Teletón 2007. Lo que quedó

18.12.07

Ya pasado un tiempo prudente desde la última Teletón, me permito repasar algunos puntos –los pocos que pude ver, la verdad –de este evento solidario-televisivo.

Desde que tengo uso de razón (es por decirlo de alguna forma, no es que de verdad lo tenga) la Teletón ha estado ahí, como el acontecimiento solidario por excelencia en nuestro país. No hay terremoto –de los normales, ésos de movimiento de tierra, ni de los “blancos”, cuando caen un par de copos de nieve –ni inundación ni aluvión ni tragedia de Antuco ni barcaza del Maihue que logre asimilarse a la Teletón. Simplemente es la solidaridad misma.

Y, reconozcámoslo, no hay nada que guste más al chileno que cacarear la solidaridad nacional. Para cada desastre, ahí está la solidaridad. En cada Teletón, lo mismo. Supera incluso a esa otra frase hecha del “amigo cuando es forastero”. Ambas bastante lejanas a la realidad diaria, por cierto, pero ese es otro tema.

A lo que iba, antes de desviarme por los insondables caminos sinápticos: la Teletón 2007. Aquí va un breve recuento, en base a lo poco que vi.

Nobleza obliga. Perdí la cuenta de las veces que escuché las expresiones “noble cruzada”, “noble causa” y “magna obra”. Parece que cada personaje que sube a hacer su aporte –o el de la empresa para la que trabaja, en la mayoría de los casos –fuera obligado, bajo amenaza de muerte, a usar alguna de estas fórmulas. Así, sube don Juan Pérez (perdónenme los Juanes Pérez de este país, que ya deben estar aburridos de ser tomados como ejemplo) y dice “don Francisco, Plásticos Pérez no podía estar ausente en esta noble cruzada...”. Un par de veces da risa, pero al final se hace de verdad insoportable.

La obsesión del micrófono. Los mismos donantes del punto anterior. ¿Por qué nadie les explica que el micrófono lo tiene el mismísimo cabeza de micrófono, o el animador que esté de turno, y que no se los va a pasar? Apenas suben al escenario, se cuelgan del micrófono que se les acerca, como si tenerlo asido fuese condición necesaria para su funcionamiento. Y los animadores –sobre todo los menos experimentados –que no saben cómo hacer para no soltarlo, en un constante y literal tira y afloja.

Discurso aprendido. Perdonen, pero este también se refiere a los mismos voceros que suben a hacer la donación. Los que suben, agarran el micrófono y se largan: “plásticos González (competencia de Plásticos Pérez) no quiso estar ausente en esta magna cruzada. Es por eso que la empresa, en conjunto con los trabajadores...”. Interrumpe el animador: “el tiempo apremia, de cuánto es el aporte”. Sigue el donante: “con los trabajadores, y haciendo un esfuerzo conjunto...”. Y así por siempre. Es imposible sacar al donante del discurso aprendido, hacerlo improvisar, resumir. Si pasó horas frente al espejo, no es cosa de llegar y pedirle que se largue así no más. La Teletón debería, así como al volver de comerciales muestra a escolares diciendo el nombre de su colegio y lo recaudado, mostrar las horas de ensayo frente al espejo de quienes van a donar. De hecho, deberían hacer una colección de DVD completa, con los highlights de esas prácticas. Sería un éxito.

Los cercanos. Hay donantes que, por aparentar una mayor cercanía o amistad con Don Francisco, lo tratan de "Mario". Así, luego de que el señor Pérez, pujante microempresario del plástico, lo tratara de Don Francisco al hacer su donación, sube al escenario el señor Kovacs, gran empresario de las telecomunicaciones, y le larga, básicamente, el mismo discurso tipo, pero comenzando con Mario. Así, su alocución es más o menos esta: "Mario, empresas Kovacs no podía restarse a esta gran cruzada...". El resto ya lo saben. Y claro, Mario es el nombre real de don Cabeza de Micrófono, pero para el común de los mortales, es igual que referirse a Buddy Richard como Ricardo Toro. Impresentable.

