Arjona

11.8.08

¿Han notado lo repugnante que es Arjona?

En algún minuto lo dudé, es cierto. Habiendo tanta gente que lo escucha, mucha de la cual lo considera un verdadero poeta… ¿No sería yo el equivocado? ¿No sería que era yo un insensible, incapaz de conmoverme con el romance de sus canciones? Era una posibilidad, claro.

Pero vi la luz. Y todo gracias al descubrimiento de que hay muchos otros que detestan a este oscuro personaje. Me encontré con tantos otros que detestaban a Arjona, que no soportaban sus letras melosas y su pose de trovador. Somos miles. Entre ellos Alberto Montt, autor de la ilustración de arriba.

Lo que más me molesta de Arjona es su necesidad de que todo rime. Nadie le explicó que, a veces, una palabra disonante podía darle un qué se yo a una rima. No señor. Para él, la rima ante todo, aunque tenga que inventar palabras o armar frases sin ninguna lógica.

Además está su cursilería sin límites, y su uso reiterativo de clichés. Espantoso. La música también es mala, y su aspecto es repugnante. En resumen, un indeseable integral.

Decidí recopilar una muestra selecta de sus letras, para poner en evidencia el porqué de mi odio hacia él, para mostrarle al mundo –o a mi mundo, al menos –por qué nadie debería escuchar a Arjona. Para lograrlo me puse a leer las letras de sus canciones. Grave error. Además de terminar profundamente irritado –e irritable, por cierto –me di cuenta de algo que debería haber sido evidente desde el principio: no se puede hacer una selección de frases cliché, cursilerías y rimas sin sentido, porque TODAS sus canciones, completas, estarían en la selección. En serio. No encontré una sola frase que se salve.

Pero bueno, ya que perdí un rato leyendo esa basura, comparto con ustedes una selección de las frases que más detesto, y un breve comentario al respecto. Esto no quita que deteste todas las demás, pero no las incluyo aquí por problemas de espacio. Y de estómago.

Te saludaba con mi cara de asustado
mientras le pedía a Dios que se tapara el excusado
para irte a echar un vistazo…
Arjona es sin duda un creyente profundo. El problema es que en su infinita cursilería, en su lamentable visión de la vida, cree que Dios existe sólo para solucionarle sus patéticos problemas amorosos. Y que lo hará tapando el WC de la agraciada señorita que persigue. Terrible.

Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor.
Corta y precisa. Ésta me da ganas de vomitar. Es de lo peor que he escuchado en la vida, en serio. ¿A alguno/a de ustedes le gustaría escuchar algo así? ¿Y en la cama? Para vestirse y arrancar en el acto. Literalmente.

Dicen que fue una costilla
Hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar.
Ni en el peor de mis momentos diría algo así. Está bien, hasta eso de “no se puede vivir con ellas, pero tampoco sin ellas” pasa. ¿Pero esto? Por mí que se quede con su columna y dé sus cuerdas vocales por verlas andar. Y todos felices.

Y hoy estoy solo como un niño en un asilo de ancianos
Solo como un anillo para un hombre sin manos.
Ésa sí es poesía. ¿En serio no fue capaz de encontrar una mejor figura para decir que estaba solo? Si sigue escribiendo así, seguro se queda solo como peineta de JM (R.I.P.), solo como neurona de Kenita Larraín, solo como condón de John Bobbit.

Como querer bajar a pedradas una estrella fugaz
Como querer encontrarse un humano sin antifaz
Como decir que Hitler murió en paz
Y que el Guasón jamás uso un disfraz.
Esta es una muestra impresionante de los niveles que puede alcanzar con tal de lograr una rima. Mezclar a Hitler con el Guasón, así sin más. Repugnante

Cada oveja busca su pareja
Y se construyen su propia reja
Aquí quedé en blanco. Debe ser filosófica esta canción, porque no entendí qué quiso decir. O sea, lo de la oveja y su pareja, aunque frase hecha, pase. Pero ¿se construyen su propia reja? ¿Ovejas carpinteras? ¿Soldadoras? El valor agregado –para él –debe ser la rima triple oveja-pareja-reja. Espantoso.

Cuidado que entre la seda
También cabe un papanatas
Cuidado que el caviar
También le gusta a las ratas.
Ojo, que también es crítico social. En todo caso, ¿de dónde habrá sacado que el caviar le gusta a las ratas? ¿Un estudio?

Has hecho el amor más veces que mi abuela
y aún no acabas ni la escuela.
Y aún sabiendo que no eres el mejor partido,
dime quién puede contra Cupido.
Claro, el hombre es un romántico al que no le importa el pasado de su amada. Es que con Cupido no se puede.

Como encontrarle una pestaña
A lo que nunca tuvo ojos
Algo debe querer decir esta frase, porque no rima. Su inclusión debe ir por el trasfondo metafísico que encierra. El que lo encuentre, por favor que avise.

El Problema no es que duela
El Problema es que me gusta
El lado masoquista de Arjona. A lo mejor si entre todos le regalamos algunos instrumentos sadomasoquistas mal calibrados, podemos conseguir algo más que dolor.

Hasta aquí por el momento. Quiero seguir con un par de preguntas. ¿Será que Arjona está mal asesorado? Fue la teoría que me planteó la Fran en una discusión al respecto, en Blogkatonic. Yo creo que no. Porque todas estas letras pueden pasar por una pobre asesoría –además de la pobre capacidad del compositor, claro –pero hay una canción completa que echa por tierra lo de la mala asesoría. Una que demuestra que Arjona actúa con premeditación y alevosía, sin considerar el prontuario. Se llama “De vez en mes”, y reproduzco algunas partes a continuación.

De vez en mes te haces artista,
dejando un cuadro impresionista
debajo del edredón.

De vez en mes con tu acuarela,
pintas jirones de ciruela
que van a dar hasta el colchón.

Si es natural cuando eres dama,
que pintes rosas en la cama
una vez de vez en mes.

De vez en mes una cigüeña se suicida,
y ahí estás tú tan deprimida
buscándole una explicación.

De vez en mes a ti te da por tomar siestas,
a tus hormonas por las fiestas
y el culpable siempre yo.

Aquí viene otra agravante, así que a afirmarse. Extracto de una entrevista, en la que la periodista le pregunta puntualmente por las críticas a la letra de esta canción.

Periodista: Pero hay quienes te critican puntualmente las letras... como "De vez en mes".

Arjona: Contra lo que puedan decir mucho, esa canción (sobre la menstruación) me resulta una de las mejores que escribí. [...] Por ejemplo, "De vez en mes una cigüeña se suicida" me parece la frase más hermosa del disco. Me emociona, es linda [...]

Así no se puede.

Para cerrar, algunas opiniones respecto del guatemalteco.

Alejandro Filio, cantautor mexicano:
“Arjona es un estereotipo de lo que hoy en día se llama facilismo, el facilismo de la música, y lo vemos claramente en sus versos. Un poeta que dice `cómo encontrar una pestaña donde nunca hubo ojos´ pues, es un tipo que no puede aportar mucho a la música...”.
Eso sin contar que Filio compuso una canción, “El reino de los ciegos”, donde lo critica directamente.

Vicentico, cantante argentino:
“Arjona es un genio… hay que hacerle una canción a la menstruación”.

Y usted, estimado, estimada, ¿qué opina de Arjona?

318 no aportaron:

Memoriona dijo...

Siempre sentí aversión por el guatemalteco chascón que canta cosas feas (lo de la grasa abdominal)e inventa palabras malas (un sí camuflajeado).
Por favor inscríbame en su grupo anti Arjona.
Ya no me siento sola...
(El dibujo de Montt del sonidista que colapsa también es bueno)

El que no aporta dijo...

Doña Ñoña (es como rima de Arjona):
Desde ya queda inscrita en el club. Ahora podré cantar "realmente no estoy tan solo".

El dibujo del sonidista es bueno, pero este me identifica más.

Saludos

Ja dijo...

Ufff... quedé mal. Yo no voy por la vida dándomela de feminista empedernida ni mucho menos, pero empecé a odiar a Arjona (antes, simplemente no le prestaba atención a sus letras) con "Dime que no", una oda al machismo puro. Cada vez que la escucho o la leo quedo irritada/irritable; he escuchado a algunas que la encuentran romántica, que es la pura verdad, que qué se yo, para mi, sólo la peor de todas.

SQNA: logró que me enfadara!

El que no aporta dijo...

Ja, lo peor de la canción que alude es sin duda, tal como señalara ñoña memoriona, la invención de la palabra "camuflajeado". A mí el machismo me tiene sin cuidado, pero que inventen palabras... me revienta.

Fran dijo...

S.Q.N.A.:
Uf, cuánto odio veo en sus letras.
Respecto al guatemalteco aquel he leído palabras suyas que jamás pensé ver salir de su teclado.
"Malparido", "me revienta" ,
"indeseable integral".
De hecho , yo creo que es una catarsis. Tal vez se levantó usté y lo primero que escuchó en la mañana fue una canción del tipo este. O de Pablo Herrera. A todo esto Herrera sacó un disco "nuevo": Discografía Elemental Electrócnica. O sea, la música de siempre pero con punchi punchi, y con tatuajes, dicen.

Volviendo al tema: sé que la selección suya amerita un gran aplauso, pues debe haber significado horas de envenenamiento auditivo y visual cuyos efectos yo creo que son acumulativos (así como tomar el sol). Pero no incluir "tu ADN está en mi cama y yo lo clono para mi", caramba, lo tomo casí como una afrenta.

Porque ya, "ayúdame Freud", pasa, por último el tipo está pidiendo ayuda. "Pingüinos en la cama" tambien, todo sea por la ecología; tal vez lo que el tipo está haciendo es tratar de preservar la especie metiendolos en su cama, que está lejos del polo sur (desgraciadamente)
O la de la cubana con el gringo que se enamoran ("Qué sabían Lenin y Lincoln del amor, qué saben Fidel y Clinton del amor"), que tiene algo de actualidad e historia, aunque dudo que Lenin y Lincoln hayan sido contemporáneos.

¿¿Pero lo del ADN?? ¡¡Si hasta en Jurassic Park fue un fracaso!!

¿Haremos pegatinas como los del Club de la Alcachofa? Algo así como "YO NO AMO AL GUATEMALTECO"

Unknown dijo...

Eso da para propuesta.
El club de los antifans de Arjona: todos contra el guatemalteco.

Unknown dijo...

En este mismísimo momento, directamente a mis espaldas está sonando Arjona.
Y no puedo evitarlo, la secretaria canta a voz en cuello... No puedo ser tan mala de privarla de su hit predilecto.
Horror

El que no aporta dijo...

Fran, no hay odio, sólo desprecio.
Y como ya dije, no sólo hoy, sino siempre, me persiguen estos dos especímenes. ¿Pablo Herrera versión puchi punchi? Doblemente espantoso.

Se me fue la del ADN, disculpe usted. Pero ya dije, es imposible establecer un corte. Todas las canciones son pésimas. Toditas.

Ojo con la ecología, que lo de pingüinos en la cama a mí me suena más a zoofilia.

Cuidado también con lo del ADN: recuerde usted a Dolly (la oveja, no la cantante Country). O lea el diario: hoy informa que la FDA aprobó el consumo de animales clonados.

Haremos pegatinas como las del Club de la Alcachofa. Pero tendrían que ser, creo, más explícitas. Como "Muera Arjona" o algo así.
----------------------------------

Ale, está en proceso. Ya tendrá noticias.
----------------------------------

Ale, ¿cuál es el hit en cuestión?

Fran dijo...

Uf... hace 15 minutos tocaron "Mujeres" en la Cooperativa.

¿¿Es acaso un complot mundial??

Unknown dijo...

S.Q.N.A:
Ya vamos en el séptimo hit.
Todos cantados con la misma pasión y con la letra religiosamente estudiada.
Y para peor, es de esas personas que se adelanta a cantar lo que viene, no sé si en un afán de mostrarle al mundo que se sabe la letra o es por que está tan emocionada con el hit, que no puede esperar los tiempos de la canción y simplemente, la deja salir.
Ahora entiendo lo que decía usted: no es que uno quiera escucharlo, es inevitable.

No sé si prefiero el taladro o "guagua" de la construcción vecina o a Arjona.
Parece que el taladro.

El que no aporta dijo...

Ale, ¿7 hits? Me parece que ha tenido usted la (des)dicha de caer en uno de esos especiales de un artista. Desde aquí (una oficina con estricto silencio, o con la música que yo elija) la acompaño moralmente.

Unknown dijo...

No, S.Q.N.A., no es un especial de radio...
Es la música personal, la que tiene en su computador. Es decir, una colección invaluable de "emepetreses" que ha recopilado de distintos sitios de internet, dedicándole varias horas quizás.
Ya vamos como en el décimo hit.
Empieza el tic en el ojo, lo estoy sintiendo.

Fran dijo...

Ale, cuidado con los espasmos. De ahí en adelante la cosa se pone medio irreversible.

