Se acabaron las vacaciones

26.2.08













He vuelto. Sí, se acabaron las vacaciones, y ya estoy en el trabajo.
No me voy a quejar, no señor. Fueron unas largas, (in)merecidas y provechosas vacaciones, que me ayudaron a descubrir ciertas cosas, que detallaré a continuación.

1.- Echo de menos mi blog. Así es. Algunos días sin acceso a Internet y me comenzaba, digamos, a colocar nervioso. Por suerte estuve casi permanentemente revisando los comentarios, aunque reconozco que parte de mi desconexión fue no responderlos ni publicar un nuevo tema. Pese a que los muchos comentarios sobre Arjona me empujaban a hacerlo, resistí estoico. No voy a contestar ahora los comentarios, porque no viene al caso, pero los leí todos. Gracias. Totales.

2.- No voy a cumplir todos los (des)propósitos que me hice para este año. Por lo mismo los voy a recalificar en:

a. Los que voy cumpliendo, y espero cumplir:
-Aguantar menos la estupidez. En este voy con honores.
-Tomar más Coca Cola. Cumpliendo, y bien.
-Tomar más micheladas. Parejito.
-Seguir con mi blog. En eso estoy ahora mismo.

b. Los que ya no cumplí:
-Aprovechar mis vacaciones para hacer lo que en el año no tengo tiempo de hacer. Definitivamente todos esos propósitos de aprovechar al máximo el tiempo se desvanecen ante una almohada o una siesta a la sombra a orillas de un lago.

c. Los que voy cumpliendo, pero definitivamente dejaré de lado:
-Comer más. En este propósito voy como avión, pero ya no doy más. Intenté jugar tenis y duré un set. Uno solo, y no a gran nivel, por cierto. En el segundo ya arrastraba los pies y no me podía la raqueta. Así no pues. Hay un mínimo de dignidad, así que me retracto de este propósito.

d. Los que no he cumplido aún, pero espero cumplir:
-Trabajar menos. Como vengo llegando, no he tenido la oportunidad de superarme a mí mismo. Ya veremos qué se puede hacer. O no hacer, más bien.
-Parapetarme. Tampoco he tenido la oportunidad, pero estoy atento para no desperdiciarla apenas se presente.

3.- No me canso de descansar. Así es, podría pasar el año completo de vacaciones y no me pasaría nada. Desconozco esa sensación que algunos describen de “necesitar hacer algo”. No, yo no sufro de eso. Por mí, 365 días (366 en el presente año, no vaya a ser que busquen el resquicio para hacerme trabajar un día) de vacaciones.

4.- Todos hablan del famoso “estrés postraumático”.Claro, existe. Es terrible, al parecer. Pero, ¿qué me dicen del estrés pretraumático? Ése que viene antes del trauma de la vuelta al trabajo, y que nos ataca durante los últimos días de vacaciones. Es terrible la sensación de ver cómo se acaban las vacaciones y la pega se acerca inexorablemente. Si no fuera por la cruda necesidad, por el vil dinero, sería el momento ideal para parapetarme y no trabajar nunca más. Pero ya ven, estoy de vuelta.

5.- El mal de Arjona está más extendido de lo que uno cree. En mis vacaciones tuve la oportunidad de recorrer largamente un supermercado de provincia al son del detestable, y me crucé con un par de personas que me dijeron como si nada, casi orgullosos, que a ellos les gustaba.

Ahora vuelta a la realidad. Ya vendrá una entrada de verdad, pero es mi primer día laboral luego de mis extensas vacaciones. Como bien diría Alberto Plaza, “no me pidas más de lo que puedo dar...”.

A modo de Post Data, sobre algunos comentarios del post de Arjona:

Anónimo, hay dos situaciones posibles para su comentario (ambas gravísimas):
-De verdad a usted le gusta Arjona (caso en el cual se entiende su anonimato)
-Usted ES Arjona (caso en el cual se entiende aun más)
Lo lamento por usted (en cualquiera de las situaciones)

José Miguel, terrible experiencia la de Arjona orquestado. Pero en mi maquiavélica mente imagino algo aun peor: Arjona andino. Sí, como esos asquerosos Beatles andinos. Con zampoña, quena, charango y bombo. ¿Se lo imagina? De terror.

A modo de post post data, la foto que ilustra este comentario es mía (otra vez, para los cortos de entendederas, no soy la vieja de la silla... yo la tomé). En una playa del litoral central, vacacionando la señora. Qué combinación de palabras la de vacacionar en el litoral. Tersianas me vienen.