La cebolla. Aunque la Teletón se trata básicamente de 27 horas picando cebolla, este año me pareció menos lacrimógeno que otros. Aun así, don Francisco no puede evitar hacer preguntas que inducen a los entrevistados al llanto cuando están en el estudio, luego de las notas con sus historias. Simplemente lo supera, y tiene que preguntar cosas como “¿es muy difícil tener un hijo que no puede moverse del cuello hacia abajo?”. Terrible. Aunque, repito, este año la dosis de cebolla me pareció menor. O picada menos fina, a menos. Digamos que se picó pluma, y no en cuadritos.

Erwin Valdebenito. Un monstruo, donde lo pongan. Corrió de San Bernardo a Santiago, volvió a San Bernardo, de ahí a Maipú y no sé dónde más, para lograr una donación adicional de Johnson´s y de las autopistas por donde corrió. Llegó corriendo al Nacional, con la bandera chilena, corrió por la pista atlética, subió al escenario y habló, mucho más de corrido que varios de los gerentes que se subieron a lo largo de la noble cruzada, recién bajados de sus autos. Simplemente un grande.

La decadencia. Buddy Richard cantando “Tu cariño se me va” me dio más pena –mucha más pena –que todas las historias de minusválidos que vi. Básicamente, las historias presentadas mostraban superación, alegría de vivir pese a las dificultades, avances, fuerza y corazón. Buddy, nuestro querido Buddy, simplemente demostró que ya no está para estos trotes. No le queda voz, y sobre su corazón... sinceramente temí que fallara. Debe haber sido el momento más tenso de toda la emisión, con el Nacional completo expectante ante el inminente infarto o caída del escenario. Déjenlo tranquilo, ya se merece el descanso. El descanso eterno.

La falta de emoción final. Ya acostumbrados a jornadas que se extendían un par de horas para alcanzar la meta, a lagrimeos abundantes, a ojeras kilométricas, a desesperados “levántate papito”, este fin de la cruzada solidaria defraudó. El cómputo que revelaba que se había alcanzado la meta fue el penúltimo, y leído sin atisbo de emoción por don Francisco. ¿Más de 20 horas para ese cierre? No hay derecho.

Desde la comodidad de su hogar. La tecnología lo invade todo. Ya no es necesario hace cola en el banco, levantarse de madrugada, pasar frío para ir a donar. Nada. Ahora las donaciones van por otro lado: cargo a la cuenta corriente, cargo a la tarjeta de crédito, cargo a la cuenta telefónica. Lo importante es cargar. Y el que quiera puede donar desde la comodidad de su casa. Así ya no hay excusa para abstenerse, claro. Y tampoco hay excusa para que los odiosos mañaneros insistan con el “levántate papito”, si el papito puede donar desde su cama, tomando el teléfono o con su notebook con wi fi.

Los excéntricos. Si bien José Luis Nazar, empresario que ha hecho fortuna con sus cursos de inglés rápido en Estados Unidos, donó 250 millones de pesos, las flores se las lleva Leonardo Farkas: tenida simplemente notable, con corbata y pañuelo en el bolsillo a tono; con su cabellera tan peculiar, mezcla de pelo de choclo, virutilla y vello púbico; y acompañado de Tina, su legítima esposa, que portaba un bolso rojo donde fácilmente habría cabido don Francisco, donó 235 millones, enfatizando en reiteradas oportunidades que era a modo personal. Porque él no estaba ahí para hacer publicidad a ninguna empresa, claro. Notable. Para rematar, después subieron representantes de un par de grandes empresas que ni se les acercaron en las cifras a estos personajes.

¿Algún otro? Seguro. Yo contabilicé los anteriores en, aproximadamente, una hora u hora y media que alcancé a ver de la Teletón. Seguro alguien más motivado con esta gran cruzada vio más, y puede contar algún otro momento notable.

44 no aportaron:

Unknown dijo...

Yo tengo una duda, Señor Que No Aporta.
Yo vi el momento exacto en que Don Erwin Valdebenito entró al Estadio Nacional, dio la vuelta olímpica y subió al escenario a comentar su hazaña.