Sin embargo, el mayor riesgo de todo esto es que luego usté se suba a su auto y se vaya cantando solita las canciones del innombrable que se le quedaron pegadas.

Unknown dijo...

El Pulento me guarde de semejante martrio. Alabao.

El que no aporta dijo...

Ale, entonces la cosa sí es seria.
Le recomiendo la medida de choque. Consiga los parlantes más potentes que pueda y ponga algo que desagrade a la arjonista: ópera, tecno, da lo mismo. Pero fuerte.
Con eso puede lograr un acuerdo medianamente razonable en cuanto al ambiente acústico laboral.
----------------------------------

Fran, eso sería terrible. Habría que exorcizarla.
----------------------------------

Ale, toque madera, persígnese, prensa inciensos... Nunca es suficiene cuando se trata del maligno. Del maligno guatemalteco.

Unknown dijo...

Francamente im-pre-sio-nan-te la recopilación musical de esta persona.
Como que no termina nunca...
Sólo espero que cuando termine no siga Pablo Herrera Punchi Punchi o La Sociedad... Puaj!

O uno de los descubrimientos más recientes de la basurología musical:
Jorge González punchi punchi "Los Updates". Altamente nocivo.

Unknown dijo...

HORROR MÁXIMO
Le pregunté a la persona que escucha al innombrable si acaso tiene la discografía completa del "artista".
Con gran alegría me contestó: "¡Sí, son más de 150 canciones!"

Eso es todo.

Fran dijo...

Paciencia, falta menos para el termino de la jornada laboral.
Le recomiendo boicotear el PC de su compañerita apenas esta cruce la puerta de salida.
Un buen vaso de agua sirve.

Anónimo dijo...

piensa en lo siguiente, y yo creo que podríamos modificar un poco las letras del susodicho para que tenga, si no mas coherencias, almenos algo de creatividad, algo así como:

"... el problema no es que grites, el problema es que soy sordo;
el problema no es mirarte, el problema es que soy ciego; el problema no es tirarte, el problema es que soy gay"

o algo así,

bueno la idea es no aportar, o aporar con algo que sea totalmente inutil

saludos

Unknown dijo...

El Pulento ha escuchado mis súplicas.
"Me aburrió Arjona", dijo.

Y se acabó el suplicio.



Alabao

Anónimo dijo...

wena pepe!!Voto por un si camuflajeado a su propuesta.Hay que revisitar arjona.El problema no es problema,el problema es que soy gay.
(sin sentirse los gay,es por motivos de rima)

montt dijo...

notale el "greitest jits"

Ya vuelvo, me voy a suicidar como la cigueña.

Abrazos.

Montt.

popmoderna dijo...

yo era chiiiiica y escuchaba algo asi como "la amalgama perfecta"
y mi tata -tan sabio él- me responde que amalgama es algo así como una tapadura

¿se imagina usted mi confusión infantil?

malaimagen dijo...

mientras leíá tu artículo me decía: "falta la de la menstruación"... y por un segundo pensé que se te iba a pasar... pero cuando anunciaste la "mejor de todas", "best of the best", la "numero 1" supe de inmediato que te referías a ese temazo que reza lo de las pintas de ciruela en el colchón...

este weón es lo máximo, agarró el UNICO TEMA al que nunca un cantautor romántico había cantado (porque eso de "sin ti no vivo" ya lo patentó alguien, y Maná lo repitió 8000 veces)... pero por qué tan cursi?? no es mejor el otro extremo? el decir algo soez, machista, y al hueso como "te llegó la regla y andai idiota conmigo" o "metete tu ciruela reventada por la raja, que yo me voy a beber con mis amigos"... bueno, esto es con todo respeto y sólo una hipótesis, pues si yo tengo que componer una canción de la menstruación creo que fluctuaría entre estos 2 extremos. Pero Arjona se hace millonario con esas porquerías de canciones!!!!!!!

Me dan ganas de estar en una reunión con amigos del colegio... a ver cómo "el poeta" se expresa de sus musas las mujeres y las cigüeñas suicidadas.

Ya, dejo mis saludos... por favor solicito un posteo de este calibre para otros "artistas"... muy bueno el lado musical de este blog.

Fran dijo...

Malas juntas:
disculpe que me meta, pero no es cierto que el guatemalteco ese haya sido el primero que le escribe al tema famoso... no,no,n, hay que dejar claro que la cursilería no es patrimonio exclusivo del innombrable.

Visite usté los comentarios al post anterior y encontrará la versión de Hernaldo.

Anónimo dijo...

¿ No serìa bonito que Arjona ,dubitativo,dijera"Tuve sexo COMO mil veces pero nunca hice el amor?

Anónimo dijo...

O Arjona,humilde"Tuve sexo aproximadamente mil veces pero nunca hice el amor"

Anónimo dijo...

Arjona,virgen"Hice el amor mas menos mil veces pero nunca tuve sexo"

El que no aporta dijo...

Ale, y es sólo una parte. Como ya dije, todas sus canciones entrarían en esta lista.
Ya seguirán otros especímenes, así que prepárese.
¿González punchi punchi? Too much para mí.
----------------------------------

Ale, 150 puñales directo al cerebro. Ármese de valor y resista estoica. Desde mi silencioso lugar de trabajo la acompaño moralmente.
----------------------------------

Fran, además del vaso de agua, siempre está el recurso de los ladrones-selectivos-que-solo-roban-parlantes.
----------------------------------

Pepe, gran no aporte el que hace. Un Arjona revisitado. Al mismo autor le podríamos dedicar un "el problema no es que cantes. El problema es que es en público".
----------------------------------

Ale, ojo, que seguro es un aburrimiento temporal. Mañana vuelve Arjona reloaded.
----------------------------------

Major tom, no me venga con frases políticamente incorrectas aquí, mire que después las minorías sexuales se andan enojando y nos funan. Pero sí, vamos con Arjona revisitado.
----------------------------------

Montt, no siga usted los pasos de la cigüeña. Necesitamos participantes para el Frente Unido Contra el Karma Arjona: FUCK Arjona.
----------------------------------

Katty_runrun, espantosa confusión. Pero con tan terrible letra, ¿qué más se podía esperar?
----------------------------------

Malas juntas, no podía faltar, claro.

Lamento eso sí informarle que Hernaldo Zúñiga, eterno jurado del Festival de Viña, se le adelantó con su canción "Una vez al mes".

Y si de canciones soeces sobre el tema se trata, algunas muestras:

Grupo Zapatrus
"...con alas o aplicador
eso va en cada mujer
las compresas o el tampón
y ahora te puedes bañar
sin mayor preocupación
que nadie se va a pensar
que te ataca un tiburón..."

Grupo Clota Reech
"...es que me viene la menstruación, pelotudo (¿Te viene la menstruacion?)
Es que me viene la menstruación, cara de pene, (¿Te viene la menstruación?)...". Y estas es la parte reproducible.

Ya vendrán otros artistas, aunque creo difícil igualar esta basura. Haré, eso sí, grandes esfuerzos investigativos y recopilatorios.
----------------------------------

Fran, muy bien su aclaración. Tuvo, eso sí, un nuevo lápiz lázuli: el dato está en los comentarios en www.blogkatonic.blogspot.com, y no en el tema anterior aquí mismo.
----------------------------------

Major tom, le añadiría un ingrediente de verosimilitud. No puedo creer que lleve la cuenta exacta, y menos que la canción la haya compuesto luego de la ocasión 1.000.
----------------------------------

Major tom, también podría ser el Arjona impreciso, "Tuve sexo muchas veces pero nunca hice el amor", o el Arjona más humilde "Tuve sexo alguna vez pero nunca hice el amor".

Ja dijo...

Ale:

¿Su compañera de trabajo, no será la inspiradora del manual del insoportable?

Por otra parte, cuando le preguntó lo de la discografía completa, no le habrá respondido: ¿Te gusta? ¿Quieres que te la copie? El sólo pensr en eso me hace temblar... Creo que en ese sentido era más sana la política de mi ex-jefa: NO METAN BULLA

Fran dijo...

"El problema no es que cantes. El problema es que es en público".
clap clap clap.

Creo que un acto de grandeza, deberíamos enviarle esa frase al innombrable. Quien sabe si la incorpora en alguna futura canción y la hace rimar con frases como "vello púbico", "amor súbito", "cabello único", "ámbito bucólico",...

MuereBoriz dijo...

Hola!!
Comparto absolutamente tu apreciación respecto al Arjona este.
Mi novia se indigna de verdad con un tema de él, en el que habla de hacer el amor con el concierto de Aranjuez en su primera vez (ella duda que Arjona hubiese oido el Concierto de Aranjuez y lo puso sólo para la rima, ya que el tema en cuestión no es eróticamente inspirador, precisamente).
Pero en fin... el loco tiene un don, respetémosloooo!!

Fran dijo...

¿Un don?
No concuerdo. Eso no es don. Rimar cosas simplemente no es un don.
Mire:
"Me como una cereza
y me da pereza
Así que llamaré a Teresa
para que ponga la mesa."

¿Me considera usté una persona con un don especial para componer?

Fran Solar dijo...

Frente Unido Contra el Karma Arjona: FUCK Arjona... Pucha que es original usted. Me pongo de pie. Ahí estaba yo, aburrida al máximo (Enero y Febrero son meses muertos en esta ciudad) pero me encuentro con su nuevo post y mi risa llegó hasta la oficina contigua. "Solo como el condón de Bobbit" fue un punto álgido. "De vez en mes" casi no necesita réplica; me da vergüenza ajena cada vez que la escucho. "Pintas jirones de ciruela/que van a dar hasta el colchón". Incluso me sonrojo, vea usted.

Mis parabienes, como siempre, y mis agradecimientos por alegrar mi tarde inútil de 34º a la sombra.

Anónimo dijo...

EEEHEY!!!!FELICIDADES POR LA NOMINACION A LOS ALTAZORES!!!!
Los canes difuntos al poder!!!!!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Estimado señor y cada vez más distinguida concurrencia:

Con mucho gusto postúleme a algún puesto ejecutivo en el movimiento. Pero olvida usted que Arjona no solo se nutre de una rima forzada sino también de un uso abusivo y sin misericordia de la paradoja.

Os lo dejo como tarea, porque es tanto más rica la experiencia cuando uno la descubre que cuando se la exponen directamente. Todo sea por la docencia del desprecio arjonístico.

Me gustaría saber qué opinaría el emérito Camilo José de este mal nacido..

Tito dijo...

Estimado don quenoaporta:
Hacia mucho tiempo que no estaba por estas tierras, ya que el lamentable laburo me mando a la punta del cerro (literalmente) y allá no tenia ni señal de celular (un mea culpa total), y aunque me imaginaba el tema del último post, nunca me esperé encontrar uno dedicado a Arjona

Dentro de las cosas que más me molestan en esta vida, están las canciones de este pseudo poeta... en realidad, me molesta él por completo. Creo que no he escuchado o leido nunca tanta cursilería junta (excepto en algunos graffitis). Lo peor de todo es que hay gente que le gusta... no es mi intención criticar los gustos de la gente, pero creo que si se dedicaran REALMENTE a escuchar las letras de sus canciones, lo pensarían dos veces antes de declararse fanaticos.

Sabes, yo creo que Arjona no está mal asesorado, pq sabe precisamente que estupideces decir para gustarle a alguna gente, y sigue aplicando la misma formula de cursilería y letras inconexas para mantener a su público cautivo. Eso se lo reconozco, el sentido comercial sobre la calidad de la lirica.

Mientras escribía esto, pensaba en otro que está vedado para mi... Pablo Herrera. Si escuchaste una canción, ya las escuchastes todas... pero bueno, no nos desviemos del tema.

Para despedirme, una historia. Tiempo atrás me gustaba una chica a quien encontraba muy inteligente, además de bonita... hasta que reconoció que le gustaba Arjona y tenía varios discos. Fue el mejor (o peor) matapasiones que he tenido en mucho tiempo.

Un saludo, desde la parte baja de la punta del cerro.

popmoderna dijo...

jajajjajaa

disculpe la ordinariez que escribiré:

ahora iremos a comprar toallitas porque se nos caen las ciruelas


jajajajajajajjajaja

desde ahora usaré esa "metáfora"

Carroña dijo...

cuando pienso en el se me vienen frases a la mente de algunas canciones, como parte de un "inconciente colectivo de las masas", pero no estoy seguro si están bien porque nunca les puse atencion a sus letras...
"clavame en la ducha, y me quedaré a tu lado"
"es usted mi amalgama perfecta"
"el problema no es que digas, el problema es esa agalla"
"que es lo que hace un taxista con sus sueños de cama"

pero no me daré el trabajo de saber lo que realmente decían (quizá efectivamente eso decían)

El que no aporta dijo...

Ja, quién sabe. Aunque el Manual tiene muchos inspiradores.

