Gracias totales

1.9.11


Yo trabajo. Me encantaría tener plata suficiente para vivir sin hacerlo, pero ya ven… no tengo tanta suerte.

Ayer, muchos supieron –en parte– en qué trabajo, o he trabajado. Un medio se encargó de difundirlo, como si tuviera algún valor periodístico. Otro replicó la información, con serias imprecisiones.

De todo esto saco algunas conclusiones:

1. No me equivocaba cuando empecé, en 2007, mi blog bajo un seudónimo, o cuando en 2009 comencé en Twitter bajo la misma chapa. ¿Por qué lo hice así? Porque sé de los prejuicios de este país, y no quería que mi nombre, colegio, universidad, familia o profesión influyeran en cómo se leían mis opiniones. Durante casi 5 años opiné de todo, y las opiniones se pesaron por sí mismas (en su escaso o nulo peso), no por quién las emitía. Creo que fue un acierto.

2. La idiotez abunda. Ser incapaz de diferenciar lo que hago profesionalmente de lo que tuiteo u opino de manera personal no resiste análisis. La diferencia está en que hay muchos, demasiados, sentados cómodos frente a sus computadores o con sus smartphones, guerrilleros de escritorio, disparando a lo que se cruce. Sigan ahí, yo también lo haré. Pero también voy a hacer algo en 3D. De los que mezclan, además, temas familiares, ni siquiera voy a hablar. Sería darles una importancia que no tienen.

3. Trabajar para o en un gobierno no significa estar de acuerdo con todo lo que hace. Conocí a muchos que, sin compartir la ideología política del gobierno, hacen un tremendo trabajo en sus áreas. Mientras se pueda mantener libertad para opinar, la pega es pega. Si me hubieran pedido censurarme o medirme en mis comentarios –cosa que nunca hicieron– no lo hubiera aceptado.

4. Voy a seguir tuiteando. Tal vez incluso retome antes de lo pensado un espacio como columnista al que renuncié por la violencia ambiente. Porque quiero. Porque puedo. Porque mientras haya un espacio para opinar, lo voy a seguir haciendo. Porque me gusta y me entretiene.

5. Esto, al final, fue un favor. Me libraron del personaje, que ya se venía arrastrando hace tiempo. Voy a mantenerlo, sabiendo-que-saben, solo por darme el gusto de no matarlo. Le agarré cariño, qué quieren que les diga. Así que a los que creyeron que con esto me perjudicaban: gracias totales.

6. Agradecer a muchos –algunos conocidos, otros no– que entendieron de qué se trata todo esto.

7. A los que son incapaces de entenderlo, o me atacan por mi apellido, mi trabajo o mis parentescos, dejen de seguirme y se soluciona el problema. O, si prefieren, tomen un par de huevos, un poco de aceite y sal a gusto y hagan una buena dosis de mayonesa casera. Acuérdense, eso sí, de lavar bien los huevos. No queremos lamentar desgracias.

42 no aportaron:

Sofia Toledo dijo...

Me parece la raja.

Tomás Esbry dijo...

Tienes mucha razón respecto a que no corresponde que se mezclen temas familiares con la vida pública (tus comentarios o twitt) Sin embargo todos tenemos el sesgo de nuestra historia... "todo lo dicho es dicho por alguien" expresa maturana. Creo que el punto es, pese a eso se debe tomar la razón del argumento. Siempre he detestado el ataque ad hominem cuando hay un buen argumento dificil de rebatir.

Pese a que leo seguido el mostrador, creo que en esta oportunidad no lo han hecho bien.
mis saludos para ti, quien quiera que seas

Anónimo dijo...

asco tu vida

Anónimo dijo...

zzzzzzzz tantas explicaciones por una nota de un diario... si ya todos saben que eres del gobierno... lastima que trabajaste para el gobirno equivocado... toda popularidad, se te ira a las pailas ahora.

Suerte y realmente espero reales aportes en educacion desde tu trabajo (o el que fue tu trabajo) mas que cero aportes en tu twitter o un intento de ser gracioso.

solanat dijo...

Estimado: desde un principio supe quien eras y qué hacías. Leo tu blog desde sus inicios y, tal como tu dices, las cosas que escribes pesan por sí solas. Ha sido un agrado leer tus irreverencias, tus ocurrencias, tus opiniones y tus reflexiones. Y para las personas que "mataron" al personaje que creen que descifraron un misterio: dedíquense a investigar y publicar cosas que realmente importan, así es como se evoluciona.

Saludos!