A mí me parece - por favor que me corrija quien tenga información de buena fuente si estoy equivocada - que este personaje no venía corriendo directamente sin haberse detenido, sino que, habiendo cumplido el kilometraje estipulado como meta, llegó al Estadio Nacional, se detuvo y esperó la llamada al escenario, refrescándose, hidratándose y descansando de este largo día corriendo al sol.

De otro modo, es humanamente inexplicable la ausencia de jadeos y muestras de cansancio en Don Erwin, que ciertamente, con o sin descanso previo, es un héroe nacional.

Muy feliz lunes, S.Q.N.A.

El que no aporta dijo...

Ale, es un buen rumor el que plantea, pero es primera noticia que tengo. Sería bueno contar con un insider que supiera cómo fue en verdad. En todo caso, convengamos en que, de ser cierto, en nada opacaría la hazaña de Erwin.

Gracias por lo de feliz lunes. Lástima que hoy sea martes, bien me hubiera venido su deseo ayer, que fue un día para el olvido.

Saludos

Unknown dijo...

Tiene Usted toda la razón. Es martes.
Pero le dejo igual el deseo de feliz lunes, abonado para el siguiente.

Con respecto al insider de la Teletón, hago un llamado a cualquier persona que conozca a alguien que conoce a alguien que estuvo en el lugar de los hechos, para que nos cuente la verdad. Ojalá respaldado con material visual.

Esta vez sí, feliz martes.

Fran dijo...

Ayer, en Antes del Atardecer, de Cooperativa, decían que existe una teoría que dice que no hay más de seis grados de separación entre todos los habitantes de este planeta. Haré uso del blog de Eduardo Fuentes, del Canal 13, quien ha comentado en mi blog, para ver si nos puede hacer las averiguaciones sobre el Sr. Valdebenito.
A todo eso, ¿se contactó ya con don Héctor Véliz Meza?

Sobre momentos memorables, déjeme decirle que Stefan Kramer es un monstruo, me reí de lo lindo con él. Merece una mención. Y que el despechugaje de la Marlen solo confirma el nivel de decadencia de la mujer esa. Además que se movía menos que la Sarita Vasquez imitando a la Britney Spears. Super personal mi apreciación, pero ahora si que reparo cualquier comentario del ripo "oye, pero es regia, ya te quisieras tú un cuerpo como ese". No, gracias.

Sobre Farkas, bueno, ya le di yo mi parecer en la barra del bar ese que usté tiene.

Ahora, en cuanto a las donaciones online, las encuentro bien fomes. No te dan la pegatina de la Teletón, así que no tiene gracia. Además que, para qué andamos con cosas, la Teletón la hacen en una temporada cuasi veraniega, así que nadie se va a morir de frío o se va a mojar si sale a depositar sus lucas. Recuerdo con nostalgia aquella vez que mi papá se rajó con 10 sanguches del Lomitón, para calmar nuestra hambre y cooperar con la meta de vender XXX lomitones en una hora. Fue una gula solidaria, podríamos decir.

El que no aporta dijo...

Ale, apoyo su llamado. Necesito saber la verdad.
Espero que sus deseos para hoy y el próximo lunes se cumplan. Mire que como vamos...
----------------------------------

Fran, veamos si el señor Fuentes nos ayuda. Sobre don Véliz Meza, no he logrado hacer contacto, pero no pierdo las esperanzas.

De Kramer me comentaron que estuvo notable, pero me lo perdí, lo mismo que la teta de la Olivarí, aunque a estas alturas ya no es novedad para nadie.

¿Todavía entregan calcomanías? Yo lo que vi este año eran unas pulseras, de ésas de género que se amarran con un nudo.

Su experiencia en el Lomiton... no la envidio. De sólo imaginar lo lleno que debe haber estado el local, me da claustrofobia. Ni hablar de la atención y la calidad de la comida.

Fran dijo...

Puede ver a Kramer en YouTube (otra distracción más a la jornada laboral, lo sé).

Lo de la calcomanía.. mire, no lo sé, pero algún cachivache siempre dan. Por último un calugón pelayo.