¿Trabajar en silencio? A veces es bueno, pero otras aburre. Ahora, entre el silencio y Arjona, no hay dónde perderse.
----------------------------------

Fran, no sé si me convence la idea de enviársela. ¿Y si nos dedica una canción? No creo ser capaz de soportarlo.
----------------------------------

MuereBoriz, es la misma de "tuve sexo mil veces...". La letra es:
"También es mi primera vez
pondré el concierto de Aranjuez".
Evidentemente fue por la rima. Nadie puede poner el concierto de Aranjuez para esos menesteres.
¿Un don? ¿Un don dijo? ¿¿¿Cual???
----------------------------------

Fran,
No sea belicosa
ni discuta por esa cosa
más bien sea una mariposa
que disfruta gozosa.

¡Somos unos dotados!
----------------------------------

Fran Solar, sí son fomes estos meses en Santiago. ¿Bobbit el punto álgido? Pfff, ni me diga. Pregúntele a él lo álgido que debe haber sido.
----------------------------------

Major tom, gracias por sus felicitaciones. Ya accederemos al poder, descuide. Estamos eliminando cierta competencia que quiere lo mismo, entre ellos Pinky y Cerebro.
----------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), ¿estaba vivo? Yo creí que lo habíamos perdido en la sala de recuperación, en su paso de G. a Priscilla.

Será usted integrado al movimiento, descuide. Ya viene algo sobre las paradojas.

Cela... mmmm, creo que no opinaría nada bueno.
----------------------------------

Tito, creo que a todos nos molesta por completo. A eso me refería con lo de "indeseable integral".

Bien o mal asesorado, depende cómo se mire. ¿Evaluamos lo que vende o la calidad de sus canciones?

Ya viene algo sobre Herrera, que tal como Juan Antonio Labra era el Michael Jackson chileno, vendría siendo el Arjona chileno.

Matapasiones o no, nuevamente depende. De las intenciones, básicamente. Porque -estómago firme de por medio- Arjona se podría haber convertido en un arma letal a la hora de lograr ciertas garantías o prebendas con la niña en cuestión, ¿no le parece?
----------------------------------

Katty_runrun, es usted una lady.
----------------------------------

Carroña, sepa usted que algunas de las letras que reproduce son exactas. Otras no. Lo peor es que cualquiera podría estar en una de sus canciones, y a nadie le extrañaría.

El que no aporta dijo...

Hago este comentario a petición de Katy, esa pobre alma a la que se han violado sus más elementales Derechos Humanos en la oficina, donde bloquearon su acceso a blogs.

Su colaboración vía mail, y para que fuera publicada, se refiere a lo que apareció hoy en la revista Glamorama, sección "Banda Sonora". La invitada de hoy, Pilar Jarpa.

La modelo y nueva panelista del matinal Mucho Gusto es fanática de Ricardo Arjona. Tiene todos sus discos y ha ido a cuanto concierto ha hecho el guatemalteco en Chile. Actualmente está escuchando su último disco, Quién Dijo Ayer, editado en 2007. "Me encanta la voz de Arjona, sus letras y lo que expresa en cada una de las canciones. Para mí es un ídolo a nivel musical, tengo todos sus DVD, cedés y me sé casi todas sus canciones", dice Jarpa.

¿Quién dijo que las modelos no eran tontas?

Atentamente,

Katy

Anónimo dijo...

Aqui en mi país también le decimos pestañas a los separadores que tienen algunos libros y que sobresalen del encuadernado. Eso mos daría una explicación a eso de "... una pestaña a lo que nunca tuvo ojos..." . si no se refería a eso hubiera escrito "... como encontrarle una LEGAÑA a lo que nunca tuvo ojos..." lo que no dejaría nada ambiguo.

Saludos

Unknown dijo...

En mi opinión, las letras de Arjona no resisten ningún análisis.
Son aberrantes y ya.
Tampoco digamos que es un virtuoso de la guitarra o que su voz es un bálsamo para el alma, como para decir que tien algo rescatable.
No, no tiene nada rescatable.
Ni hablar de su particular estilo de vestido y peinado; si siquiera tiene una cara bonita, como para que pudiera hacer playback con la voz de otro.
En definitiva, no hay nada que se pueda rescatar de Arjona.

Feliz viernes a todos.

Ja dijo...

Fran:
cuando sea alcaldeza de algún pueblo perdido, le entregaré las llaves de la comuna por ser tan grande poetiza.

Con respecto a la Pili (Jarpa) y Glamorama... no decía por ahí que la inspira Paulo Cohelo? Porque a alguien que le encanta lo que Arjona expresa en cada una de sus canciones, seguramente lee algo de Paulo antes de dormir, así como para tener sueños inspiradores, digo yo.

Anónimo dijo...

SQNA
A mí lo que no me gusta de Arjona es que siempre habla mal de los perros:
Me compré unos cuantos amigos una novia y un perro
después:
Vendí mi guitarra un par de botas y hasta el perro
y:
Tu perro no me deja en paz ni un rato / En plena reunión familiar le hace el amor a mi zapato

No le veo por qué su fijación con tan nobles animalitos.

Fran dijo...

No, oiga, si algo tiene con los animales.
Los pingüinos, los perros..

Bueno,,y con los cepillos de dientes, los personajes históricos (Freud, Lenin, Lincoln, Neruda, etc. etc), las podadoras, la grasa abdominal...
Uf, que gran encilopedia de la basura es Arjona.

Lilí dijo...

Totalmente de acuerdo con la intolerancia a Arjona.... después de leer la selección de las mejores/peores canciones de Arjona hecha por el SQNA me quedo con la duda acerca de si Arjona no será un experimento social para ver cuánta gente se toma en serio esta música/poesía que claramente es comedia.

Felicitaciones a Candyfunto y especialmente al SQNA (aunque aprovecho de extender la felicitación a Montt ya que aparece citado en este post) por la nominación al ALTAZOR.

Carroña dijo...

igual es bueno no olvidar que arjona pertenece a un grupo de "artistas" que cantan tontas canciones cebollas al "amor". en ese rango podria llegar a decirse que es un idolo porque ¿¿quién puede componer tanta cancion tonta durante tan poco tiempo -una sola vida-??

porque si lo vamos a comparar con un ruben dario o un neruda, claro, es realmente aberrante.
dejémoslo en el nivel al que pertenece solamente y no lo idolatremos con el desprecio, no se lo merece.
mas bien, la indiferencia.
a mi me carga pero mejor mantenerlo en la indiferencia, o no?

Ivana Diaz Otero dijo...

Nunca he conseguido encontrarle el encanto al dichoso Arjona y, lo confieso, me cae tan mal como Sabina (soy española), por ejemplo. Pero la masa es la masa... Creo que una letra para que haga ruido de verdad no tiene que ser provocada ni rebuscada, pero para eso hay que valer y no "caer en valía", ¿no?...
Lo dicho, no me gusta, me parece impertinente su ruido, porque ni siquiera me resulta agradable la música :-( Aunque tenía un amigo venezolano que enloquecía con çel y su genialidad. La de veces que nos hizo tragar aquello en algún viaje... Insufrible...
Y sobre la menstruación, para nosotros la "regla", hay un cantante español, humorista, que la menciona en una canción y no suena tan deprimente, todo lo contrario. Os recomiendo a Ricky López y su ccanción "La quiero" para que tengáis un día lleno de alegrías :-)

Anónimo dijo...

Propongo el "Club de Amigos Contra Arjona" (sigla: CACA)
La canción sobre la menstruación me recuerda una canción HORRIBLE que compuso Hernaldo (paréntesis: él era bien rico -además de simpático- cuando estábamos en la U) y tuvo varios aciertos, pero no la canción sobre la regla. ¿se han fijado que los únicos pelotudos que escriben canciones sobre la regla son hombres? ¡Por supuesto, si no tienen idea lo que es un dolor de ovarios, o el síndrome pre-menstrual, o que el evento te fune un fin de semana o justo llegue cuando tenías feroz panorama!
Mariaelena

Anónimo dijo...

SQNA: Concurridisimo su blog!
No alcance a leer todos los comentarios...lo siento.
Solo quiero decirle que he odiado a Arjona desde que llego al festival de Viña cantando Te conozco y todo el mundo se paso el verano tarareando la cancioncita.....y despues la del taxi (mire la concidencia de venir a encontrarse a la señora del que se metia con su mujer...) y despues esa "oda" a las mujeres...puaj!
Me hago miembro del club CACA

Isobel dijo...

Señor que no aporta y estimada concurrencia: agradezco estos momentos de risa incontenible que hace más llevadera la temporada del desempleo, que sería de mi vida sin lecturas como esta?... yo me uno al movimiento anti-Arjona para hacerlo bien internacional..
Saludos.
ja, sin querer aporté algo que no aporta!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¿Y no ha salido nadie a la defensa del mal parido?

¿Será que esos miles de discos de platino son el resultado de una madre sobreprotectora (y muy rica)y muchos pero muchos primos con vergüenza?

¡Dónde están las Pilar Jarpa de este espacio!

Unknown dijo...

... cri cri ...

Fran dijo...

cri cri...

El que no aporta dijo...

Katy, gran no aporte. Gracias por su oportuno mail.
----------------------------------

Pepe, creo que acá también se llaman pestañas. A veces. Lo de legaña y ojos, aunque rima, no es de muy buen gusto. Pensándolo bien, es raro que a Arjona no se le haya ocurrido.
----------------------------------

Ale, veo que su aprecio por Arjona no tiene límites. Bienvenida al club.
----------------------------------

Ja, ze nota que eztá uzted ezcuchando demaziado el programa éze. ¿Dónde vió que se escribe alcaldeza y poetiza?

Yo creo que Pilar Jarpa difícilmente puede leer a Coelho. Lo debe encontrar tan filosófico que no lo entiende.
----------------------------------

Andrea, es cierto. Al parecer el innombrable no se lleva bien con los canes. Podríamos adiestrar una jauría vengativa...
----------------------------------

Fran, Arjonapedia, la enciclopedia de las rimas asquerosas y las metáforas sin sentido. Consúltela usted.
----------------------------------

Lilí Illanes, tal vez se trata de una conspiración, en efecto... Debemos estar atentos. A lo mejor hay oscuros personajes implicados. Más oscuros que Arjona, a eso me refiero.

Gracias por sus felicitaciones.
----------------------------------

Carroña, es que si nos vamos a poner a comparar y decir "de los más malos, más cebollentos, peores compositores, cuál es el peor"... Bueno, no tenemos muchas dudas, ¿no? Pero no le veo sentido a la comparación que plantea.

Me recuerda a Manuel Darío y su canción:

"Cuando te veo,
me late el corazón
cuando te veo
me late el corazón
cuando no te veo
también me late
qué suerte, qué suerte"
----------------------------------

Nefert-Ivi®, aquí discrepamos. No me venga a echar en la misma bolsa a Arjona y a Sabina, mire que me sulfuro.
Buscaré su recomendación y le cuento qué tal.
----------------------------------

Mariaelena, estamos en proceso organizativo, no desespere.

Hernaldo Zúñiga, ya citado más arriba, se adelantó a Arjona, es cierto. ¿Usted era la compañera? Qué suerte, qué suerte...

Sobre el tema que inspiró a estos dos compositores, no opinaré, por temor a represalias femeninas.
----------------------------------

n.i., para que vea lo que logra Arjona.
La del taxi es lo peor, en especial por lo improbable, sobre todo pensando en la cantidad de taxis que pasean por México D.F. Espantoso.
----------------------------------

Isobel, para eso estamos. Vuelva, que siempre quedará algo más que no aportar.
----------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), uno hizo el amague, diciendo que el susodicho tenía "un don". Fue rápidamente aplacado. El defensor, claro, porque no había don que aplacar.
----------------------------------

Ale, ¿y esos grillos? Esto está más vivo que nunca.
----------------------------------

Fran, ídem.

Unknown dijo...

Los grillos, S.Q.N.A., hago la aclaración, respondían al llamado del Sr. Montt a alguien que defendiera al malparido.

El que no aporta dijo...

Ajá. Si es así, esto está lleno de grillos. Colapsado de grillos. Atiborrado de grillos. Homenajeando a JM, esto, señores, es una gri-lle-rí-aaaa.

Fran dijo...

¿O un grillamen?

Ahora, una reflexión... así, al voleo.
En estricto rigor, si resultara verdad que una mujer se sube al taxi conducido por el marido de la mujer con la que su propio marido le pone los cuernos... es para dedicarle una canción, o no?
Esperen.. ¿eso sonó a defensa del innombrable? No, por favor, no me malintenterpreten.
Es solo un aviso para que, cuando escuchen una canción compuesta por mí, sobre un hecho tan absurdo y poco probable como el de marras, será porque me ha sucedido realmente.

Tito dijo...

Jajajaja... me reí mucho con el termino grillería y el homenaje a JM. Un grillamen, una grillería... ¿un grillardo?

Don quenoaporta, ni por un momento se me pasó por la cabeza usar a Arjona como arma de conquista... mi conciencia y mi estomago me lo habrian impedido. Además que se podría haber prestado para hacerla pensar que me gustaba escuchar su música, y de ahi a la tortura auditiva hay solo un paso :)

Definitivamente, no creo q alguien salga en su defensa... sería como arrancarle el pelo a una botella jajajajaja

Fran dijo...

