...

eldassar, se nota que estudió usted una carrera cargada al género masculino. Ingeniería o algo así, asumo. Eso no le dio tiempo de aprender que, correcto o no, inclusivo o no, el no considerar el género femenino puede ser tomado como un agravio. El hecho de tener una presidenta (¿será inclusivo también lo de presidente?) no ha ayudado demasiado.
Seguiré, por el momento, con lo de "alguien". Es preferible, para mi gusto, al argumento de la inclusividad. Conozco féminas que, ante dicha tesis, felices responderían con un "inclúyeme este otro". Y uno no está para escuchar argumentos soeces.
---------------------------------

demiak, algo de eso tiene. De repente me baja, y qué tanto.

Sobre lo de resucitar viejos posts, creo que la idea es que podamos retomar discusiones. Aun cuando eventualmente me llegan comentarios en posts añejos, no los respondo justamente porque nadie lo verá. Y uno no está para trabajar de más, claro.

Jetzabel dijo...

una nena le arranca el brazo a su muñeca la madre llega y le dice

madre: hija no le saques los brazos a tu muñeca!

la nena: es mi muñeca, no tu muñeca, es mi problema (le saca el otro brazo)

madre: pero no la rompas toda!

nena: es mi muñeca, no tu muñeca, es mi problema (le saca una pierna)

madre: no! es muy cara

nena: es mi muñeca, no tu muñeca, es mi problema

le arranca otras 2 piernas...

**para!, las muñecas solo tienen dos piernas!

Yo: es mi chiste, no tu chiste, es mi problema...

Es tu blog, no mi blog, es tu problema... XD saludos

Eldassar dijo...

SQNA, Ud. no deja de sorprenderme (nuevamente, ahí está la alabanza que pide en sus instrucciones para dejar un comentario... evitemos postear por ser un término prestado que sí tiene equivalente en español). Efectivamente, provengo de una carrera con una baja tasa de mujeres: Ingeniería. Omitiré la especialización, porque resulta más vergonzosa para estos efectos. Respecto a la inclusión o no (que da pie para varios no aportes, metafísicos incluso), dejémoslo como una cosa que es teórica porque en la práctica siempre han estado consideradas (no es cuestión de número). Como guinda de la torta, le recomiendo que lea la discusión de Román Paladino en Libro de Notas.
http://librodenotas.com/romanpaladino/11242/modisto_azafato_matron_poeto

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Podría eliminar todos los comentarios anteriores, como para ver si la misma cantidad de tonteras que proferimos en su momento se repiten...

Así examinamos sin fallas metodológicas si 'todo tiempo pasado fue mejor' y si este año y ocho meses nos vuelve más inútiles, idiotas y propensos a la tontera y a ese polo gravitacional que es la sacada de vueltas.

Fran dijo...

Oiga Eldassar, si el tema de él y ellas, profesores y profesoras, amigas y amigos, niños y niñas, profesionales y profesionales (¿?) dice relación con el momento político que se vive actualmente. ¿O no ha notado que los discurso presidenciales y ministeriales ahora duran casi el doble?

SQNA, permitame discrepar. El huevo es necesario.

El experimento de Montt me parece en extremo interesante. Pero el problema es el siguiente: a continuación se tendería a comparar los comentarios del primer post y del refrito, se empezarían a sacar conclusiones al respecto (del tipo: aaah, no, es que la primera vez fue antes de la crisis subprime), luego puede terminar siendo un estudio sociológico... y eso lo transforma en un .. APORTE.
¡¡VADE RETRO!!

El que no aporta dijo...

Jetzabel, nunca mejor expresado. Y definitivamente un no aporte el chiste. Pero como es suyo, nada puedo decir, ¿no?
---------------------------

Eldassar, ya veía yo rasgos de ingeniero. Aunque déjeme decirle que, para serlo, maneja bastante bien el lenguaje, cosa por demás extraña entre los de su especie.