Y en cuanto a lo del Lomitón, eran tiempos en que sus sanguches eran menos malos, cuando vendían cocacola y no pecsi, tenían locales con sillas y mesas, y no solo en los patios de comida . Y estaban bien ricos, fíjese. En cuanto a la marea humana, es parte de la jornada solidaria, pues.

Unknown dijo...

Este año no dieron pegatina (me carga la palabra calcomanía, aunque peor es cuando le dicen "calcamoneda").
Este año el souvenir de la Teletón para los que fueron al banco fue una cinta bordada que se ponía de pulsera.

Pero lo que literalmente "quedó" de la Teletón, fueron los restos de la pegatina que algunas personas le pusieron al auto; esa que decía "Yo estoy con la Teletón".

Ahí quedaron, con la Teletón.

El que no aporta dijo...

Fran, lo haré apenas pueda. Aunque no parezca, tengo un día ocupadísimo.

Es cierto que antes el Lomiton no era tan malo. Pero de eso hace ya algunos años, ¿no?
---------------------------------

Ale, es terrible esa pronunciación. Y por lo general es con la boca bien abierta y mascando chicle.

A esa cinta me refería al hablar de pulsera. Pero, según recuerdo, ni siquiera salía el logo de la Teletón, sino que se trataba de una cinta del Banco de Chile.

Me fijé el otro día en lo de los autos, y pensé en el arrepentimiento que deben sentir los que, ingenuamente, cedieron su parabrisas. Si se lo hubieran tatuado, seguro se demora menos en desaparecer.

Desde ahora, para los avisos económicos, será "único dueño, nunca chocado, nunca taxi, no estuvo con la Teletón".

Unknown dijo...

Deben estar, ciertamente, muy arrepentidos.
Más aún, aquellos que, sin pensar en el mañana, lo pegaron en la carrocería.
Poruqe echarle diluyente duco al vidrio no es grave, pero dudo que la pintura aguante lo mismo.


¿Alguien se ha pronunciado respecto de la trastienda de la corrida de Erwin Valdebenito?

PD: A todo esto, Erwin no debería quedar fuera del recuento de nuestro amigo Latero.

El que no aporta dijo...

¿Alguien lo pegó en la carrocería? Pobres incautos... A lo mejor don Francisco tiene la representación para Chile de Didi Seven, y esta es una oscura maniobra para incrementar sus ventas.

No hay pronunciamiento sobre la trastienda.

Concuerdo con que el corredor califica para el espacio de don Latero. Y para las estadísticas, conozco a otro Erwin, además de Valdebenito. No es poco.

José Miguel dijo...

Propongo canonizar en vida a Erwin Valdebenito.

Fran dijo...

Noticias de la trastienda: Eduardo Fuentes quedó en averiguar el tema, pero a él le parece que efectivamente fue como la Ale lo cuenta.
Lo invité a darse una vuelta por esos improductivos lares. Traten bien a las visitas, cabros.

El que no aporta dijo...

José Miguel, no sé si dará para canonización, pero al menos un monumento (también conocido en algunas partes como "menumento") se merece el hombre.
----------------------------------

Fran, informe en cuanto sepa algo.
El señor Fuentes será muy bienvenido si se asoma, como todos los visitantes, que acá siempre son bien tratados. Me extraña su recomendación, doña.

José Miguel dijo...

Monumento, o menumento, lo importante es que reciba su emolumento

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señores, dadas las circunstancias no puedo aportar mucho con la Teletón. Pero sí permítanme aclarar aquello de los seis grados de separación.

Ese concepto nace de un experimento en que le entregan una carta a un estadounidense cualquiera que debe ser entregada a otro estadounidense cualquiera. Las cartas, en promedio, pasaron por 6 personas antes de llegar a su destinatario. Como se trata de un promedio no hay que sorprenderse con que una carta pasó por 14 personas y otras por 2.

Si quieren las referencias bibliográficas se las puedo hacer llegar como corresponde en un espacio de tertulia seria.

Y muy buenos días (...)

popmoderna dijo...