Como encontrarle plataforma a lo que siempre fue un barranco.

Uf, me duelen los dedos de solo escribir esa frase. Mi PC empieza a colapsar. El antivirus se empachó. Me tirita el ojo.

¿¿Cómo miéchica se llega a esa frase???
Encontrarle plataforma a lo que fue un barranco. Mhmhmhmhm...

Lo bueno es que con el innombrable uno no pierde la capacidad de asombro.

¡viva el CACA!

José Miguel dijo...

Sr. que no aporta, es admirable su aguante para mmarse letras tan detestables, esto casi es un aporte.
De ahora en adelante, si necesito a alguien que haga un trabajo realmente sucio y no muera en el intento de asco, Ud. será un candidato (perro entrega información) ideal.
Le preguntaré antes.
No quepo en mí de repulsión ante tanta basura

José Miguel dijo...

Adhiero al CACA, tal como a la Liga Mundial anti poodles.

Ja dijo...

Zi, debo reconozer que tengo problemaz...

Fran dijo...

Ja.. efectivamente eeeehm tiene eeeeehm problemaz eeeeehm.
No eeeeehm olvide eeeehm el eeeeehm eeeeeehm.
Muy eeeeehm importante.
Eeeeehm.

Luciana dijo...

Me carga, no sólo las rimas son lateras, también cierta acción repetititva de sus temas (ex. historias de taxi). Una de las peores cosas que temo de mi llegada a los 40, es que seguro me tendré que mascar su famoso jit..."Señora de las cuatro décadas"...imaginen, si cumplir años ya es malo, que te canten esa custión...no no no...es contrario a los DDHH.
Ahora, preocúpense, porque la Presi, lo ha citado en sus discursos...en serio. O sea, parece que le gusta. No, mejor, no saquen conclusiones.

Fran dijo...

Oh... que desilusión.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señores,

Lanzo la primera piedra para llegar a la entrada número 69 en gloria y majestad.

En una entrevista Paulo Coelho señala que sobre la inspiración para describir al diablo en uno de sus libros: "Creo que la mejor descripción del diablo es la siguiente: el diablo vive en los detalles".

Exijo una explicación.

Fran dijo...

Entrada Nº 69
Eeeeeeehm, fiuuuu, éjale.

Esto de poner frases de Coehlo en un post sobre Arjona me suena a sobredosis de barbitúricos.
Porque con Arjoina como que las neuronas quedan saturadas, el pelo se pone opaco, la piel se torna gris, empiezan los espasmos.. en fin, como diría SQNA, se produce una falla multisistémica.
Pero si le sumamos a Coehlo... no, un poco de compasión por favor.

Solo falta sumar a Carlos Cuauhtemoc, que parece que nadie conoce en estos lares, pero es un mexicano aun más terrible que Coehlo. Si, es posible... no peor que Arjona, eso sí.

José Miguel dijo...

Bueno, ya que estamos en esta, incluyamos entonces la obra poètica de Krishna Navas y nos titulamos de arcadistas (los que sufren arcadas de manera permanente e inducida)

Fer dijo...

uf!!!! que da tema este pobre hombre que solo le dio "El palo al gato" y sin musica y sin letra logro llenar sus bolsillos, no le quitemos merito al hombre que supo hacer un buen negocio. jajajaja!!!!

Yo era mividaen20kg.

El que no aporta dijo...

Fran, si resultara verdad, definitivamente es para hacerle una canción. Pero no ESA canción.
A todo esto, ¿usted compone? Ya me parecía que su rima de la cereza y la pereza no era de un amateur.
----------------------------------

Tito, términos grillísticos todos.

Alabo que tenga usted la conciencia necesaria para no hacer uso de esa verdadera arma del mal. Por lo demás, tiene razón: si la señorita en cuestión se convencía de su gusto por Arjona, hasta ahí no más llegaba.
----------------------------------

Fran, nunca pierda la capacidad de asombro. Nunca. ¿Qué tal la de "como encontrar en la alacena los besos que no me diste"? ¿Creerá que los tenía guardados?
----------------------------------

José Miguel, es cierto. Ha sido un martirio, aunque dudo que un aporte. Al menos no a mi sanidad mental.
----------------------------------

José Miguel, podemos mandarle a Arjona a todos los poodles que encontremos. Aunque probablemente le gusten.
----------------------------------

Ja, azí pareze. Hágaze ver.
----------------------------------

Fran, ehhhhhhmmmmm. Zí.
----------------------------------

Marcylor, ¿de verdad la presi lo ha citado? ¿De verdad-verdad? Eso me lo perdí.
Sobre la señora de las cuatro décadas... algunos investigadores afirman que la tan cacareada crisis de los 40 nació del hecho de tener que escuchar la mentada cancioncita. No tengo por qué dudar.
----------------------------------

Fran, ¿cuál es la desilusión? ¿No me va a decir que estaba ilusionada con la presi?
----------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), no mezclemos peras con manzanas. Coelho será carne de otra entrada, que ya viene.
----------------------------------

Fran, ejaléeeeeeeee.
Efectivamente es una sobredosis. Racionemos, por favor.
Cuauhtemoc Blanco, lo había olvidado. Buen punto, lo tomaré para una próxima entrada.
----------------------------------

José Miguel, el libro de Krishna creo que quedará pendiente. No me siento capaz de acometer contra una obra de la importancia de "Papeles de amor".
----------------------------------

Fer, es cierto. Se llenó los bolsillos, y se los sigue llenando. Ese es su mérito, porque musicalmente...

¿Cómo que "era" mividaen20kg? Yo era un infeliz...

El que no aporta dijo...

¿Aburridos de ver todos los días lo mismo?

Visiten www.zuperestars.blogspot.com, el nuevo proyecto de CandyFunto. El link está a su derecha, en la lista de links. Obvio.

Fran dijo...

No, no no... no es Cuauhtemoc Blanco, eximio futbolista mexicano,
Este es Carlos Cuauhtemoc, un pseudo escritor mexicano con pseudo éxitos como "Juventud en éxtasis", "Volar sobre el pantano" y otras atrocidades, con tintes de pseudoautoayuda, pseudo introspección, y frases pseudo maravillosas como "todo está en tí".
Solo es cosa de ver la bienvenida de su pagina güeb: "PONEMOS A SUS ORDENES LOS MAS EXTENSOS TITULOS SOBRE SUPERACION PERSONAL".

El tipo este se define como el creador de un nuveo género literario: la "ficción fusión". No, oiga, si es grave el asunto.
¿Otro no aporte al respecto?
"La última Encuesta Nacional de Lectura realizada en México, indica que Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el autor más leído en México y sus libros son los más leídos después de la Biblia".

Una fuente inagotable de basura.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

SQNA, me extraña.

Cuauhtémoc Blanco era un jugadorazo mexicano que usaba botines blancos y que se lució en el Mundial de Francia con una jugada en la esquina de la cancha, marcado por dos hombres (procedió a tomar la pelota entre sus piernas y saltar para evadir a los contrincantes).

Luego de hacer carrera en el América, ahora figura no solo como ídolo histórico de la talla de Hugo Sánchez sino que juega en el Chicago Fire y es importante figura de la farándula mexicana.

El que no aporta dijo...

Disculpen ustedes el lápiz lázuli. Recordaba que el escritor tenía un apellido que seguía al Cuauhtémoc, y en el apuro lo primero que se me vino a la cabeza fue el Blanco, en vez del Sánchez.
En fin. ¿Ya visitaron Zuperestars?

Fer dijo...

No entendi lo de yo era infeliz??, Lo de ex es porque algo o alguien se metio a mi blog y lo bloqueo...todo mal, asi que ahora comento desde mi dir. de correo...eso.

Tito dijo...

De Coelho no podría opinar, ya que no he tenido la suerte (buena o mala lo determinaré luego) de leer nada de él, pero si se parece a Arjona, va a pasar directo a mi lista negra, sin considerarlo siquiera.

Fran, a Carlos Cuate-moc si lo conozco,pq me hicieron leer "volar sobre el pantano" en mi último año de Universidad, no sé con que oscuro fin. De todas maneras, después de leer el libro-novela-facsimil, me invadió una sensación de autosuperación, de sentirme capaz de superar los males que no tenía... que me duró como dos minutos. Como ejercicio mental fue interesante... aunque sería más interesante ver la jugada del tocayo, que mencionó Montt (eqndnp)

Ah, don quenoaporta, ya pasé a leer Zuperestars... notable, otro blog que se va a los de lectura obligada.

Carreteramente (desde un Pronto), me despido.

Fran dijo...

Tito, créeme que te compadezco. Por último yo solita cometí el error de leer alguno de sus libros, de manera voluntaria. Si, fue un error, lo reconozco, pero aprendí.
Pero usté... obligado? ¡Y en la Universidad más encima! Ante una inicitiva como esa, deberían haber echado al profesor y al director de Escuela . (Como pasó en la escuela de Teatro de la UC)

Unknown dijo...

Qué atrocidad... dos días productivos y he perdido el hilo total y completamente...
Pero los extrañé.

Isobel dijo...

Ahora si vamos a tener que extender el movimiento... empezamos por Arjona pero ya estamos tocando otros temas que me causan tic en el ojo!!!
Cohelo es para profundizar. En cuanto a mi connacional Carlos Cuahutémoc pues ni que decir es para mi una gran vergüenza aceptar que lo he leído (aunque no por gusto) aunque aun no me queda claro en que situación esta comparada con Arjona creo que son igual de malos...
y bueno al futbol ya no me meto porque mencionar a Blanco eso si que termina con el colapso sistémico en mi cabecita...

Ja dijo...

Yo no sé que pasó ayer... pero pensaba en la posibilidad de que arjona nos cantara "El Alquimista en éxtasis", pero superaría los niveles de crueldad.

Tito: Cohelo merece estar en tu lista negra, no recuerdo qué habré leído de él (quizá sólo un par de páginas), pero la filosofía fácil y la "profundidad profunda" son su suerte... El domingo, con mis hermanos, comentábamos la posibilidad de que fuese el creador de campañas publicitarias estilo "voy a decir algo políticamente correcto y muy intere$ante, para atraer a mi e$timado público" (Dove, Sprite y compañía).

José Miguel dijo...

¡¡Auxilio!! estoy sentado en un sitio en que escuchan ARjona, no sé si pueda seguir produciendo

Luciana dijo...

La presi parafraseó eso de ´"póngale vida a sus años" en un discurso por algo de AUGE o adulto mayor. Me lo mandaron, pero ya lo rescataré del archivo.
Y ya que estamos con Coelho, Cuautemoc y demás, agregó dos perlas más: Los libros de mercedes no-se-qué sobre el amor; deepak chopra y a ratos, Rose Marie Egea. No dudo que cosas como Og Mandino, los libros de Sakti Ishaya y el famoso The Secret también califican. Y jevy metal.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Marcyclor,

¿Está usted de encubierta aquí, analizando los movimientos que aquí se fraguan en contra de la profunda-reflexión?

Si guarda registro de los hitos de la poesía arjoniana y es experta en la bibliografía de la profunda-pseudo-reflexión pareciera que usted disfruta o al menos disfrutó de ella, de alguna u otra forma y participa de movimientos contrarios.

¿Espía, doble espía?

Alma Muñiz dijo...

Yo creo que Arjona leyó a carlos cuauhtemoc y luego a cohelo y ante tanta filosofia le dio por escribir atrocidades como esa cancion de jesus y los verbo y el sustantivo...

Alicia dijo...

86 no aportes, saca chispa Arjona... la veritá de la veritá es que a mí no me desagrada su música porque nunca he logrado ponerle atención, tengo una fascinante capacidad de distracción que me ha ayudado a sortear los más largos viajes en locomoción colectiva. Debo admitir que no escucho nada de música romántica en español, nada de nada. Por lo que me llama la atención que los dardos, lanzas, palos, garrotes y escupos se vayan sólo a Arjona, ¿y los otros tipos están bien? ¿o no están tan mal como este señor? Qué pasa con Chayanne, Luis Miguel, Ricky Martin, Diego Torres y una larga lista de etc.?? O es el asunto de las letras lo que causa tanto escozor... porque según lo que estuve leyendo son malas, más chistosas que otra cosa, pero malas al fin y al cabo. Pero qué salva a Tiempo de Vals de Mujeres??? Es mejor la primera, más tierna, más sensible???

Personalmente lo que me parece repugnante de Arjona es él mismo. Aunque la verdad es que hace tiempo que no veo una foto actualizada, tengo pegada en mi retina esa chasca larga y mojada de rulitos, con esa boca trompuda que me da guácalas y sus camisas abiertas o sus poleras apretadas.

Eso pues.

Anónimo dijo...

He aqui señores, otra lección para el manual del insoportable, simplemento pongase a cantar canciones de Arjona, todas las que se pueda memorizar, y si no puede memorizarselas todas, tarareelas.
El problema es si a al otra personal "ES FANATICA DE ARJONA", entonces cante las canciones con la letra grotescamente cambiada.