Le pido, por favor, tenga a bien informarnos de su especialización, para darnos más luces -y saber a qué atenernos- en discusiones futuras. Si le sirve para quedar a mano, yo soy periodista (aunque tentado de definirme como periodisto).

Leí a Román Paladino. Buen texto. Sigo, empero (jejeje), con el "alguien". Es mucho, pero mucho más simple. Y la simpleza es lo mío. ¿O era el simplismo?
---------------------------

montt (el que no dibuja ni palitos), podría ser, es una opción. Lo meditaré.
Aunque sepa que esto no es un laboratorio sociológico (¿existe tal cosa?) ni mucho menos.
---------------------------

Fran, a eso me refiero. Esto de la igualdad (¿?) de géneros, cuoteo ídem y todo lo asociado -si me perdona el término- me las tiene hinchadas. Expresión por demás discriminatoria para con las féminas, notará usted.

Sobre el huevo... no sé. ¿Se refiere usted al "¿Ha batido un huevo?"? En ese caso, definitivamente.

Sobre el experimento, creo que dejaremos (¡estoy hablando en plural! Ya me parezco al Mago Oli)los comentarios originales, porque ante la sola posibilidad de convertir este espacio en un aporte se me erizan los pelos.

Anónimo dijo...

Fran, lo suyo, en un primer momento me ha hecho recordar las famosas "sopas de viernes" que prepara mi madre, la cual consiste en juntar en una olla todo lo que fue sobrando dela comida de la semana y anadirle agua y un poco de sal.

Salu2

El que no aporta dijo...

Pepe, yo la única sopa de viernes que conocía es una que se tomaba Robinson Crusoe en la versión original y no censurada de "La isla del tesoro".

Luego llegaron los censores y el libro quedó como se conoce actualmente. Mucho más aburrido, por cierto.

Jira dijo...

Bueno, la verdad que eso de juntar las comidas en los de mi especie (universitarios que viven con otro universitarios) se da bastante, y hay veces que con la carencia de refrigerador la cosa se vuelve algo turbia, ya entendera.
Por lo de rescatar los viejos Post me agrada la idea, aunque me los lei todos en el periodo de vacaciones (aunque lo mio se podria decir que es todo el año...) no los comente.
Por lo del estudio sociologico... la verdad no seria malo que basara yo mi tesis sobre ello, se supone que un futuro lejano lo sere, ya lo dira el tiempo.
Y si, eso de la igualdad de genero se da bastante por estos lares, aunque en mi ambiente ya no usan "@", sino, suelen usar "X" que a mi gusto es mucho peor, como lo detesto.

Eldassar dijo...

SQNA, le agradezco su alabanza sobre mis capacidades de expresión. Es cierto, en general mi "especie" tiene dificultades con el lenguaje. Pues bien, dejémoslo por el momento en que estoy en el área de Tecnologías de Información (con el riesgo de futuras etiquetas que esto me acarreará). No caiga en la tentación, ¿eh?

Fran, fíjese que no había pensado en la posibilidad de que la Presidenta (dejémoslo con a) en conjunto con sus ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias, intendentes e intendentas, gobernadores y gobernadoras, senadores, senadoras, diputadas y diputados hayan acordado expresamente ese uso en las comunicaciones oficiales de modo de suplir la posible falta de contenido y alargar los discursos. En todo caso, es insoportable esa clase de distinciones.

Anónimo dijo...

Estimado Noaportante

Nunca voy a olvidar las comidas de mi madre en la desertica Tatooine... A la noche cenabamos lo que se le ocurriera preparar y al mediodia siguiente inexorablemente almorzabamos loqueso...
Pero no le ponia huevo, eso si.

Tampoco olvidemos que si bien tengo el encanto de conocer a Miss Lulet mis ocupaciones en una galaxia muy lejana me impiden frecuentar su compania en la medida de mi agrado. Obviamente esto no aporta nada a su blog, lo cual es muy coherente con el mismo.