No aporto con los "jingles", obvio que son creaciones del señorcabezademicrófono (scdm) y que debieran ser pegajosos y fáciles de aprender.
pues no!
aparte del:
-"vamos, vamos chilenos (...)"
y del
-"para pa para pa pa ra, para pa para pa pa ra, para pa para pa pa ra veinticuatromilquinientosrayacerotres"
no hubo ningún otro que se lograran aprender, ni siquiera esos tristes pseudo animadores que incluso se miraban nerviosos cuando había que cantarse la pelotudez de "jingle".
Recordemos el: "Levantate papito..." hasta ahí sería todo, porque las siguientes estrofas sólo el scdm se las sabía leyéndolas de sus tarjetas.
¿Cómo a nadie se le ocurrió ponerlas a modo de karaoke en esas franjitas tan odiosas y de moda hoy en la tv?

otras cosas tristemente patéticas:

-andrea molina
¿cómo nadie le dice que con ese cabello es como la talla 'small' de esa siniestra señora maldonado?

-el mister teletón
todito de principio a fin, de pé a pa (que frase más cuma, no lo pude evitar). Un claro ejemplo de la decadencia de la tv criolla (otra frase cuma)

-los vestiditos de las mians en el estadio.
recuerdo claramente que esa noche estuvo helada. Imaginaba el estadio y decía -con todo respeto- "estas minas deben estas ¡cagadas! de frío, pero por mostrar las presas las muy huevonas pueden andar en pelotas"

Considere además que todo esto lo vi con una caña del demonio fruto de la celebración de fin de año de la pega, asi es que como podrá imaginar: todo mal.

pd: jajajaja plásticos pérez. notable!

Fran dijo...

Katty Runrun, hace rato que no la veíamos por acá.
Concuerdo con usté respecto a la Andrea Molina. Ahora, parece que nadie le avisó que lo de la Teletón no era una gala de los ochenta. Hasta en la sección matinal apareció con vestido de gala, casi con lentejuelas... si hubiese aportado las lucas que gastó en los vestidos a la Teletón, de más que triplicamos la meta!

Unknown dijo...

Claro, como la Tonka Tomicic, que pretendía rematar su vestido del Festival de Viña en $500.000.
Yo creo que como no hubo interesados tuvo que decir que el vestido se le perdió, para no asumir la vergüenza de no tener postores.

El que no aporta dijo...

Primero lo primero.
Se me olvidó en el post mencionar a los donantes que, por aparentar una mayor cercanía o amistad con Don Francisco, lo tratan de "Mario". Está bien, es su nombre real, pero para el común de los mortales, es igual que referirse a Buddy Richard como Ricardo Toro. Impresentable.

José Miguel, me parece justo lo del emolumento. El hombre se lo merece.
----------------------------------

Montt, interesante experimento. Podría dar -donde corrresponde, claro- más luces al respecto.
----------------------------------

Katty_runrun, tiempo sin visitar.
Mi amigo Mario siempre ha sido compositor de jingles. Recuerde usted, sin ir más lejos, el de Otto Krauss, que sin ser un ejemplo de originalidad, es sin duda recordado. Otros jingles, claro, fueron devorados por el olvido. Gracias a Dios.

A Andrea Molina no la vi.

Del mister Teletón, sólo sé que ganó Nacho, de Casado con hijos, lo que me provocó gran alegría al informarme que lo hizo a costa de personajes tan detestables como Fabrizio, Hotuiti y De la Peña.

En los vestidos de las minas en el estadio no reparé, obnubilado como estaba por la cabellera de Farkas.

No repita usted la irresponsabilidad de ver la Teletón con caña, que podría haberle causado, por lo bajo, un AVE. Si esa combinación es muy peligrosa, oiga.

¿Qué tiene con Plásticos Pérez? Hay que apoyar a las PYMES.
----------------------------------

Fran, no vi el vestido en cuestión.
Siguiendo su recomendación, eso sí, vi a Kramer. Definitivamente un highlight el hombre.
----------------------------------

Ale, ¿dijo que se le perdió? Jajaja, ¡por agrandada le pasa!

Unknown dijo...