Ja dijo...

Alicia, para mi, es un todo... ahora me voy a carretear, pero sin escuchar NADA de él

Pobreosito dijo...

"Olvidarte es como querer jalarle el pelo a una botella..." y se debe maravillar con sus aciertos líricos, ¿¿¿querer jalarle el pelo a una botella??? ¿cuándo uno ha querido jalarle el pelo a una botella?, ¿cuándo uno se ha imaginado una botella con pelo en cualquiera de los estados de la frágil mente humana?, ni como chiste, ni como metáfora ni como nada, me indigna porque soy un gran aficionado a las botellas, no, no me las tomo, las junto cuando ya están vacías para jugar a los palitroques.

Este hombre inventa cualquier cosa, yo creo que ni siquiera piensa bien las palabras, abusa de la escritura automática que después corrige un poco. Yo creo que escribe las canciones cuando está en el water. No, él no va al baño, va al water... Me indigna!

El innombrable y sus botellas peludas se pueden ir mucho al cuerno.

Isobel dijo...

Esta noche comento con Medea, a quien le toco ser mi mejor amiga, que lo peor del caso no es que existan las letras ofensivemente absurdas, tontas, incomprensibles y etc. sino que muchos de nosotros, notables lectores, tengamos conocimiento de ellas y peor aún dediquemos espacio valioso en nuestras memorias para efectos de retorcernos al pensar en el grandilocuente compositor...

Fran dijo...

Isobel:
hemos quedado con las letras en nuestras cabezas producto de la sobredosis del innombrable en restaurantes, tiendas de todo rubro, vecinos malintencionados, telenovelas, etc. etc.

Ahora, la profunda investigacion de las letras no es más que un no-aporte más. Claro, no se trata de no aportar a tontas y a locas.

Anónimo dijo...

Nada que ver la cancion de Arjona con la de Hernaldo Zuñiga, Una vez al mes (1988)

Para escuchar la del gran compositor Hernaldo,
http://www.youtube.com/watch?v=K7b8jpssyRo

Una vez al mes
puntual o irregular
te llegará
como aviso de que un día
tendrás una semilla
convirtiéndose en chaval
o una estrellita de rosa y tú...
llorarás.

Una vez al mes
esa incomodidad
es la señal
de que a ti te sobra vida
tu cuerpo se hace río
agua santa, bendición
mujer, te quiero,
mujer, mi amor.

Una vez al mes,
una vez al mes
son rosas rojas de un jardín
dentro de ti
que mueren, otras van a vivir
una vez al mes
que son cortadas co dolor
es así, en cada mes.

Una vez al mes
jaqueca, mal humor
o depresión,
no hay motivo de vergüenza
oye, no pasa nada
déjame, te amo igual
mujer, te quiero
mujer, mi amor.

José Miguel dijo...

Amén

Unknown dijo...

Estimado SQNA:
¿Se fue a veranear?
¿Por qué nos tiene botados?
¿Está esperando llegar al comentario 100?
¿Está Usted bien?
¿No habrá comido escamoles?
O quizás tanta basura arjoniana le cayó mal y está en coma antipoético.
No, si yo digo, es un riesgo para la salud tanta mala prosa...
Por favor, manifiéstese para saber que aún vive.

El que no aporta dijo...

Fer, no usted, yo. Yo era otro infeliz.
Oiga, ¿cómo se lo bloquearon? Qué miedo eso, es como para ponerse paranoico...
Bueno, bienvenida con su nuevo nombre.
----------------------------------

Tito, ¿qué estudió usted, y dónde? Yo que usted, y en vista de lo que fue obligado a hacer, recurriría a la Corte de DDHH.
----------------------------------

----------------------------------

Fran, de los errores se aprende, dicen. Eso si antes el error no causa la muerte. O un AVE.
----------------------------------

Ale, así es la productividad, nos aliena. Retome su naturaleza.
----------------------------------

Isobel, resista, que vienen más temas de los que hacen parpadear involuntariamente. Fuerza.
----------------------------------

Ja, qué sádica su propuesta. Me tirita todo de solo pensarlo.
----------------------------------

----------------------------------

José Miguel, corra por su vida.
----------------------------------

Marcylor, qué menos se podía esperar...
Si lo encuentra, por favor compártalo.
Las otras cosas ésas que cita... investigaré.
----------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), a mí me parece que reconvertida. Y, supongo, arrepentida.
----------------------------------

Medea, a lo mejor los 3 son parte de un oscuro círculo que busca conquistar el mundo a punta de facilismos, frases hechas y reflexiones. Ayyy.
----------------------------------

Alicia, envidiable capacidad la suya.
Sobre los demás "artistas" que cita... me parece que tienen una diferencia profunda con Arjona: no posan de trovadores, ni de profundos.
----------------------------------

Pepe, la lección del que canta es de las primeras. Sólo habría que acotarla un poco.
----------------------------------

Ja, suerte.
----------------------------------

Pobreosito, así con la botella peluda. Pero a mí la botella hirsuta no me ha hecho nada. Que se vaya al cuerno Arjona.
----------------------------------

Isobel, es la ley de la vida. O de la mía, al menos. Acordarme de un montón de cosas inútiles, y olvidar todo lo importante.
----------------------------------

Fran, así es. Ya forman parte de nuestra vida, aunque sea a pesar nuestro.
----------------------------------

Anónimo, otra cosa. Esa sí es poesía.
----------------------------------

José Miguel, Aleluya.
----------------------------------

Ale, estoy vivo, pero de vacaciones. Estaré rondando.

Anónimo dijo...

uf! gran tema...

Además ''don este'' es un irreverente!
Como tratar a las monjitas de ‘’ganosas’’?? !!

En su canción titulada:
‘’quesos, cosas, casas’’ (no me referiré al respecto...)
Dice: Las monjas tienen ganas...
Noooooo!!! Así nadie puede!!!

Es sin ofender la cosa! Tamos? Señor Arjona?

jajaja....

Anónimo dijo...

Uy me gusto esto!!!

Quiero más, quiero más !!!

Un poco de Sado no le viene mal a nadie! verdad S.Q.N.A ?

Miren lo que le sigue a las
''ganosas monjas'' :

*Los muertos tienen sed

*Y al final, la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta.

*Los lunes tienen martes

*Quesos, cosas, casas.
Peros, paras, porque.
Quesos para estar vivos

*El que invento la propiedad privada,
No era mas que un vendedor,
Y el mono que soñaba,
Lo convirtió en consumidor.


*El dolor le da el sabor a la tertulia
(como ahora mesmo...)

Y, para remate final,
algo que seguramente le nació en un instante de inpiracion mientras se miraba al espejo :

*De mierda y peptobismol...

Anónimo dijo...

Uy me gusto esto!!!

Quiero más, quiero más !!!

Un poco de Sado no le viene mal a nadie! verdad S.Q.N.A ?

Miren lo que le sigue a las
''ganosas monjas'' :

*Los muertos tienen sed

*Y al final, la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta.

*Los lunes tienen martes

*Quesos, cosas, casas.
Peros, paras, porque.
Quesos para estar vivos

*El que invento la propiedad privada,
No era mas que un vendedor,
Y el mono que soñaba,
Lo convirtió en consumidor.


*El dolor le da el sabor a la tertulia
(como ahora mesmo...)

Y, para remate final,
algo que seguramente le nació en un instante de inpiracion mientras se miraba al espejo :

*De mierda y peptobismol...

ViLmus dijo...

va! como un mal presagio, mi post aparece dos veces!!

Anónimo dijo...

A nooo!!

No puedo NO acercarles esta otra para el bronce:

* Tratare de encontrar en un vientre sencillo,
El calor que el deshielo me apago tantas veces,
Y le daré de regalo,
Lo que no tiene precio ni tendrá en el mercado...

ViLmus dijo...

AHH! ahí está!

el tipo sabe de que habla vio?

*...tiene cero en actuacion,
diez en manipulacion
y una beca en el psiquiatría...

Fran dijo...

Uff.
Se nos hiperventiló Vilmus.

agusto dijo...

mmm dudo que el punto 3 se haga realidad. es decir, despues de leer 20 o 30 comentarios te debes volver pelotudo. y cuando escribo esto ya van 103.
si no es asi, si aun conservas las ganas de responderle a los que les ha gustado tu texto, pues bienvenido sea a pasarte por mi blog.


felicitaciones por tan magna recopilacion.

pero me vas a envidiar cuando te diga que NI conozco al cantante ese. yo solo escucho la musica que me gusta y a no ser que me obliguen a escuchar mierda, no la registo. es por eso que no se ni quien es el tipo este pero es seguro que de nombre se que es un imbecil.


atentamente:

agusto

El que no aporta dijo...

Hola, estoy de vacaciones. Pero ya vendrá un nuevo tema.
Por el momento, les cuento lo que me pasó hoy: fui al supermercado (Jumbo, pero de provincia) y cuando llegé sonaba Arjona: Mujeres. "Bueno, creo que es algo que puedo soportar", pensé. Pero no. Porque después de Mujeres vino el resto del disco, que no sé cómo se llama pero es terrible. Siguió la de Jesús es verbo no sustantivo y otra que decía algo de "aunque seas la aguja en el pajar yo te encontraré". Y otra de "como un bronceador en casa de esquimales". Y así siguió hasta que me fui. Una experiencia traumática.
----------------------------------

Vilmus, ¿está usted bien?
Me suena como que le dio un colapso.
-----------------------------------

Fran, así no más. Pobre.
-----------------------------------

Agusto, se hace realidad. Siempre contesto, aunque sea tarde. Si me vuelvo o no pelotudo... bueno, sí. Así es la vida.

Anónimo dijo...

Estimado... imposible concordar más. ¿Cuál es el afán de escribir canciones haciendo mención a los procesos biológicos? ¿Habrá que esperar tonadas haciéndole rima a la evacuación fecal, gases de toda índole, fluidos y secreciones nasales y demás?

Concuerdo también con que la música de Pablo Herrera es deplorable... tiene la facilidad de ponerme mal genio en cosa de segundos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Estimado, gracias a bloghelp recupere despues de dos meses mi blog, asi que siempre hay arreglo, menos para Arjona.
Disfrute Ud sus vacaciones y aproveche el calor, mire que por estos lados nos estamos congelando.

Anónimo dijo...

S.Q.N.A.:
He estado leyendo este blog, y bueno con este tema de Arjona, la verdad, es que me he puesto muy "aguja" para escuchar canciones.El asunto es que hoy iba en una micro (por cierto no del transantiago), y de pronto suena el inconfundible tono de este señor. Trate de escuchar la letra,porque me iba quedando dormida y tenia que bajarme luego, pero lo que llegaba a mis oidos entre ruido de motor y mucho viento no tenia coherencia alguna, asi se fue apagando mi cerebro.Me quede dormida, pero por suerte desperte justo antes de que la micro arrancara del paradero...

Consejo: Jamas empezar una mañana con Arjona, y nunca quedarse dormida con su musica de fondo, quien sabe que mensajes subliminales puede estar transmitiendo.Creo que esto ya lo saben, asi que aqui dejo mi no aporte.

Anónimo dijo...

Hay un locutor en un programa de radio mexicano que odia a Arjona, siempre que el dj' programa alguna canción del guatemalteco, él dice que no, propone otra canción y pide al publico que vote si es que quiere oir a Arjona o se queda con la alternativa. Ricardito ha perdido con todos, contra cantantes como Daniela Romo o incluso tan bizarros como Topo Gigio... Pero me sorprendió más cuando, una vez, Arjona perdió contra el silencio: pasaron más de 2 minutos sin expresar una sóla palabra hasta que al fin llegaron los comerciales....

José Miguel dijo...

JA!
ARjonenses del mundo, ¡¡ARREPENTÍOS!!

Ese señor Mexicano merece todo nuestro respeto. Es impactante cómo una persona puede ser tan poco aporte, si este es el comentario gamba diez. Ciento diea personas vomitando arjonadas. ¡Viva el CACA!
Solo espero que Ricardo lea todo esto y deje su comentario, tal vez recapacita

ViLmuS dijo...

Permitame usted E.Q.N.A
quiero hacer una pregunta...

Al Señor José Miguel...¿que es:
Ciento ''diea'' ?

Será una de esas tantas palabras compuestas que inventa el Señor ''caca'' ??

Plíqueme plis...

José Miguel dijo...

Ciento diea= ciento diez

M. dijo...

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
si sigo leyendo vomitooooo

xDDDD

Penélope dijo...

Alguna vez me pareció no tan detestable, en los albores de mi juventud, pero luego vi la luz y GUACHILA!!! también soy de las que se descompone al oír el descomponerdor este.
¿como algunas mujeres pueden suspirar por un grandote chascón que le saca la cresta a su mujer ( o mujeres)?? olvidaron que es un golpeador???. El típico "marido mal casado" como dicen las abuelas: te golpea y después te manda flores; te humilla y te lleva chocolates; te basurea y después "mij'ita le hice este poema que lo voy'a hacelo canción pa usté no más mi amol..."
Me gusta llamarlo como el tío de una amiga: EL POETA DE LAS COSAS TONTAS.
Uf, ya se que era sólo el tema de sus "descomposiciones", pero una cosa te lleva a la otra...
Sin ánimo de ofender a nadie, me sumo a la cruzada: NO MAS ARJONA.

