Con esto cerramos el tema

16.9.08

De verdad, yo no quería. Con todas mis fuerzas me resistí, pero los acontecimientos me han empujado a hacerlo. Sí señoras, sí señores (positones), escribiré una vez más sobre ese detestable ser que es Ricardo Arjona.

¿Y cuáles son, se preguntarán ustedes, esos acontecimientos que me han empujado a tan ingrata tarea? Algunos comentarios vertidos últimamente en mi anterior (y reposteado) post analizando algunas letras de este personaje.

Con el fin de esconder mi cobardía y abyectos sentimientos, hice una encuesta preguntando si debía contestar. 50 visitantes respondieron. De ellos, 34 (68%) estuvieron de acuerdo con un post de respuesta. Un 22% opinó que debía ser yo, humilde regente de este espacio, quien debía decidir si respondía o no. Vox populi, vox dei. Y de pasada, me escudo detrás de ellos, claro, para justificar mi arrebato. La ilustración, nuevamente, la tomé prestada de Alberto Montt. A él sea el honor y la gloria.

Y bueno, aquí vamos. Primero lo primero. Felicitar al gran porcentaje de lectores que desahogaron sus sentimientos en contra de Arjona. Una vez dicho esto, a lo nuestro: los pocos que, por razones más allá del entendimiento humano, no sólo escuchan a Arjona, sino que lo defienden.

El primero fue un lector (¿o lectora?) anónimo, a quien cito a continuación: “Pues a mi me gusta Arjona y no se que tanto le tiran, de seguro ninguno de ustedes canta ni es famoso, bola de tarados!!!”. En algunas cosas tiene razón: no soy famoso, ni canto. Pero ni falta que me hace. Por lo demás, prefiero no cantar que hacerlo mal, así que me quedo como estoy. Y eso es más de lo que Arjona puede decir.

Un segundo anónimo/a (me pregunto por qué casi todos los que defendieron a Arjona ostentan esta condición. Y bueno, supongo que no es para estar orgulloso defender lo indefendible, ¿no) dijo: “Gente, hay un par de ustedes que son ignorantes. Arjona tiene letras que pueden ser cursi o como ustedes lo llamen y tambien tiene letras interesantes. Es largo pa` explicar pero busquen en canciones como si el norte fuera el sur, o el tema "noticiero". Despues hablen... Mientrastanto Arjona la junta en pala (lo que a varios les revienta)”. Nuevamente, el NN tiene razón: el detestable la junta en pala. Pero se equivoca medio a medio en eso de las letras interesantes, salvo una honrosa excepción. Dada su sugerencia y mi inseguridad extrema, revisé tanto “Noticiero” como “Si el norte fuera el sur”, y efectivamente encontré una frase notable, no tanto por su construcción ni su rima, sino por lo maravillosa que sería si fuera cierta. A saber: “si el norte fuera el sur (...) esta canción no existiría”. No queda más que desear que el norte fuera el sur.

Fue el turno de Nilda, que dijo: “amo las cursilerías,amo la rima,, amo a Becquer, amo a Arjona!!!”. Bueno, al menos ahí hay alguien coherente. Bien por ella.

Nuevamente una anónima –el uso del género en su comentario la delata- que salió, amparada por el anonimato claro, con la siguiente muestra de locura: “No puedo creer lo q acabo de leer.Debo decir q no estoy para nada de acuerdo con lo que se dijo en este blog. Lo encontre por pura casualidad mientras buscaba otra cosa. Soy fan de Ricardo y si, como con cualquier ídolo estoy desacuerdo con alguna que otra de sus composiciones pero con la mayoria me identifico.Ricardo tiene una manera increible de expresar ideas y sobre todo sentimientos.La verdad nunca discuto sobre gustos, y si no te gusta buensimo seguro que hay otro millon de personas que lo critican asi como hay millones que lo adoramos.En fin... si leiste todas sus composiciones estoy segura de que hubieron frases que te gustaron, solo que como buen ser humano resaltas lo malo en vez de lo bueno. Sin más que decir me despido. Pd. Ricardo Arjona ES un poeta!”. Ante tamaña muestra de falta de sanidad mental, queda poco por decir. Sólo reafirmar que revisé sus letras y no hubo ninguna frase que me gustara.