Estimado Señor Que No Aporta:
Aquí mi no aporte para responder su pregunta. Fuente: www.lun.com

"¿QUIEN TIENE EL VESTIDO DE TONKA?
Aunque le puso bastante color para ensalzar la prenda que donaría y hasta definió un precio (un mínimo de medio millón de pesos), al final la misma Tonka Tomicic reconoció ayer que el vestido que usó en el Festival de Viña y que entregó a la Teletón nunca fue subastado en la cruzada benéfica por asuntos logísticos. "El vestido está, pero no saben dónde", contó. "Yo vi a Eva Gómez con el vestido", le dijo Felipe Camiroaga, en broma."


http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2007/12/07/LUCSTTL34LU0712.htm


En fin, cero aporte.

Fran dijo...

Uf, tanta custión para un vestido que OBVIAMENTE no le entraría al 85% de Las mujeres de Chile. Debería haber ido directamente donde el Yarur del museo de la moda para que se lo comprara.

En fin: tenemos nueva propuesta en mi blog.

Luciana dijo...

Cuando los días previos, unos chiquillos con cara de buenitos nos acosaron en el semáforo con unas lindas pegatinas, tuve esos raptos de lucidez visionaria y le dije a cuasicónyuge: "Si se acercan antes del cambio de luz, NI POR NADA DEL MUNDO dejes que peguen alguno, recíbeselos y nada más".
Qué sabia que fui, hoy en día las pegatinas no se pueden remover sin dejar una horrorosa plasta blanca de restos de goma.
E incluso, algunos "voluntarios" salieron a pintar con pintura indeleble (caso de las motos!)

El que no aporta dijo...

Ale, no podía ser otra la fuente. Despeja usted todas mis dudas.
----------------------------------

Fran, es cierto que pocas podrían ponérselo. Y menos las que podrían ponérselo y se verían bien.
----------------------------------

Marcylor, qué previsión la suya. Yo, por suerte, no me los encontré. ¿Pintura indeleble? Ya digo yo, mejor tatuarse.

Fran dijo...

Oye, no olvidemos que la "Brigada de Chiquillos Buena Onda que se Ponen en las Calles Pintando los Autos para promover la teleton" (BCBOPCPAT) cobró este año su primera víctima.... ¿habrá intentado pintar el vidrio delantero de un auto en marcha?

popmoderna dijo...

ohhhh!


que ácida oye


jajajaja

Boina Descalza dijo...

me carga la teleton, y sobretodo sus comerciales....ademas del show ridiculo. y casi todo lo que contiene.

no es que sea anti-solidaridad. es sólo un comentario

Fran dijo...

Si, Katty, fue un poco ácido. Pero no pude evitarlo. Lo intenté, en serio pero no pude. El diablillo sobre el hombro izquierdo fue más convincente. Uf
Feliz Navidad a todos.

El que no aporta dijo...

Fran, no se habla de "víctimas" en estos casos, sino de "mártires". Como los bomberos caídos en acto de servicio. Son mártires de la institución. Lo mismo ocurre aquí. Cuide su vocabulario.
----------------------------------

Katty_runrun, ¿qué sería del mundo sin un poco de acidez? A mí me ayuda a compensar un poco el -a veces- excesivo dulzor.
----------------------------------

Cote Cumplido, ¿casi todo lo que contiene? ¿Cuál es la parte que no le carga? Digo, para que comparta con quienes compartimos su postura.

¿Anti-solidaridad? Nada, si otra de las cosas que apestan es que quien no ve las 27 horas de corrido, y/o no aporta a la noble causa, es tildado de antisolidario, insensible y cosas por el estilo. Adelante, como dice Banmédica, usted no está sola.
----------------------------------

Fran, es que usted... Bueno, ya sabe. Creo que el diablillo gana seguido, ¿no?

Solidarizando desde mi casa con quienes hoy cumplen una jornada pseudolaboral.

Saludos navideños

José Miguel dijo...

Para hacerla corta, yo siempre hablo de Mario, a secas, para referirme a MArio. Los que lo hacen se dan más cercanía con Mario, entonces, ¿por qué yo no? Alguna vez hablar de MArio deberá abrirme una puerta. Ojalá que no me la cierre en todo caso.
Y es también una forma de reirse de los que hablan de Mario, misma actitud que tienen los que se refieren a Pepe Donoso (el escritor, no el polero), expresión que me consta que irrita a muchos.
Pero volviendo al tema inicial. ¿han pensado en referirse a Mario como "don Pancho"? Excelente forma de hacerla corta.