Anónimo dijo...

Grande Queno!!! Y gracias por no tomar el camino de elpulento.

Pepe dijo...

Hay quienes les gusta vivir la vida de otros y por desgracia tomar decisiones por uno.
Espero que con lo ocurrido no cambien muchas cosas y que te sigan trolleando, porque al igual que en el "pepito paga doble", la cosa funciona mientras haya giles que piquen.

Carolina dijo...

te creo, eso.

Anónimo dijo...

deja de dar lastima, al menos yo no te compro esa parada de "rebelde" sin causa.

Sander dijo...

No sé quién eres, y no me interesa saber. Tus opiniones reflejan lo que muchos piensan y no se atreven a decir por cobardes o por miedo al qué dirán sus conocidos. Como @elquenoaporta o como quien seas, eres un tremendo aporte al TL de cualquier tuitero. Tú, al igual que muchos otros tuiteros, has contribuído a subir mi estado de ánimo, a enriquecer mi vocabulario y a aprender varias cosas que antes no sabía. Cerrar tu cuenta en twitter sería seguirle el juego al montón de idiotas que te han trolleado. Sigue siendo quien eres, como @elquenoaporta o como quien seas en tu vida cotidiana, a quien le interese tu opinión, no te juzgará por el trabajo que hayas realizado o estés realizando. @Therius24.

Unknown dijo...

Realmente pienso igual que tú, separar todo corresponde para tener claridad, el problema es que los demás no piensan claramente. No me importa de dónde vengan las opiniones, mientras sean con base y tu demuestras tenerla.
Y a lo que descalificaciones se refiere, simplemente es darle importancia a lo que no tiene, como dijiste.
P.D.: Aun no leo el mostrador, y ni me molestaré en hacerlo.

Carola A. dijo...

Me da lo mismo quien eres, donde vives, como seas, q tendencia politica tengas. Si eres columnista, asesor, vendedor de mani, cartero.. lo que seas. Solo te doy las gracias por sacarme de la fucking rutina en la que muchos vivimos, por informarme de una manera distinta de la contingencia nacional (politica, actualidad, farandula.. de lo que sea.. aunq' creo q no he leido un informe del tiempo... )
Creo que @elquenoaporta produce en mi el mismo efecto que el Profesor Rossa despues de los videos... EL MISMO RESPETO QUE HASTA EL DIA DE HOY TE HAS GANADO...
Saludos

Vivian dijo...

Tal como dije en twitter esto (para mi) es como saber la identidad de Batman, un misterio que bajo un personaje diste tu opinión, un nombre, una identidad no cambiará nada (bueno, para algunos si). Feliz de poder seguir leyendote, sigue asi éxito :D

Carlos Valderas dijo...

que estupidez lo qs que te critican, y si fueras de gobierno que?!

Grande wn, simpre me has hecho reir... y eres un aporte... aunque tu nombre diga lo contrario... si te llamas francisco, edmundo, o sebastián... me importa bien poco...

GRANDE @ELQUENOAPORTA!

Anónimo dijo...

¡¡I D O L O!!!

Una naftalina. dijo...

A mi de verdad me da lo mismo tu nombre, tienes una forma de ver y decir las cosas que es la raja, muchas veces en días de mierda me has sacado una sonrisa sólo con una frase.... todos te están juzgando cuando en realidad tu a nadie le has pedido la opinión. Así que aguante @elquenoaporta porque aportas mucho mas de lo que crees!!!

@123porcecilia

freddycastrop dijo...

Bueno, que se puede decir de un país lleno de gente con caretas. Todos tiran la piedra y esconden la mano, hablan a espaldas o tratan de perjudicarte con lo primero que tengan a mano.
Creo que soy de los que entendieron al personaje y supieron separarlo de la persona (que ciertamente, no conozco). Espero que todo salga bien y sigas como siempre que de NO APORTE no tienes nada.
PS: No entiendo como mierda creen que alguien puede sustentar a su familia sin trabajar. Lenny Kravitz se vendió como rostro de una ropa de calidad mediocre (Kravitz po, un rockstar) y un personaje criollo no va a poder ganarse unas lucas haciendo publicidad u otras cosas, que se vayan a lavar el orto.
Que te vaya en cualquier rumbo que emprendas, filo con los trolls.

Anónimo dijo...