31 no aportaron:

Fran dijo...

Hay personas que al llamado "estrés (o estrech) pretraumático" le llaman "Síndrome del Bolsón" y tiene la siguiente explicación, con voz de don Héctor Véliz Meza: "El Sindrome de Bolsón tiene su origen en la costumbre de nuestras amadas madres de decirnos el día domingo, después de almuerzo, y cuando parecía que quedaba mucho fin de semana aun: "niiiños, vayan a hacer el bolso de colegio para mañana". Con eso, uno entendía que el fín de semana se había acabado, que se acercaba el lunes a pasos agigantados, y se deprimía al son de "...lo más importante, en la vida eeeees...."

Jira dijo...

Primero que nada quiero decir que de un día para otro me volví adicto a este blog, el como? lo desconozco.
La verdad es que llegue aquí -como muchos otros- a traves de el surfeo entre blog y blog, hasta que el blog de montt -el que si dibuja- me trajo hasta este antro de predicción, leí un post al azar y la verdad me encanto, así que me fui a la primera pagina y empecé a leer cada post con sus respectivos comentarios, si señor me he leído cada frase, cada palabra y letra dicha en este espacio, hasta siento que los conozco hace tiempo a todos, hasta estoy leyendo los blog personales de sus dos mejores colaboradores, no hay para que nombrarlos, si esta mas que claro a quien me refiero, pero bueno...
Comentando su no aporte, la verdad es que eso del estres pretraumatico es de lo peor, ya apenas puedo dormir sabiendo que (en mi caso) tendré que volver a lo de todos los días, lo peor sin lugar a dudas, es olvidarme de mis 10 a 15 horas de sueño diario.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Welcome, que le puedo decir, se le extraño...no sere de las que menos aporta en su no aportador blog, pero pasaba frecuentemente para saber si habia regresado de su veraniegas vacaciones...

José Miguel dijo...

Yo creo que Ud. vacaciona en la tierra de los zapallos.

Anónimo dijo...

Genial lo de NO tener la necesidad de hacer algo.

Apoyo la moción!!!!!!!

Genial que haya regresado para seguir no aportando!

Por ak, una nueva NO adicta al blog. Marcando ocupado -y "feliz"- me dejó el notar que somos muchos más los Anti-Arjonistas.

Salu2

Anónimo dijo...

Parapetémonos todos juntos, por qué parapetarnos por separado, no seamos tan egoístas ni tan individualistas, solo busquemos un motivo común una causa que nos una, y nos organizamos para parapetarnos en conjunto, lo único sería conseguir algo que nos motive a todos para estar parapetados, podría ser algo así como que nos parapetemos para impedir un concierto de Arjona, se reciben propuestas y se aceptan sugerencias

Anónimo dijo...

jajaajajajaja!!!

También apoyo esa moción!!!!

A parapetar se ha dicho!!!

Debieramos hacer campaña y empapelar las calles...um...pero, iríamos en contra del parapetar!!!

Cueck

Salu2

Anónimo dijo...

Perdon, pero no se que significa para ud. Parapetar. Me habre saltado algun comentario anterior o definitivamente no usamos el mismo diccionario.
Segun se infiere, lo usa como hacer poco o casi nada. Si es asi, creo que es imposible la mocion de parapetearnos todos juntos.... terminariamos haciendo algo. Es como los personajes de Lost, cayeron en una isla y podrian sentarse a no hacer nada (vacaciones eternas en una isla paradisiaca) pero ahi los ve usted, organizandose, teniendo un (varios)lider y haciendo cosas...(queda a discusion si son cosas cuerdas, pero no dare mi opinion de la serie)
[disculpe ud. no tengo acentos y lo odio]

Fran dijo...

n.i.:
no, no usamos un diccionario distinto, ni le damos un sentido diferente al de la RAE.
Es solo que SQNA tiene alguna obsesión por parapetarse, obsesión a la cual ha hecho mención en reiteradas oportunidades.
Es por eso la moción conjunta.

Anónimo dijo...

El problema (para citar a Arjona) es que Parapetar segun el diccionario de la RAE significa:

1. tr. Resguardar con parapetos u otra cosa que supla la falta de estos. U. m. c. prnl.

2. tr. Precaver de un riesgo por algún medio de defensa. U. m. c. prnl.