El siguiente anónimo-defensor-de-arjona (hacen nata los de este club) se despachó la siguiente poesía:

“me parece que sos un pelotudo/aignorante..si no entendes no critiques.mejor dedicate a escuchar a enrique iglesias,ricky martin,etc..a esos seguro los entendes..brutoooo!!”
Y bueno, ante tamaños argumentos, qué se puede hacer… Sólo decirle que ni a Iglesias ni al señor Martin los escucho. De hecho, están casi al nivel de Arjona. Los salva su falta de necesidad rimadora, y poco más.

A continuación Robert, desde la Canarias, entre otras cosas expresadas en un largo comentario dice “…Arjona me parece increíble, sobre todo temas ocultos en sus discos, quiero decir los no comerciales…”. Por mí, que todos sus temas queden ocultos. Es más, que sus discos queden ocultos. Y que él mismo se oculte, así nos arreglamos de una vez. Al menos Robert fue capaz de dar la cara con un nombre, cosa que respeto. Por lo demás, fue capaz de encadenar una secuencia de opiniones, cosa que muchos de los defensores de Arjona ni siquiera pueden imaginar.

Y luego, la guinda del postre. Gustavo65 –quien también firmaría luego como Gustavo a secas- dejó un largo comentario, del cual sólo extraeré partes notables. El que tenga estómago para leerlo completo, que vaya al final de los comentarios del post anterior. Aquí las joyas:
“Todos ustedes me dan demasiada pena y lastima!!!! Ricardo Arjona es uno de los mejores cantantes que hay hoy en día, y no lo digo por ser adulador ni nada por el estilo, sino porque Ricardo Arjona tiene el don de escribir canciones que reflejan mucho su vida y las de todo el mundo, además que también son canciones que alientan a la gente y les dejan un mensaje”. Seguro, Hitler (a quien el-que-no-debe-ser-nombrado cita en una de sus canciones) también tenía un mensaje, otra cosa es que valga la pena.
“Se nota que le tienen envidia a Arjona, porque dicen que algunas de las líneas de sus canciones no tienen sentido, y es verdad, porque entre 140 canciones que el ha escrito, tienen que haber a juro por obligación como cinco líneas incoherentes”. Cinco líneas incoherentes. Cinco líneas. Gustavo, ¡lobotomía ya!
“Piense en las obras que el ha escrito, que ningun otro humano en el mundo ha hecho, por ejemplo: "porque describir lo que hicimos en la alcoba, si basta con resumir que le bese hasta la sombra y un poco más..." (esa es la mejor forma de Arjona de decir en una canción que hizo el amor)”. Qué creativo que es tu ídolo, Gustavo. En todo caso, es “lo que hicimos en la alfombra”, de otro modo no rima con “sombra”, y ya sabemos que si no rima, no califica para canción de Arjona.

Luego de su largo comentario, Gustavito recordó algo, por lo que nos honró con un nuevo disparate: “…esta es para el imbecil e ignorante que se burlo de la siguiente frase de la canción de "Mujeres": "Dicen que fue una costilla, yo hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar", te la voy a traducir imbecil, Arjona trata de decir que si según la teoría de Dios, de que la mujer fue creada a base de una costilla (la de Adam), y resulto ser, la figura más hermosa del mundo y mejor regalo para los hombres, lo cual, es verdad (a menos que seas gay), él, Ricardo Arjona, hubiese dado su columna vertebral (por si acaso para los brutos, el habla metaforicamente, diciendo que hubiese dado todo, solo para que las mujeres sean mejores aún, y que hombre no lo haría), solo para que las mujeres que si supuestamente con una simple costilla fueron creadas y resultaron ser lo más hermoso y mejor que se le cruzo a los hombres, imaginense lo que hubiese pasado si hubiesen sido creadas con toda la columna vertebral, serían algo demasiado fantástico que no tengo palabras para describir”. Luego de leer y releer la frase para entender lo que nuestro amigo Gustavo quiso decir, terminé por entender que Gustavo… bueno, no lo diré aquí. Pero en fin, Gustavo, reitero lo que dije anteriormente: ojalá Arjona diera sus cuerdas vocales por verlas andar, y todos contentos.