AAhh.. con que trabajas en el gobierno!!! bueno, es verdad que no fuiste un neoliberalu yupi recalcitrante, pero de todas lo fuiste un poco y se entiende.. TODO CALZA.. Algunas veces te puteamos cuando te salió el burgués que tienes dentro.. en fin, tus opiniones ahora están sin duda un poco invalidadas.. o bastante

Anónimo dijo...

deja de llorar oh, esto es territorio de comanches y hay que ser hombrecito no más

estamos rodeados de maricas sonrientes, cínicos de mierda, envidiosos de la CTM. Mira bien a tu alrededor y elige bien a tus amigos.

todo lo demás es paja.

Anónimo dijo...

Si te esten webiando los progres te pasa por maricon, por ser incapaz de defender al abuelo de tus hijas ante los ataques llenos de odio que lees dia a dia, tu sabes que son los mismos rojos intolerantes con los que te intentas mimetizar los que mas te atacan y los que mas se divierten viendo como lo pasas mal por la ola de ataques a ti y a tu familia. Pero da igual, al otro dia seguiras en lo mismo, dandotelas de cool con la izquierda y escondiendo lo que de verdad piensas solo por miedo a los intolerantes de siempre. ¿Porque todavía no tuiteas lo que de verdad piensa de Camila Vallejo? Cagón

Addrian dijo...

Como dijo alguien más arriba, menos mal que no mataste al personaje como lo hizo el pulento, que la cagó en mi opinión. Siento que siempre disparaste parejo, así que no veo por qué tanto descontento. Mucha gente grave a mi gusto.

Anónimo dijo...

El día del almuerzo en La Moneda (claramente, el origen de todo esto) tu nombre real salió publicado en varios medios (radio Cooperativa, por ej.) como parte de la lista de asistentes. La oportunidad de averiguar y revelar secretos o misterios ocultos sobre alguien la aprovechan quienes no son tus amigos.

Chiledecide dijo...

Quien dijo que para escuchar una opinion tenemos que saber el curriculum, la cuna o la tendencia politica de la persona que la emite o acaso uno no puede opinar de pobreza cuando no se es pobre o de inversiones si no eres de derecha o de DDHH si no eres de izquierda, porque encasillarnos en estereotipos baratos cuando todos tenemos el derecho de opinar y lo que es mas importante CAMBIAR DE OPINION cuando vemos que las cosas parecian ser y no lo fueron tanto...un abrazo y sigue aportando sino nadie le daria importancia a tu opinion.

Anónimo dijo...

Miss_Marcela

Me da risa los que aqui te critican lo hacen con el nombre de anonimo, y el mostrador que le importa lo que hagas o no no son un diario serio por que no hablan de temas trascendentales....sigue igual nunca cambies

Unknown dijo...

me parece! No les des en el gusto a los amargados ... me parece pésimo que traten de apoyarse en un "articulo serio periodistico"

EntropiaLunar dijo...

Que lata que sea tanto tu asedio que tengas que dar explicaciones, tú eres tú y los demás ellos, bien por lo que haces o por lo que no haces y si alguien no entiende eso, mala suerte, creo que todos se toman demasiado en serio esto de twitter u facebook, a los que te comenten boludeces respóndeles simplemente "comprate una vida" o "get a life"
No pesques lo que te digan, la gente, en general, se pone nerviosa con personas con opinión propia, todos acostumbran a seguir como borregos y nunca cuestionarse.
Sigue así y no pesques

Joe dijo...

Con identidad conocida o no, siempre un aporte. Lo de El Mostrador no es más que una mezcla entre evidente envidia profesional y sensacionalismo del peor tipo. Haga caso omiso, y siga no-aportando. Me alegro que siga el personaje, pero sobre todo, las opiniones.

Tomas Morales dijo...

Ayayay, esa inconsistencia es lo que nos hace mal, esa que se incrustó como un tumor en las generaciones sub 35 y que los hace inmunes para quedar bien con dios y el diablo. Un signo de este gobierno. Nasty.

Angela Godoy dijo...

Aún no entiendo el sentido periodistico de tus datos, pero al menos en twitter eres un influyente, te sigo (como muchos) porque das otra perspectiva. Saludos!

Juancho dijo...

ZZZZ te desinflaste como peo hediondo. Si no quiere que lo critiquen, no asista a almuerzos gratis. Cagón.

@tomashermosilla dijo...

Chao con los q no tienen vida y trolean lo q se les cruza x delante pa ser alguien famoso. Tu humor negro, blanco o el color q sea, aterriza y divulga la realidad d muchos temas sin importar tus creencias ni ideologías.
Mis sinceras felicitaciones y no t mueras nunca.

Calila dijo...