A su vez, Parapeto es definido como: (Del it. parapetto).

1. m. Arq. Pared o baranda que se pone para evitar caídas, en los puentes, escaleras, etc.

2. m. Mil. Terraplén corto, formado sobre el principal, hacia la parte de la campaña, que defiende de los golpes enemigos el pecho de los soldados.

Por eso de mi confusion. Agradezco las clarificaciones.

Anónimo dijo...

y perdon por latear....

El que no aporta dijo...

Fran, una vez más lo digo: qué sería de nosotros sin don Héctor.
Y los domingos de Jappening... qué recuerdos aquellos.
----------------------------------

Jira, ¿antro de predicción? ¿Cómo es eso? Disculpe, pero ¿me vio la bola de cristal? Perdición será, y a mucha honra.

Y lo de la perdición se demuestra en que haya leído todo. ¿De verdad todo-todo? ¿O sea que leyó el comentario de "no mamen cabrones y cabronas se acusa con pruebas como las de Xuxa y pitufos pero no se anda diciendoi de toda pues no jodan o sino a los hombre les rompo el culo y a las mujeres la concha"? Qué valor el suyo, lo admiro.
----------------------------------

Mi vida en 20 kg., ya ve, como dice Shakira, estoy aquíiii.
Perdone usted la demora. Y felicitaciones por haber recuperado su identidad.
----------------------------------

José Miguel, fíjese que no. ¿Por qué le da esa idea? Más bien vacaciono donde se pueda. Y en lo de los zapallos rara vez se puede.
----------------------------------

La_Lyri_K, genial su comentario.

Súmese a los anti-Aaaahh. Anti-Aaaahhh. Anti-Aaaahhr. No puedo, disculpe.
----------------------------------

Pepe, yo me parapeto, tú te parapetas, él se parapeta, nosotros nos parapetamos, vosotros os parapetáis, ellos se parapetan. ¡Parapetados al poder!

Lo de parapetarse contra Aaahhh. Bueno, ya sabe contra quién, no es mala idea.
----------------------------------

La_Lyri_K, no entendí por qué empapelar va en contra de parapetar. ¿Me explica?
----------------------------------

n.i., para mí parapetar es parapetar. El diccionario es uno.
Cuidado con las inferencias, que pueden llevar a equívocos.
Entiendo que no tenga acentos, pero ¿por qué me odia? ¿O es no tener acentos lo que odia?
----------------------------------

Fran, gracias por la aclaración.
----------------------------------

n.i., nada de citas a Aaaahhh aquí.

Cita usted a la RAE y su definición de parapetar, así como de parapeto, para luego decir "por eso mi confusión". Si me explica en qué parte de su extensa cita la RAE relaciona "parapetar" con "hacer poco o casi nada", se lo agradeceré.
----------------------------------

n.i., no se preocupe. Pasan por estos lados lateros peores. Incluido el dueño de casa, por cierto.

Katy Becker dijo...

Estimado SQNOA y concurrencia:

Antes de comentar acerca de este tema quisiera hacer un no aporte... El maldito de Arjona no es mexicano, es guatemalteco y es bastante querido por esos lados, eso es lo único malo de tan bello país.
Volviendo al tema de este post, la verdad es que odio los domingos, cuando chica mis papás no me dejaban hacer tareas ese día y me daba dolor de guata tipo 7 PM cuando cachaba que no había hecho mis deberes, ahora extrapolo ese sentimiento a tener que ir a trabajar al otro día...
ODIO LOS DOMINGOS A LAS 8!!!

Gracias por el espacio de desahogo, volveré más a menudo a comentar, es más barato que mi sicóloga.

Katy

Fran dijo...

Un alcance sabatino:
Jira: primero que nada no hay nada....

Jira dijo...

Me gustaria responder, pero es domingo, son las 23:15 y mañana comienza, ya sabe las actividades...
Y para mi mala suerte comenzo con un cambio de casa con todo lo que eso conlleva y el servicio de internet no lo tengo habilitado...

Fran dijo...

Uf...
queda dispensada..

Anónimo dijo...

Es que en esto de no aportar me dediqué a buscar definiciones de "Parapetar" y en verbo "transitivo" dice que parapetar es resguardar o proteger algo..plop! Así que no protejo ni aunque me paguen a ese tipo!!!

En fin!

No me hagan caso! U_u

Anónimo dijo...

(seguía con Arjona...)

Por fa, No aportes con otro tema, para cambiar el chip, please...