Desmitifico eso si su afirmacion de las generalizacion de los generos.
Se lo digo con conocimiento de causa.
Primero porque el ejercito imperial tiene tanto hombres como mujeres en sus filas, pero la puta armadura blanca hace que sea imposible diferenciarlos.
Eso hace que mi vida sea bastante aburrida en esta estacion de combate, que ya bastante descolorida esta...
Segundo porque se hace muy complicado comandar una estacion de guerra orbital y que al primer soldado que le gritas una orden se te ponga a llorar o me cague a gritos a su vez en respuesta...
Todavia estoy esperando que el emperador me apruebe armaduras con minifaldas para las chicas...

Unknown dijo...

En mi casa los restos de la semana se conocían como RESTOVIC.
Y los disfrutábamos mucho. No veo por qué no habríamos de disfrutar una republicación de posts anteriores.
Como el salpicón, también. Eso sí que es una "reinvención" de la carne del asado del día anterior, ¿no?
SQNA, ¿está buscando usted acaso "reinventar" también el contenido de los posts?
Mis respetos en este tan ansiado viernes.

Jetzabel dijo...

hola

Pues si, nada que decir a cerca del chiste... ahora que estoy leyendo los comentarios, ¿por que te sorprende el dominio del lenguaje de un ingeniebrio, digo! ingeniero? yo conozco, mmm, sé de muchos futuros ingenieros que realmente se expresan muy bien, aunque por otro lado hay algunos que no saben hablar y mucho menos escribir...
Lo dejo periodisto...

Isobel dijo...

ya vengo con mis comentarios no oportunos, finalmente este post terminó siendo muy culinario, voy a pensar en eso de los días de comer sobras, al fin que esto de la comida es lo mío.
Reutilizar los posts antriores a mi me parece bien, pero como bien dijo Fran a eso le llamamos hacer refritos, y no se usted pero a mi me parece que lo de Strogonoff ya alcanzó otro nivel y su blog empieza a ser algo medio culinario.
Pero bueno es cierto que es su blog y no el mío, y mientras siga siendo suyo a mi me sigue gustando.

Anónimo dijo...

Bonjour, www.nadaqueaportar.com!
[url=http://cialistina.pun.pl/ ]Achat cialis en ligne[/url] [url=http://viagradysi.pun.pl/ ]Achat viagra online[/url] [url=http://cialisorto.pun.pl/ ] cialis [/url] [url=http://viagrakewa.pun.pl/ ]Acheter viagra [/url] [url=http://cialissexc.pun.pl/ ] cialis [/url] [url=http://viagraginc.pun.pl/ ] viagra en ligne[/url]

Anónimo dijo...

You are a very smart person!

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://fortheloveofthecode.com/members/Mohawk-Carpet.aspx http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1534489 takashi http://www.giantstep.net/account/profile/53265/2/ http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1534490 detailing http://www.bing.com/community/forums/t/657118.aspx http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1534491 ellenberg turnkey http://www.connectusers.com/community/profile/adjustable/ http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1534492 manifest

Anónimo dijo...

thanks !! very helpful post!

Anónimo dijo...

¿Cómo estás? Me gusta la lectura de su website estás escribiendo muy bien, bon trabajo! Yo también soy un webmaster como usted, pero yo no estoy haciendo muchos visitantes, Yoe scribo mucho en mi página web , pero los resultados no aparecen!
Puesto que usted tiene una maravillosa website página, tal vez usted me podría ayudar, Yo escribo sobre poker sin deposito en http://www.dinerogratispokeronline.com/public_html/absolutepoker50dolaresgratis/ echar un vistazo y deja tu opinión, De lo que yo hombro hacer para hacerlo mejor!
abrazo
lo siento por mi español horrible

Anónimo dijo...

Maybe I`ll be Captain Obvious, but... it's only few days to New Year last, so let's be happy!
Hoho3ho!)

Anónimo dijo...

Hola una vez más, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos los webmasters
hasta