Luego Carlos, seguro el vicepresidente de algún fan club de Arjona (secundando a Gus) dijo “Te apoyo Gustavo estos tipos son tremendos ignorantes sin mas nada que hacer”. Bueno Carlitos, cosas que hacer tenemos, pero en fin, no vale la pena explicarlo aquí. Tú tranquilo, anda a la casa de Gustavito y ponen algo de Arjona y lloran y suspiran.

Luego –al igual que Gus, había olvidado algo- Carlitos nos visitó nuevamente, sólo para decir lo siguiente: “…a que adivino fracasados con mal autestima!!! que a ustedes solo les gustan grupos mierdas como Panda, Molotov, entre otras basuras (que cantan y que "rock"!!! y que les facinan grupos en ingles como metallica, green day, entre otras mierdas, que les facina a la gente con baja autoestima, debido a su musica diabolica que les insita a cortarse las venas, e ignorantes porque la mayoría que los escucha ni siquiera saben la traducción de la letra que ellos cantan”. Carlos, cuando quiero escuchar música diabólica, tomo un antiguo cassette de Xuxa con la cinta al revés, en el que se escucha “el diablo es magnífico”. Otras veces escucho Aserejé, aunque sin darlo vuelta.

Luego Gus, nuestro amigo Gus, se refirió a este humilde espacio como “foro lleno de perdedores que apuesto a que ni siquieran tienen novia y una vida propia (y por lo visto ni siquiera oficio)”. Novia no necesito desde que estoy casado, vida propia tengo (ajena no, sin embargo). Oficio también, después de varios años de estudios universitarios. Adivino que es más de lo que Gus puede decir.

Para finalizar, Gustavo nos deleitó con una traducción de lo que quiso decir Arjona con “buscar plataforma a lo que siempre fue un barranco” y “charlar de política con el cepillo de dientes”, explicaciones ambas que no repetiré. Quien tenga valor suficiente, que las lea en los comentarios del post anterior.

Con esto doy por cerrado el tema de Arjona. Para finalizar, y dado que tanto le gustan , una rima para Gustavo:

Gustavo querido
El cerebro se te ha encogido
Ya no te da ni para hacer bien tu trabajo
Gustavo, mejor ándate al carajo

P.D. Luego de escrito este comentario, el bueno de Gus siguió opinando en el post anterior. Sinceramente, no me da el estómago para seguir analizando lo inanalizable. ¿Existirá esa palabra? Bah, y si no existe, la inventamos. No va a ser Arjona el único que invente palabras para servir sus oscuros propósitos, ¿no?

33 no aportaron:

Anónimo dijo...

Soy gay!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si algunos de ustedes tambien es gay, contacteme a este correo cesaraponte1968@hotmail.com, para poder formar un grupo de apoyo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡No somos machos pero somos muchas!!!!!!

Jetzabel dijo...

hola, hoy voy a confesarme, hace muchos años cuando se enfriaba la tierra, y era yo dulce e inexperta y no sabia nada de la vida, pues a mi... es difícil... me gustaba...ya...arjona, uf, lo dije.... bueno el punto es que fue hace mucho, lo detesto, y con ganas, ahora soy más madura y poquito menos inexperta, o eso creo, ahora adoro escuchar a Silvio Rodriguez, Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Luis E. Aute, a los hemanos Filio y demás románticos... no se que opinión tengas de ellos, ni que música te guste, a mi me gustan mucho. Pero algo si compartimos... el gusto por detestar a arjona...
PD es la primera vez que leo tu blog, soy fan de Mont...

Jetzabel dijo...

XD no había leído tu post anterior.
Me agradaría me contestaras...
Besos

Demiak dijo...

.



SQNA, valla para usted mi saludo desde lejanas tierras del sur austral (el austral denota que hace más frió y en ocasiones causa un "..shuu, que lejos". Si lejos y muy frió, Punta Arenas) desde donde me he entretenido a sobre manera con su portal y el de otros asiduos blogueros, bloguistas,bloguenses o valla a saber uno como lo dictará la RAE.

¿Y Arjona? ahora va, me confieso, con un par de "temas" entonadas al tenor de fogatasa pedido del popular, pero con composiciones no nombrados por acá (próximas a ser analizadas) y que me hacen decir, ufff, por suerte, no invoque las famosas Ovejas Carpinteras, ni el asunto de la columna que dejó heridos por acá y menos el masoquismo evidente del tipo.