Fran dijo...

S.Q.N.A.: gracias por solidarizar.

Solo espero que, aparte de tener que trabajar este lunes, el amigo secreto no me regale una caja de bombones con cherry, que detesto de manera absoluta y que ha sido la tónica en regalos de "amigo secreto" de los últimos años.

Ahora, en cuanto al término "jornada pseudolaboral", S.Q.N.A., no nos veamos la suerte entre gitanos. Desde hace unas semanas que los viernes han sido bastante "pseudolaborales", e incluso algunos jueves, y miércoles y martes y lunes. La diferencia es que hoy somos menos.

Anónimo dijo...

José Miguel: Yo creo que lo Don Pancho mejor se lo dejamos a Bart Simpson; pero creo que si habla de Mario, yo le cierro mi puerta!

Fran: con respecto al mártir, yo abrí mi cuenta corriente para recibir las donaciones para la "estuata" en su horror, perdón, honor. Y con respecto al amigo secreto: lo mejor es ir por la vida comentando los gustos de uno, como que no quiere la cosa, a mí, este año, me llegó una agenda de lo más adecuada.

Alicia dijo...

A mi me gusta cuando muestran las historias de "sacrificio, amor y esfuerzo" -siempre las describen así- y marito entrevista a la familia en cuestión y cuando van en la parte más lacrimógena lo enfocan y hace como un especie de puchero y sus cachetes mofletudos se ven aún más mofletudos, los ojos llorosos y medios colorados con esa mirada entre de curao - emocionado y narcotizado.... y nunca llora. Yo ahí cambio de canal y con suerte agarro al Anthony Bourdain comiendo alguna rareza.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Preferiría a Bernardo de la Maza, sin ápice de emoción contando estas historias de resilencia, sufrimiento e injusticias. Mejor eso que un animador que trata de actuar y simular empatía... sin hacer nada más que pedirle al camarógrafo que se acerque un poco más.

José Miguel dijo...

Nada peor que el clousap a la cara del que está sufriendo por su testimonio. En chilevisión son especialistas en la materia y la vergüenza que me provoca es vomitiva

popmoderna dijo...

sin mucho que ver con el tema, pero a propósito del comentario de fran más arriba, a propósito de las fiestas, a prpósito de no aportar.
Le cuento:
Mi regalo de amigo secreto fue una taza. Si, una taza... y no digamos que una taza linda u original.
¡¡Mi taza es simplemente una taza!!
Yo que ya tengo mi taza en la pega y que por lo demas tampoco soy muy aficionada al café.
La verdad es que no supe si preferir los bombones cherry de esos que comentó fran en el mismo post de más arriba, en una de esas me gustaban.

en fin

Fran dijo...

Lo dudo. Eran realmente malos. Menos mal que hay gente en la familia que come de esas cosas, asi que en un acto de desprendimiento sin límite, me desprendí de los bombones. Alabao'.

Este año llegó un lindo marco para poner una foto de mi ñiñita.

Oiga, SQNA, lo insto a que se renueve y escriba un nuevo post pre año nuevo. O sea, encuentro de pésimo gusto no despedirse del año 2007 con un buen post.
Yo, por ejemplo, estoy en eso.
Mis respetos.

José Miguel dijo...

Pucha, KAty, tal vez era la taza regalona de tu amigo secreto, que se jugó su afecto con esa taza (y le fue como el forro, claramante)

Unknown dijo...

Los bombones cherry son esos con una guinda al licor?
...porque si son esos, a mi me encantan...

Así que al que no le gustan, mándelos pa'cá no má'...

Feliz último jueves del año para todos.

Fran dijo...

Mi muy estimado S.Q.N.A.:
¿Estará usted por casualidad escuchando la Cooperativa? Porque si es así se habrá percatado que están entrevistando a don Héctor Véliz NMeza, razón por la cual envié nuestra duda existencial: ¿es "villa" o "viña" del Señor?