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo que el problema de este muchacho es que sufre de "metaforitis" (a que él no es el único que se inventa palabrejas?), es decir, cualquier cosa, cuanto más disímil, mejor puede compararse con los fines de causar sorpresa.

Un (buen) ejemplo de esto es el caso de Raymond Chandler, claro que en su caso suena irónico o sarcástico, pero dudo que Chandler diría algo así como "más cansado que el plomero del Titanic", y eso que esa no me parece taaan mala!!

Pero también es cierto que a nivel personal, parece ser un tipo bastante retorcido, lo cual no debería importar, pero que influye en su obra...
Saludos!!!

Unknown dijo...

¡¡¡BASTA!!!
NO QUIERO SABER MÁS DE ARJONA
ESTE INDIVIDUO NO MERERCE QUE SE COMETE TANTO ACERCA DE SU PERSONA.
S.Q.N.A., CON TODO RESPETO, ENTIENDO QUE ESTÉ DE VACACIONES, ¡PERO MERECEMOS UNA NUEVA ENTRADA!

¡¡NO MÁS ARJONA!!

Y, SÍ, TODO CON MAYÚSCULAS

Fran dijo...

Secundo la moción.

José Miguel dijo...

CACA
¡¡NO MÁS!! CIERREN ESTE FORO QUE SE TRANSFORMARÁ EN UN HOYO NEGRO

Soloclau dijo...

Eh... Hola todos!
Uf, me perdí de toda esta tremenda discusión, demonios! y sobre nada menos que las letras de Arjona!

(...)

Nah, sólo pasaba a saludar asi es que por lo pronto me retiro, hasta el próximo tema. Que esté disfrutando una buenas vacaciones don no-aportador n_n

Saludos,
Clau*

Poliwie Stardust * dijo...

no pretendo leer todos los comentarios anteriores al mío xD aunque probablemente más de alguno piense como yo.
en fin, si escuchas una melodía de arjona, ya las escuchaste todas..horrible ¬¬'
y las letras, aun más horribles.
pero lo que me superó en verdad fue un ex pololo que al terminar con él me dedicó dos temas resentidos de arjona..no se que pretendía..pero lo único que consiguió fue que yo reafirmara mi postura :D

saludos!

José Miguel dijo...

LAmento que este hoyo negro en el que se está transformando lo de ARjona lleve 121 no aportes, pero lo que nos pasó con mi mujer hace unos días, fue superior en materia de vómitos: ¡¡ARjona orquestado!!
¿Quien puede tener tan mal gusto?¿Será una campaña internacional contra las buenas costumbres?

Anónimo dijo...

Debo admitir, un mea culpa, sí, que en la adolescencia escuche mucho a Arjona (más bien por que mi mamá lo escuchaba), hasta que abrí los ojos (o mas bien me hicieron ver su música de otra perspectiva) como que por ejemplo, más allá de sus canciones ultra comerciales de cantautor barato, es que la mayoría de estas son copias, malas en todo caso, de cantautores de verdad como Silvio y Serrat, un ejemplo es la canción del otro lado del sol;
No es casualidad que tierra rime con guerra
versus

"El Elegido, de Silvio"
Y al fin bajo hacia la guerra…
¡perdón! quise decir a la tierra.


Ahora si leen las dos letras puede que al principio crean que no es una copia, pero después de analizarla y ver que repite cosas como galaxia, desde otro mundo, etc, pues, es una copia camuflada, pero copia al fin.

Me gustaría haber puesto más ejemplos, pero en este momento no recuerdo otro, al fin, llevó años sin escuchar nada de Arjona, pero esta fue la primera que me hizo reflexionar de su seudo postura de humilde trovador.

Gina Nordbrandt dijo...

Pues sí, coincido contigo, a mi en lo personal no me gusta Arjona, pero vieras como conozco a quienes lo adoran y van a sus conciertos... hum...
Pero ni modo, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos! =)
Ah y adoro a Alberto Montt!!!

Anónimo dijo...

Uy... Lo único que falta es que se escuchen los temas al revés y aparezca el "amo al demonio" o similares.

De la poesía de a peso, este tipo se gana el espacio.

salu2, me encantó la super mega crítica...

Anónimo dijo...

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

por favor cambiemos de tema que de tanto Arjona ya me está dando gastritis



...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

Fran dijo...

Definitivamente prefiero a Kramer.
Oiga, por qué se escuende? ¿Por qué no se mostra?
Esta bien tomarse vacaciones pero no hay que sebarse, pueh!!
Ya, aparezca!

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta Arjona y no se que tanto le tiran, de seguro ninguno de ustedes canta ni es famoso, bola de tarados!!!

José Miguel dijo...

¡eeeeeeh!
127 a 1 no es mal resultado

Jira dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta Arjona y no se que tanto le tiran, de seguro ninguno de ustedes canta ni es famoso, bola de tarados!!!
-------------------------------------
Uy esto del anonimato hace que cualquiera diga cualquier cosa, eso si, ni el anonimato sirve para cubrir la estupidez de varios xD
Pero que digo, ni si quiera me he presentado... ya llegara el momento, en un post con 12x comentarios de seguro paso desapersivido, Pero alguien se percato que el Innombrable estuvo presente en viña, eso si atravez de kramer.

Soloclau dijo...

Y todavía no vuelve?
O_o

Fran dijo...

Tal vez ya volvió...
solo está parapetado.

José Miguel dijo...

Yo creo que está en un nosocomio. Tal vez incluso a causa de un occiso (¿oxiso?)

dijo...

Si hay algo más jodido en este mundo que Arjona, son sus fans. Arjona gana dinero por las porquerias que hace. Pero hay gente que, con convicción, van y lo COMPRAN o COMPRAN entradas para sus conciertos. Yo no criticaría tanto. Si esa gente es capaz de esas atrocidades, también se atreverán a ponerse un cinturón de dinamita e ir a darte un apapucho de oso.

José Miguel dijo...

señor que no aporta, esto ya es el colmo, los comentarios están empezando a transformarse en aportes y eso desvirtúa el sentido de este espacio irreflexivo.
¡haga algo! por favor. SEguimos pudriéndonos bajo el hálito pútrido de Ricardo.

El que no aporta dijo...

Don J.M., ¿cuál es el aporte aquí? Parece que me perdí.

Por lo demás, ya hay un nuevo post...

¿Ando lento o está usted, digamos, razonando fuera del recipiente?

Mona dijo...

Nada más que agregar sobre la mierda arjonesca, pero me dio mucha risa aquel comentario que decía:

"es que la mayoría de estas son copias, malas en todo caso, de cantautores de verdad como Silvio y Serrat, un ejemplo es la canción del otro lado del sol;
No es casualidad que tierra rime con guerra
versus
"El Elegido, de Silvio"
Y al fin bajo hacia la guerra…
¡perdón! quise decir a la tierra."

Yo diría que Arjona es precisamente sucesor de las peores canciones de Silvio. Porque, y aunque una manga de jipientos quieran hacer fogatas conmigo o enviarme a la cámara de inciensos, el señor Rodríguez tendrá músicas muy bonitas, pero la gran mayoría de sus letras peca de imbecilidad similar. Un gran ejemplo es el citado por su defensora.

De hecho, recuerdo haber discutido alguna vez mi teoría de que la gran diferencia entre las letras de ambos próceres es social. Las minas sin grandes pretensiones "intelectuales" escuchan Arjona. Las que se creen más "elevadas" escuchan Silvio. Pero las razones son las mismas, sólo que la estudiante de la UMCE mira en menos a la secretaria.

Paty dijo...

ahahhahajajja
ARJONA...mmmm cmo explicar....
cuando chica podriamos decir que hasta me gustaba arjona; escuchaba las canciones con mi nana ese tipo de cosas, pero de hace un bueeeeen tiempo a esta parte no lo soporto, es cmo la misma onda de maná mariposa traicionera:"Eres como una mariposa
vuelas y te posas de boca en boca
facil y ligera de quien te provoca
...
Vuela amor, vuela dolor
y no regreses a un lado
Ya vete de flor en flor
seduciendo a los pistilos..." o seaaa, esa metafora no merece comentarios
pero cuando ARJONA me mato definitivamente fue con esa cancion "de mes en mes", la que yo no conocia, pero un día que estaba irritable (uno de ESOS dias)y pensando seriamente en dejar a mi pololo por siutico entre otras cosas, m dice: "ah!!!! ya se por que estas asi..de mes en mes...." y m empieza a cantar esa tonterita de la ciruela ...me espante al maximo y me fui para siempre

gran blog, pasare mas seguido

Anónimo dijo...

siento un odio venido de las mismas profundidades de mi abstraccion... no le deseo la muerte porque como privar a los homosexuales carentes de cerebro que tambien intenten "disfrutar la musica"... lo que mas me ofende es que este personaje carente de estilo tenga el dinero para pagarle a buenos musicos... porque como musico (toco piano, guitarra y flauta) me parece que la musicalizacion de este remedo de persona es buena... pero bueno no desperdicio mas mi tiempo tratando de explicar por que lo detesto tanto...
mejor le digo que es la primera vez que entro aca (apesar de llevar mucho viendo ilustraciones de montt)
segui diciendole la verdad a la gente y seguire pasando por aca...

puedo proponer a don francisco?
esque no se por que soy el unico que odia a ese viejo que se cree interesante

Anónimo dijo...

Muy buena "critica" a Arjona
y la verdad que la canción sobre la menstruación... sin sentido.
Pensar que todavía nos queda años por escucharlo...

Penélope Collado dijo...

Clap clap clap.
Arjona!
lo detesto.
Y siendo un poco objetiva, el no es tan malo.
Y si pienso asi es porque en mi terruñito lo que se escucha con mayor fuerza en las calles es, aparte Arjona, reggaeton y merengue de calle. Asi que si piensan que Arjona es un imbecil y un tarado, escuchen a Daddy Yankee: http://www.youtube.com/watch?v=tB9Hy1q_MB4 Omega y su mambo violento; http://www.youtube.com/watch?v=eeOCXvbrcJk y no pongo mas para que no piensen soy una abusadora.
ante semejante barbaridad, la cancion de la regla es igualable a la Odisea o Hamlet...
y para cerrar con broche de oro, http://www.youtube.com/watch?v=ToOeyz-BqBs

Angelica Jensen dijo...

Pienso que Arjona es una asco y soy mujer!

GONZALO dijo...

A MI ME GUSTA arjona: CUANDO NO CANTA.!!!
POR FAVOR ES TETRICO

Jacka [Killer Queen] dijo...

Gracias, gracias, gracias... pensé que estaba un poco sola en mi aversión arjonesca!

Debo confesar que leer todas las citas de sus canciones me ha generado malestar estomacal pero aunque termine vomitando, valió la pena porque ahora sé que no estoy sola!

Anónimo dijo...

Gente, hay un par de ustedes que son ignorantes. Arjona tiene letras que pueden ser cursi o como ustedes lo llamen y tambien tiene letras interesantes. Es largo pa` explicar pero busquen en canciones como si el norte fuera el sur, o el tema "noticiero". Despues hablen...

Mientrastanto Arjona la junta en pala
(lo que a varios les revienta)

Anónimo dijo...

Les dejo un par de links, con unas historias sobre Arjona, a ver si los leen, están muy buenas.

http://cuentospajeros.blogspot.com/2007/11/trovadores.html

http://cuentospajeros.blogspot.com/2007/11/el-amor-en-los-tiempos-de-la-trova.html

Anónimo dijo...

amo las cursilerías,amo la rima,, amo a Becquer, amo a Arjona!!!

Negra dijo...

Gracias por ese análisis...yo detesto a Arjona, Maná y Alejandro Sanz
Cómo puede alguien decir que Arjona es un trovador?...obviamente gente que no conoce la Trova...
saludos
Negra

Juano Laguna dijo...

Increíble! acabo de entrar al blog y encontré este post de Arjona en el mismisimo momento que sonaba en la radio...

ARJONA: INSOPORTABLE! es un chamuyo atrás de otro sin sentido...

Mis saludos!

.bp dijo...

jajajajaj " realmente no estoy tan sola" en mi odio contra arjona... Siempre lo he detestado, siempre!.... lo aborrezco desde lo más profundo de mis entrañas, epro por sobretodo, desde lo más profundo de mi intelecto.
Con tanto post creo que ya se hicieron las críticas y arrebatos de ira pertinentes.. te digo simplemene que te apoyo en tu cruzada
ve las cosas que odio ( o que odiaba hace un tiempo)http://cenicerodeideas.blogspot.com/2007/02/nada-nuevo.html

Muchos saludos!...
Bego

Gevalher dijo...

Ja, Ja, Ja, jaaaa, jaaaa!!!!