Anónimo dijo...

Esto es como "el mundo al revés", como: "si el norte fuera el sur" del mismo Arjona!!! jajajajaa

El que no aporta dijo...

Katy, nadie dijo que fuera mexicano, creo. De hecho, no falta quien se refiere a él como "el trovador guatemalteco", frase que de cierto sólo tiene lo de guatemalteco.

Déjeme decirle que, aunque hay compatriotas del susodicho que se sienten orgullosos de él, también están los que se avergüenzan.

Bello país, por cierto. Y bella gente (con la obvia salvedad, claro).

El fin de las vacaciones es como un domingo p.m. elevado a todos los días de vacaciones que haya tenido. Para mí, comprenderá, fue espantoso.
----------------------------------

Fran, primero que nada vendría a ser último, ¿no? A la juventud ya no le enseñan lógica...

----------------------------------

Jira, ahora se entiende.
----------------------------------

Fran, claro. Pero creo que es dispensadO.
----------------------------------

La_Lyri_K, sáquese uno. No le haremos caso, descuide. En todo caso eso de "verbo transitivo" me recordó a "verbo no sustantivo". AUXILIOOOO.
----------------------------------

La_Lyri_K, ya viene, ya viene.
----------------------------------

La_Lyri_K, abúrrase pues.

Anónimo dijo...

Quiere decir q no tengo derecho a no aportar???

Aclaración: No saque ni uno. Así que comprenderán la gravedad del asunto. jeje.

Último salu2 entonces...Snif

Anónimo dijo...

A todo esto, se me habia olvidado comentar, la foto me parece lindisima. Ademas del "momento" captado (felicitaciones por esta y por las otras que muestra su alter ego )me parece brillante la senora que sale a tomar sol tapada completa. Toda una protesta silenciosa a las playas nudistas.

Jira dijo...

Dejo en claro que naci siendo hombre y al parecer sigo siendolo, eso simplemente, aunque es divertido cuando se producen esas confuciones por usar nick ambiguos xD

Fran dijo...

Ah,.. disculpe don Jira.
¿¿Será porque su apellido es Jirafales??

Ja dijo...

Hola Señores, de nuevo.

Jira: no es que no pueda aportar, pero abúrrase de citar a R.A.

y por último, pero lo más importante: mientras no encuentro trabajo, encontré una estación de servicio que da el mejor servicio: WiFi grátis, así que tendré toooooodo el tiempo del mundo para pasearme por los distintos blogs... y sí, podría mejor pasearme por un parquecito, pero con la calor, no se puede...

Anónimo dijo...

Estimado S.Q.N.A., al menos no ha conjugado usted el verbo "parapetar" en pretérito pluscuamperfecto, ni en el modo subjuntivo del futuro imperfecto. Si logra hacerlo sentiré gran admiración hacia usted, y sentiré que pese a todo habremos hecho un aporte.

Renée dijo...

Hubiera sido notablemente gracioso que SÍ hubieras sido la vieja de la silla, ja ja!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señores,

Desde el norte que no es el sur, febrero ha sido de terror: aquí se espera que uno trabaje. Lo único bueno es que la alcachofa de marzo no cae nunca.

Pepe, si lee con atención verá que se han formado muchos grupos aquí porque excusas para hacer calcomanías no pueden faltar nunca. Ni para defendernos de la 'trova' chapina ni para comer alcachofas con dignidad.

Y aunque no sirva para parapetear pero sí para publicitar, ¡mis obligaciones blogísticas erradicaron la plaga de grillos!

http://lateandola.blogspot.com

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¿No se encontró con mariana en la playa?

Porque esto de estar lejos sí que me cortó las piernas para batir huevos en vivo, destetar a teté, perdonar, regresar como indio o escuchar a la bella y graciosa moza.

Anónimo dijo...

Me encantaste!!!!!!!!

Aún no tengo ese tipo de stress, mi stress es el no encontrar un trabajo... me encanta no hacer nada, pero tengo que producir!!!
Creo que eso del PC, es como la ley de murphy...todo contra tí...
Arjona... bueno, este ser...nada que aportar.. sabías que le pegaba a su señora???? Otra cosa más que lo incrimina, además de ser un asco como cantante o trovador o lo que sea...
Te felicito por tu espacio.

Ese fue mi No-aporte

Ingrid

Anónimo dijo...

En sí... a que te refieres con parapetar???

Ingrid, la sin aporte