Pues bien, acaba de responder, en vivo y en directo, el propio don Héctor: Es VIÑA. Y cuenta la historia que en la época medieval un sacerdote hacía una prédica en la iglesia de un señor Feudal, y para quedar bien con el Señor Feudal de nombre Felipe, al terminar la prédica el sacerdote dice "Hay de todo en la viña del señor Felipe", refiriéndose a que habían vinos de todas las variedades.... y de ahí derivo en el dicho famoso.
¿Qué le parece?

Unknown dijo...

Y Usted, S.Q.N.A.:
¿Por qué tan desaparecido?
No me diga que está PRODUCIENDO...

Vamos... es jueves 27 de diciembre, no puede ser.

El que no aporta dijo...

Ufff, unos días sin escribir y las respuestas se acumulan. Bueno, a hacer la tarea. Como dijo Hans Pozo, vamos por partes:

José Miguel, porque usted no es cercano a Mario, así de simple. ¿O me equivoco? Aunque en algo tiene razón: de seguro alguna vez le abrirá alguna puerta. Aunque sea de salida.
----------------------------------

Fran, llevamos ya algún tiempo derechamente pseudolaboral, es cierto. Salud por eso.
----------------------------------

Ja, de acuerdo. Nada de Marios aquí.
¿Cómo le fue con la vociferación de sus gustos?
----------------------------------

Alicia, son terribles las historias, sobre todo por los pucheros de Cabeza de Micrófono y porque insiste en meter el dedo en la llaga cuando los entrevistados no lloran por sí solos.
----------------------------------

Montt, preferiría a Bernardo de la Maza entrevistando a Súper Taldo, sin inmutarse ante las contorsiones e improperios de su entrevistado. Notable.
----------------------------------

José Miguel, en Chilevisión son especialistas en todo lo que implique picar cebolla, mostrar sufrimiento y demás. Morbo, si quiere resumirlo.
----------------------------------

Katty_runrun, no desprecie la taza, nunca se sabe cuándo se puede necesitar. Por último, puede usarla para guardar los bombones cherry. Si le llegan, claro.
----------------------------------

Fran, increíblemente hay gente que come esas cosas. También los dulces rellenos de licor de las bolsas surtidas "Arbolito", de Ambrosoli. Esos sí son malos.

Ya viene el post del recuento.
----------------------------------

José Miguel, es verdad. Nunca se saben las motivaciones e historias de dolor, esfuerzo y superación que puede haber tras una taza.
----------------------------------

Ale, los mismos. ¿Ve usted, Fran? Como en película de ciencia ficción, "están más cerca de lo que crees".
----------------------------------

Fran, no lo escuché. Pero agradezco profundamente que usted sí lo estuviera haciendo y lograra tan valiosa información.
----------------------------------

Ale, así no más están las cosas, andaba algo desaparecido. ¿Produciendo? Dios me libre.

Fran dijo...

¿Será posible que nos hayamos equivocado con Montt? He llegado a pensar de que partimos de la errada base de que era un hombre y luego el no quiso contrariarnos, lo que ha provocado un gran trastorno en su personalidad, y es por ESO que se va a México....uuuh.

Ya, pues, y el post? Tic Tac tic tac tic tac

Fran dijo...

Oye, nuestra asidua colaboradora Ale está nominada a los premios esos de los mejores blogs, a los que NINGUNO MAS DE NOSOTROS está nominado....
¿Qué tal si le damos una ayudita? Digo, por ultimo alguna mención a éste selecto circulo hará en el discurso de agradecimiento, no?


diríjanse entonces a:
http://mujereschilenasde30.blogspot.com/

y en la columna de la derecha, bajen hasta llegar al "Mejor Blog Moda y Belleza" y votan por "Mascotas estilosas" (si quieren ver el blog de la Ale: http://guareva.blogspot.com)

Bet365 dijo...

Hey there, I thoroughly like reading your website and I was wondering if there could be a method I can join so that I get an email everytime you create a brand new post. I can not see an RSS button or an email form, but possibly I just missed it. At any rate, keep up the remarkable posts.