Nunca me enteré de nada y tampoco me interesa!
Exitos!

Roberto Arancibia dijo...

Todo bien, todo.
Disfruta a la familia, los tuits interesantes, ingeniosos, creativos, tuyos o del resto que vale la pena. Disfruta la pega. Disfruta las horas propias.
Asumir lo que hay que asumir y el resto chao.

Al final del día todo se lo lleva el scroll.

Anónimo dijo...

Soy de oposición, no me interesa saber quien eres; pero disfruto de tus tweets. Nunca van a faltar los faltos de humor o tontos graves.
Dale no más (aunque en algunos tweets te vas al chancho --- igual no mas).

franciscow dijo...

El nick de "elquenoaporta" era suficiente como para hacer pensar que no les iba a "aportar" en ningún sentido.

Por qué la gente se siente despechada por pensar que eras algo que se imaginaron.

Esto no es más que un amor platónico que fue llevado a tierra por un estúpido medio electrónico que se nutre de las conspiraciones, solo que sin ser tan honestos como el Tío Salfate.

La gente se equivoca y culpa a elquenoaporta, nadie asume su parte de responsabilidad... Pff!

Jaime Lorca dijo...

1 ¿por qué oculta su identidad?
2La familia es muy importante y si usted la oculta como lo afirma en 1 ¿Po r qué no le responde a quienes consultan sobre el tema? ¿Son sus parientes? ¿Se habla con ellos?
3 Disculpe la ordinariez pero soy corto de palabras ¿Usted no se ha dado cuenta que su patrón lo hace escribir propaganda en sitios y dominios que le pertenecen a usted señor? Y nosotros como viene de usted la opinión creemos que su opinión es la suya propia y no la de ellos, mi querido señor?
¿O usted es weon?
4 De acuerdo, déle, usted es joven.
5 No estoy de acuerdo, no tengo idea de quien es usted, sólo lo he leído, no creo que porque lo hayan desenmascarado hoy , eso tendrá alguna relevancia mañana, no se preocupe, siga con el seudónimo ... o no ... da lo mismo.
6 No entiendo, amigo, ... ¿necesita ayuda?
7 Aló?

Anónimo dijo...

puta la weá, yo pensé que te llamabas Eugenio

evidence68 dijo...

Lavé mis huevos. Los hice con tomate y revueltos.
Suerte con tu vida!

la Vieja Chica dijo...

Llego acá (como siempre, aunque no hayan posts nuevos) y leo esto quedándome sin entender nada.

Lo único que puedo decir es que ud. es uno de los pocos "famosos" de inet que realmente aporta algo, independiente de si estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en su tuiter. Aporta porque es curioso que una persona sea seguida por miles por el sólo hecho de tener una opinión definida, y que esa opinión sea emitida con sarcasmo e ingenio, y sin faltas de horrografía. Eso funciona como mirarnos en un espejo y ver lo horribles, intolerantes y amargados que somos.

Además, la mayoría de quienes lo trollean lo hacen desde el anonimato porque es cómodo disparar a lo francotirador, con rifle de repetición y desde algún rincón oscuro porque es incapaz de confrontar su punto de vista contra otra persona que tenga mejores argumentos (o porque lo lincharían de plano, por pelotudo).

Espero q no vaya a desactivar su tuiter, me moriría de la lata y sería sumar una tragedia más al accidente en J. Fdez y al cierre del dosisdiarias.com.

Eso, mis saludos y respetos tuiteros.


PD: sorry, pero los que firman como Anónimo, que la mamen!!!! Son unos idiotas >:(

Connie Deolivares dijo...

& a quien le importa la vida personal de @elquenoaporta ? acaso eso le quita o suma aporte a sus opiniones? de verdá les influye? Qe pena sus vidas.


Grande Qeno!

Karina dijo...

Hay cosas que no cambian en absoluto por las decisiones que se tomen en la vida. A nadie (que no te conozca) tendría porqué importarle cuestiones tan personales ni juzgar tus opiniones por ello... pero así somos: entrometidos, enjuiciadores, superficiales... Siempre es divertido leerte, que hayan quienes siempre quieren buscar cosas más allá de lo que simplemente ES, es un dato de la causa. Saludos,
@esterpiscore

Anónimo dijo...

Vanidad. Fue más fuerte ir a la comida y sacrificar la identidad que habías cuidado tanto.
A todos nos pasa.
Sólo que a alguos nos pasa más tarde en la vida, no al principio.
Pero más se perdió en la guerra.
Sigue.
Gonzalo