No he leído nada más interesante en mucho tiempo.

Pero sinceramente te aprecio el valor y coraje que has tenido (mezclado tal vez con algo de masoquismo) para demostrar por qué no te gusta el tal Bicho ese que tan mal hace quedar a Guatemala.

El fulano me perdió a mi en cuantito rimó sombra con alfombre, y aunque algunas pocas veces quise de veras darle algo de crédito, no señor, no se lo volví a dar.

Para despedirme, solo agregar que acabas de ganar un casero, ya estaré volviendo a visitarte más a menudo.

Hada del tejado dijo...

Bueno a mí me gusta mucho una canción de Arjona que no recuerdo si se llama Tarde o Sin Daños a Terceros, para quien está en una situación semejante, es una buena pieza. Y he escuchado una que otra frase que me gustó pero ninguna como para recordarla o menos aún copiarla. Coincido con Alejandro Filio en que Arjona es el exponente del facilismo musical. Después de `cómo encontrar una pestaña donde nunca hubo ojos´ cualquier porquería es "neopoesía". Pero creo que Arjona es un genio en lo que hace, creo que no hay nadie como él para hacerse rico vendiendo basura. Pero compositor no es y mucho menos poeta. Yo podría decir: "Cómo encontrar poesía donde el autor es Arjojojojojojona"

lfnkldgd dijo...

Qué lindo es encontrar compañía en la vida. Gente que, como uno, detesta a Arjona. Es que, demonios, qué personaje más insufrible, a mí me pone de mal humor escucharlo, lo detesto, completamente. Es más, la última entrada que subí a mi blog es exactamente sobre eso, sobre mi odio a Arjona http://freakeando.blogspot.com/2008/05/malo-y-remalo.html

Apoyo esta entrada con todo mi corazón y apoyo también la sorpresa y el horror que produce que tanta gente guste de este fiasco. A mi juicio, Arjona debería quedarse mudo, apoyando también eso de que se quede con la columna y entregue las cuerdas vocales. Aunque ahí faltaría que el huevón se volviera martir y compusiera para otros y siguiéramos sufriendo con sus frases del tipo "tu reputación son las letras de la palabra"... arrghhh

Eibi dijo...

Pues yo lo odio tanto que aún nunca lo he escuchado

titelio dijo...

siempre he odiado a este tipo que, sin encontrar alguna razón cientificamente valiosa, sus admiradores lo consideran un gran poeta.. Hay dos cosas que aborresco de este personaje: la primera es su excesiva redundancia en las canciones, me suena demasiado repetitivo por ejemplo en las canciones ¨el problema¨, ¨olvidarte¨ o ¨me enseñaste¨ lo único que hace es mencionarte una situación y luego redundar,... redunda, redunda y redunda, por favor ricardoo, ya sabemos que te cuesta olvidar!!!!, en verdad sus canciones son un desagrado. El otro recurso feo que utiliza para encantar a sus fans (y me parece que estan sordos) es la vulgaridad, si se fijan siempre se refiere a una mujer llena de defectos por ejemplo en la canción ¨tu reputación¨... alguien me puede explicar que busca este tipo con una composición que en su 80% se dedica a descalificar a una mujer y mas encima una mujer fictisia
¨tu reputación son las primeras 6 letras de esa palabra¨ , pero que animal no?
a veces creo al escuchar esas letras(que de paso nunca fue mi intención y hacerlo fue una tortura) que este tipo no es mas que un misógino camuflado (no camuflajeado ok) tomando en cuenta que el maldito infeliz golpeó a su mujer.
saludos y espero conseguir aqui amigos anti-arjona

Mario Aguila dijo...

Para quienes estén en Facebook, he creado una encuesta sobre Arjona, usando la excelente aplicación iThink.
http://apps.facebook.com/ithinkapp/opinionpage?id=588421

тαηια.cronopio dijo...

Saludos! Pasaba por aquí... Arjona no es nada comparado con temas que se escuchan aquí en México como "metrosexual". Aunque en realidad eso no le quita lo pésimo a su "poesía".
Un saludo y una fan más al club.

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE E PENSADO QUE ES UN PUETA... PUETA VAGABUNDO Y DROGADO...

Anónimo dijo...

No puedo creer lo q acabo de leer.
Debo decir q no estoy para nada de acuerdo con lo que se dijo en este blog. Lo encontre por pura casualidad mientras buscaba otra cosa. Soy fan de Ricardo y si, como con cualquier ídolo estoy desacuerdo con alguna que otra de sus composiciones pero con la mayoria me identifico.
Ricardo tiene una manera increible de expresar ideas y sobre todo sentimientos.
La verdad nunca discuto sobre gustos, y si no te gusta buensimo seguro que hay otro millon de personas que lo critican asi como hay millones que lo adoramos.
En fin... si leiste todas sus composiciones estoy segura de que hubieron frases que te gustaron, solo que como buen ser humano resaltas lo malo en vez de lo bueno. Sin más que decir me despido.

Pd. Ricardo Arjona ES un poeta!

Laia Pedrol Viladot dijo...

Acabo de encontrar este blog, casi por casualidad, y me dan ganas de odiar a Arjona!!! (lo mejor del caso es que no lo he escuchado nunca.... por suerte a Barcelona todavía no ha llegado.....)

Raúl Valenzuela Rodríguez dijo...

Yo pensaba que Arjona había sido superado por una mujer (no recuerdo su nombre) que tiene una canción en que en una parte dice lo siguiente( o más o menos): "eres tú un hombre perfecto, pero tienes un defecto, que no eres soltero."

Brillante ¿verdad?
Pero me equivoque. No había superado a Arjona. Él mismo había escrito la letra.

Jira dijo...

Oh... que buen recuerdo de mi mismo en el pasado verano donde este post y sus comentarios me hicieron pasar mas de un buen rato, la verdad es que he vuelto a leerlos todos (si, es verdad el tiempo, por suerte me sobra)y despues de 161 comentarios solo dos nociones de apoyo... algo nos dice...
Bueno, supongo que son muchos los que llegaron aqui tratando de buscar en google algo como "odio a arjona" o algo por el estilo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

No me queda más para decir que: ¡Sublime!

Saludos.

José Miguel dijo...

¡¡BASTA YA DE ARJONA!! NO NOS MERECEMOS TRAER A LA MENTE A ESTE TIPO.

Isidora Cousiño V. dijo...

Wait! Cómo es que de los comunes 20 comentarios pasas a los 160!?

En fin: WUAJAJAJAJAJAJAJAAJA!!

Eso. Sí.

Gina Nordbrandt dijo...

Hablando de prostituir el arte y la musica... me choca Arjona... lo peor, no hay persona que yo conozca que no lo ame... ah no, si hay una jaja XD bueno, al menos salvamos a una, aparte de mí. Pero, weno, cada quién y sus gustos! (pero qué gustos!...)
Saludos saturnianos!
=^^=

Gina Nordbrandt dijo...

Por cierto, ya viste la nueva tira de Montt acerca de Arjona??? no??? tienes que verla, tienes que verla!!!! XD

Anónimo dijo...

Uf!!! A mi con la canción "mujeres" me dan ganas de ser hombre

Javiera

Anónimo dijo...

No tengo tiempo para opinar sobre Arjona.....me dieron ganas de vomitar al leer esas atrocidades que escribe ese "cantautor".....voy y vuelvo...

Horacio dijo...

al que hay que matar es a vicentico

Anónimo dijo...

Apestoso arjona, ná que decir es un idiota que se las da de gran creador musical y no salva a nadie al igual que los mana, que grupo mas decadente y llorones....Que castigo el que te diste analizando esos disparates.

la Vieja Chica dijo...

Sí! ojalá sigas con el tema, jajajajja, faltan caras emoticones para expresar el caudal de carcajadas que me arrancó este post jajaja onda xD! xP :D y etc etc

Y qué decir de los grandes poetas llamados Maná, con joyitas del estilo "como pudiera un pez nadar sin agua, como pudiera un ave volar sin alas, como pudiera la flor crecer sin tierra..." mmmmm, no se habrán estrujado mucho las neuronas digo yo? son dignos del premio nobel jajaja

O sino, otro idiota llamado Axel Fernando, culpable de odas empalagosas de la onda "te amo por amor sin doble filo, te amo y si pudiera no amarte sé que te amaría aún lo mismo"... wacala, la cursileria al máximo. Pablo Herrera ya ha sido bastante vilipendiado en los posts anteriores asi que me abstengo de seguir comentando.

Si lo peor de todo en Arjona y el resto de los insufribles no pasa por lo pegajosas que son las malditas letras, que olvidarlas es mas dificil que una flaca en un Botero, una flor plastica marchita o comprar la torre "Infiel", porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho mas. Mas insoportable que eso es que haya gente que sacrifique sus bolsillos o gestor de descargas de turno para sustentar el pasar de esos zanganos con pose de trovadores seudointelectuales, y mas encima los "admire y encuentre inspiradores"... mmm, no me extraña que a la Jarpa tenga sus seseos con Coelho tambien, es por eso que ni siquiera llegan a estos sitios para defender al maligno usurpador de oidos. Y si eso pasara... Que el Pulento nos pille confesados!

En fin, hasta podria hacerse uso del facebook que tan de moda está y hacer un grupo llamado FUCK Arjona o CACA, para así aunar fuerzas contra esa peste y hacer exorcismos masivos en las radios, hasta podriamos inventar que al escuchar su musica al revés, claramente se escuchan frases como "El diablo es magnifico!" o "misa al seis te rezaré satan" para desprestigiarlo y que desaparezca de una vez por todas. Si ya existe, me avisan pa unirme de una!

Saludos!

Anónimo dijo...

me parece que sos un pelotudo/a
ignorante..
si no entendes no critiques.
mejor dedicate a escuchar a enrique iglesias,ricky martin,etc..
a esos seguro los entendes..
brutoooo!!

Anónimo dijo...

Gracias por resumir tu disgusto con tal personaje. No le nombro, que lo multiplico. Ningún poeta serio usaría tanto oxímoron inútil en componer, ni tanta burda metáfora. Pero creo que no concuerdo con Ud. en el hecho de la rima del aludido: creo sinceramente que el problema es el uso arbitrario de la misma en sus canciones. O verso libre, o consonancia, pero no ambas mezcladas (como lo hace efectivamente), porque ni siquiera causa el efecto de "sagaz autor e inesperado", sino más bien de "torpe autor e iletrado".

Saludos desde la Abadía

Una astrofísica por el mundo dijo...

Hola!
Yo soy española y la primera canción que escuché al pisar Santiago de Chile fue la canción esa de la menstruación... Yo, en mi ignorancia musical, no había oído hablar de este cantante, y no podía salir del asombro ante lo que estaba escuchando. En ese momento creí que era el jetlag, pero después de haber sido torturada con algunas canciones más (una amiga mía aquí tiene un disco...) puedo decir que me parece horrible, tanto por la letra como por la música.

Black Arrow dijo...

Es Arjona

el que suelta día a día

Una seudo poesía

tan cagona

Prefiero escuchar en la soledad cualquier eco

pero Jamás de los Jamases a ese guatemalteco

Rjam dijo...

Hablo desde lejos... desde Canarias. No sé cómo les venden a ustedes a Arjona o a Filio. Conozco de años a Arjona, y de menos a Filio, y de este último lo que menos me gusta es su mala fe hacia el primero. Es decir, me encantan los dos, Arjona me parece increíble, sobre todo temas ocultos en sus discos, quiero decir los no comerciales, y me siento insultado cuando otro compositor que me gusta, me insulta por la sencilla razón de que a él no le guste la música que hace un guatemalteco llegado a México. No sé... no me parece ético esa descalificación tan grande.
Arjona representa mucho para mí, y no sé porqué les parece tan malo... para nada. Recuerden que para gustos, los colores... es fácil comentar, despestigiar, etc... y no quiero caer en el tópico de "seguro que Filio tiene envidia", porque no lo pienso así, él es muy grande también... lo único malo es eso, que me diga que soy un idiota porque disfruto con una buena letra de Arjona... intenten escuchar o leer algo más a Arjona, y si no les gusta, no lo intenten borrar, eso sería fácil, por esa regla de tres haría yo desaparecer tantas cosas... pero afortunadamente existe la tolerancia.

Raúl Valenzuela Rodríguez dijo...

Estimado Robert,
Quedé intrigado, ¿cual es esa buena letra de Arjona? Quisiera leerla. ¿O querrá decir que tiene bonita caligrafía?

Anónimo dijo...

Todos ustedes me dan demasiada pena y lastima!!!! Ricardo Arjona es uno de los mejores cantantes que hay hoy en día, y no lo digo por ser adulador ni nada por el estilo, sino porque Ricardo Arjona tiene el don de escribir canciones que reflejan mucho su vida y las de todo el mundo, además que también son canciones que alientan a la gente y les dejan un mensaje; como ejemplo: "Vientre de cuna", que da el mensaje a las mujeres de que siempre conserven a su hijo cuando están embaarazadas, ya que en su interior poseen una bendición de Dios, "Mojado" que da un mensaje de aliento a los inmigrantes del mundo, sobre seguir sus sueños y no rendirse ante ninguna frontera, entre muchísimas otras, que no voy a seguir diciendo porque me ocuparía el triple de página que han usado todos estos fracasados insultando a Arjona; además se nota que le tienen envidia a Arjona, porque dicen que algunas de las líneas de sus canciones no tienen sentido, y es verdad, porque entre 140 canciones que el ha escrito, tienen que haber a juro por obligación como cinco líneas incoherentes, y digo a juro, porque Ricardo Arjona es humano y se equivoca, como cualquier cantante y persona en el mundo, además si se van a burlar de las cincos líneas que el ha escrito incoherentemente solo por rimar palabras para que la canción suene mejor, por favor, dejen la ignorancia, y piense en las obras que el ha escrito, que ningun otro humano en el mundo ha hecho, por ejemplo: "porque describir lo que hicimos en la alcoba, si basta con resumir que le bese hasta la sombra y un poco más..." (esa es la mejor forma de Arjona de decir en una canción que hizo el amor), "Acompáñame a decir sin las palabras Lo bendito que es tenerte y serte infiel solo con esta soledad" se sobre entiende), "Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas
y le sobran argumentos", "Puede ser que tu conciencia te castigue por las noches y te aliente en las mañanas","Quien te dijo que yo
Era el sueño que soñaste una vez", "minutos que se roban la luz
Minutos que me oxidan la fe
Minutos como lluvia de sal
Minutos como fuego en la piel,..."
"el amor sin libertad dura lo que un estornudo", entre millonas de otras que muchos de ustedes ignorantes conecen. Asi que por favor si alguien no le gusta Ricardo Arjona, simplemente no lo escuche y no esten escribiendo y idioteses que desmuestran que solo le tienen envidia y dan lastima.

Anónimo dijo...

Además me falto algo, y esta es para el imbecil e ignorante que se burlo de la siguiente frase de la canción de "Mujeres": "Dicen que fue una costilla, yo hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar", te la voy a traducir imbecil, Arjona trata de decir que si según la teoría de Dios, de que la mujer fue creada a base de una costilla (la de Adam), y resulto ser, la figura más hermosa del mundo y mejor regalo para los hombres, lo cual, es verdad (a menos que seas gay), él, Ricardo Arjona, hubiese dado su columna vertebral (por si acaso para los brutos, el habla metaforicamente, diciendo que hubiese dado todo, solo para que las mujeres sean mejores aún, y que hombre no lo haría), solo para que las mujeres que si supuestamente con una simple costilla fueron creadas y resultaron ser lo más hermoso y mejor que se le cruzo a los hombres, imaginense lo que hubiese pasado si hubiesen sido creadas con toda la columna vertebral, serían algo demasiado fantástico que no tengo palabras para describir.

Anónimo dijo...

¿adam?

peor que Arjona, ser arjonista

Anónimo dijo...

¡¡¡¡No sabes quien es Adam, pedazo de perra!!!
Te apoyo Gustavo estos tipos son tremendos ignorantes sin mas nada que hacer

Anónimo dijo...

Además!! a que adivino fracasados con mal autestima!!! que a ustedes solo les gustan grupos mierdas como Panda, Molotov, entre otras basuras (que cantan y que "rock"!!! y que les facinan grupos en ingles como metallica, green day, entre otras mierdas, que les facina a la gente con baja autoestima, debido a su musica diabolica que les insita a cortarse las venas, e ignorantes porque la mayoría que los escucha ni siquiera saben la traducción de la letra que ellos cantan

Fran dijo...

Gustavo65:
gracias por explicarnos lo de la costilla.
Ahora podré dormir tranquila.
Luego me explicas lo de "buscar plataforma a lo que siempre fue un barranco" y lo de "charlar de política con el cepillo de dientes"?
Ah, y al final me explicas eso de "solo cinco líneas incoherentes"? Porque me puse a contar.. y me perdí.
Tal vez una frase de Arjona me ayudaría a entender todo. Y si no la entiendo, tú me la traduces, cierto?

Anónimo dijo...

Viendo que los "Arjonistas" no entienden el sarcasmo ¿porque será? habrá que explicarlo con manzanitas y rimas?

Y bueno vivan felices ...

José Miguel dijo...

¡¡BASTA!!

Anónimo dijo...

Mira hijo de puta de "Beto", como me encantaría que me llamaras arjonista en la cara para que vieras lo que te pasaria, para que lo sepas, idiota, yo escucho todo tipo de musica, y las musicas que no me gustan, simplemente no las escucho y ya; no como tu fracasado de mierda, que te tienes que escribir a un foro lleno de perdedores que apuesto a que ni siquieran tienen novia y una vida propia (y por lo visto ni siquiera oficio), solo para ponerte a hablar mal de alguien, que ni siquiera conoces personalmente; de pana que baja autoestima tienes (seguro que no consumes drogas!!!!)

Anónimo dijo...

Ah!!! perdón fran no lei tu mensaje antes, pero con mucho gusto te tradusco lo que quieren decir porque nunca esta demás ayudar a "personas especiales" como si me entiedes verdad; ven lee esto poco a poco para que lo entiendas ya que tu cerebro es muy lento para decifrar frases con doble sentido:
"Buscar plataforma a lo que siempre fue un barranco quiere" quiere decir que Arjona trata de burcarle un solución a un problema que siempre a estado presente, vamos a darte un ejemplo para que tu cerebro lo entienda, tu padres tratan de conseguirte algún profesor que te enseñe, pero ninguno puede enseñarte, debido al problema de que tu siempre has sido un retrasado mental (perdón quise decir chico especial), entiendes!!!!
"Charlar de política con el cepillo de dientes" quiere decir que a veces en que la vida de uno pero esta vez la de Arjona, está tan solo que se pone a hacer estupideces, como todo el mundo en algún momento de su vida, ejemplo, tu por lo visto estas muy solo y cometes la estupides de hablar mal de alguien que ni conoces personalmente "en un foro" (jajajajaja).
y por último lo de las cinco lineas incoherentes (en la que te perdiste), es lo más facil de explicar, "no sabes contar hasta cinco"
Y si tienes otra duda ya sabes que puedes preguntar, estoy a la orden

Unknown dijo...

uy que pesadito

Fran dijo...

Se picó, se picó, se picó.

...::Ameliah::... dijo...

Che, Gustavo, en serio...
1.- Nosotros entendemos las "metaforas", simplemente nos parecen ridiculas, lo que es muy distinto...
2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo Entra ahi y fijate si aprendes algo nuevo, capaz...
3.- Yo no me meto a un blog pro-Arjona a criticarlos... Vos no hagas lo mismo... El que este a favor, digalo... El que este en contra, tambien... Pero cada uno en su propio blog... No nos vas a hacer cambiar de opinion... Ni nosotros a vos... Por ende, cortala con la polemica... Dale? :)



Ahora si... A quien le interese, en mi blog hice un posteo similar (antes de ver este, aclaro... xD) con mas frases y esas cosas...
http://comoundolordemuelasaliviado.blogspot.com
Saludos!

Anónimo dijo...

Sabes que te gusto mucho el comentario que hice,Fran!!! aunque me pase de rata delatando tu secreto!!!!pero no importa, ser un "chico especial" te hace unico.
y con rspecto a Amelia, no es que yo este a favor de Arjona ni sea su fan numero 1, es que me molesta que no tengan más nada que hacer que insultar a alguien que no conocen personalmnte, y más aun si ustedes me dijeran que son los mejores cantantes del mundo reconocidos, está bien acepto sus críticas, pero de broma a ustedes los conocen en su casa y de broma saben escribir y leer (excepto tu fran, tu vas po a poco, sigue haci):-)te felicito

...::Ameliah::... dijo...

Perdon, pero con ese concepto, tampoco podes defender a alguien que no conoces personalmente... O me vas a decir que hiciste la colonia de vacaciones con Arjona?!
Creo que tengo derecho a opinar lo que quiera de quien quiera... No necesito mayores argumentos...

Unknown dijo...

Yo opino que sí sabemos leer y escribir...
Por lo menos no he leído acá nadie más que escriba "haci" queriendo decir "así"...
Tiqui tiqui tiii

Anónimo dijo...

Y perdón, ya este es mi último comentario, porque ya me estoy convirtiendo en uno de ustedes, desperdiciando mi tiempo escribiendo en un foro que a nadie le importa, enves de seguir con mi vida, y bueno si les gusta hablar mal de la gente, porque los hace sentir mejor, sigan haci, pues que se va hacer, una ves que ya algo se pudre ya no sirve, asi que bueno, y además fran si necesitas ayudas con aprender a leer, debido a tu problema, sabes que puedes contar conmigo, con tu pana, a gente como tu hay que ayudarlas y no insultarlas.---sigue haci no te rindas!!!!

Unknown dijo...

Siii, sigue "haci" con tu problema para leer y escribir!!
jajaja
Ya, mejor me voy.

...::Ameliah::... dijo...

"asi", "haci"... A cualquiera le pasa... Es un error de lipotimia...
xDDDDDDDDDDDDD

la Vieja Chica dijo...

nanananananaaaaaaannanaaa....

se picó, se picó, lero lero!

menos mal que no me gusta Arjona... que me he dado cuenta que el gusto por las letras de Arjona es inversamente proporcional al sentido del humor, como se vio en los posts anteriores (y que he gastado 10 minutos -"que se burlan de mí"- en leer jejeje)

El sarcasmo será malo me pregunto yo... si Arjona es el rey del sarcasmo! o me van a decir que no es como mucho que le diga a una mujer que su "reputación es como las primeras 6 letras de la palabra" o que "de vez en mes pinta jirones de ciruela que van a dar al colchón", o sea, si eso es un piropo a una mujer, prefiero que me insulten y que no me anden vendiendo la pomada con esos versos empalagosos que en realidad son una crítica soterrada a las mujeres, lo único que podría rescatar del guatemalteco ese es que tiene la suficiente imaginación para crear letras misóginas bien "camuflajeadas" que despues las mismas mujeres compran, el webon se hace rico y además debe partirse de la risa, y sobre todo cuando hay gente que lo defiende... en fin, la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho (siguiendo con los clichés).

parece que seguiré metiendo mis narices por aquí, está weno este blog, menos mal que el dueño se dignó a aparecer, sigo "hací" esperando la respuesta entonces...

Tito dijo...

Estimado don Queno Aporta (porque supongo que este blog sigue siendo suyo, no?)

Es increible la cantidad de chispas que ha sacado este comentario tan añejo acerca de Arjona (disculpe que se lo diga, pensé que el tema ya estaba cerrado). Parece que me perdí de bastante ultimamente, pero tengo re mala memoria y se me olvida la clave de este asunto, y me da una pa... flojera tremenda empezar a buscarla.

Bueno, a lo que nos convoca. Me entretuve y reí batante con los ultimos comentarios, y concuerdo con lo que dijo la vieja chica (no es ningún ataque personal, solo el nick que aparece ahi ;) ) acerca de eso que el gusto por Arjona es inversamente proporcional al sentido del humor. Y a la tolerancia tb.

Parece que algunas personas olvidan que dentro de la diversidad de gustos e ideas, está la opción de que no compartamos los gustos (gracias a todos los dioses)... a mi no me gusta Arjona y encuentro sus letras absurdas, sosas, redundantes, etc pero es mi opción, asi como la de algunos que si les guste, ¿no podemos aceptar eso como lo que es? ¿Desde cuando el ser partidario o no de un cantante te hace merecedor de calificativos del tipo "imbecil" o "ignorante"?
Cuando se acaban los argumentos y se pasa a ese tipo de apelativos, toda discusion pierde su peso. ¿Quieren plantear una idea? entonces hay que hacerla en buenos terminos, o solo terminarás haciendote perder credibilidad y respeto.

En fin, no quiero darle más vueltas al asunto, y disculpe don Queno que use su blog para discursear de esta manera, pero siento que se le está dando demasiado color a un tema que no lo merece. Aunque a los partitarios de Arjona les moleste, es una opción personal estar de acuerdo o no con él y su (pseudo)lírica... si, ya sé que por este ultimo punto me gané muchos calificativos como imbecill, ignorante, pedazo de bestia, pero saben? no es nada que no me hayan dicho antes ;)

Ah, don Queno, en mi opinion, ni siquiera amerita dar más respuesta... ¿porque no analizamos a otro personaje mejor? ¿pa que seguir tratando de agarrarle el pelo a una botella, si se puede agarrar del cuello, servir un vaso de un buen vino y celebrar por el 18? Antes que se me olvide, espero que pase un feliz 18 :)

Nos vemos, y felicidades para todos... y sobre todo, tolerancia ;)

Anónimo dijo...

Busco persona para tener sexo este es mi número 0414-4204963.
Por favor al llamar darme datos como :
-País
-Edad
-Precio

Anónimo dijo...

Si alguna está interesada y no puede llamar, este es mi correo electrónico:
pedroso10@hotmail.com