.

Anónimo dijo...

¡¡MUerte a todos los hobbits del mundo!!ya este es el dia de su aniquilación de la faz de la tierra!!malditos hobbits X-( !!

Galleta Chicken dijo...

Lo que más risa me dal del asunto es que los que se enojaron porque no nos gusta Arjona creen que es poque no comprendemos lo profundo de sus letras ¿qué no se dan cuenta que es por exactamente lo contrario?....me da risa, pero buee, ojalá algún día puedan conocer a los verdaderos poetas y conocer un poco más de mundo para poder realmente establecer una comparación y hacer un juicio de valor.

¡ Saludos !

Unknown dijo...

Hola. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo que admitir que tuve un momento de flaqueza y admití en una ocasión(con un desconocido, hasta eso, tuve suerte) que me gustaba una canción de Arjona, "Tiempo en una Botella". Para después darme cuenta que esa canción es una canción robada, parafraseada de Jim Croce. Ahí está su poeta de tres pesos y rimas forzadas, robando canciones, porque ni la decencia de cambiarle el título ni la música tuvo, mucho menos la letra, y encima presume de ponerle a la canción, letra de y música de: Ricardito Arjona. Ya ni chinga, de veras.

Entonces me dije a mi mismo, mi mismo, no te preocupes, todos tenemos momentos de flaqueza, y al igual que Nicho, Arjona es un cero a la izquierda, nada, porquería pura.

En fin. felicidades, me has hecho tener esperanza en la humanidad. Por cierto, copie tu post y lo coloque en mi blog. Espero no me demandes después.

Saludos.

PD: No hay nada más bajo y ruin que dejar comentarios "Anónimos" si ya lo van a defender, al menos pongan su nombre o Blog o algo.

Anónimo dijo...

Estimado SQNA,

y si nos dedicamos a NO-APORTAR en algo distinto, como que el-que-no-debe-ser-nombrado ya me tiene harto, ya el estómago no da para tanto. Mis condolencias a los que isisten en defenderlo, pero allá ellos, que sobre gustos y colores .... Yo seguiré cambiando de radio cada vez que suene.

Salu2

Pepe

Fran dijo...

Luego del ataque a mansalva, con premeditación y alevosía, que sufrí por parte de Gustavo, regreso.
Solo para decir que he sobrevivido. Que sigo odiando a Arjona. Que entiendo sus letras (tengo que defender mi dignidad), y sigo sin entender a los que han tomado a Arjona como su gurú. O sea, si, entiendo. Hay de todo en este mundo. ¡Hasta gente que lee a Coehlo!
Pero no lo comparto. Es que "hací" no se pueeeeede.

la Vieja Chica dijo...

jajajajajaja
jajajajajaja
jajajajajaja

weno, cuando me deje de doler la panza de tanto reirme, comento algo "no aportoso" (igual puedo invetar palabras ehhh... tendré que dedicarme a hacer rima barata tambien y asi ganarme unos pesos?)

Pa la proxima traigo de regalo un chaleco antibalas, que ante tanto ataque a estas alturas eres el hombre nuclear o robocop, y tu blog un bunker blindado.

Saludos y buen dia!

Jira dijo...

Estimado SQNA, primero que nada saludarlo nuevamente tras tanto tiempo de inactividad por su parte, hacia ya algunos meses que no me reia con uno de sus escritos (sobre todo con la rima que le dedico a Gustavo), pero por suerte estaban los dichosos comentarios, que me hacian sacar mas de una risa por lo que decian xD
Por otro lado, es tremendamente increible la cantidad de respuestas que genera el personaje en cuestion... Cada vez me sorprendo mas xD

Solo esperar a que el siguiente post suyo no sea nuevamente un refrito, ya es mucho, el susodicho no se merecia tanto...

El que no aporta dijo...

Anónimo, asumiré esa seguidilla de comentarios –asumiendo también que se trata del mismo anónimo –como una defensa de Arjona.
--------------------------------

Jetzabel, de los arrepentidos es el reino de los cielos. Silvio, Aute, Filio, Drexler et al. son otra cosa. A Oceransky y Ornelas no los conozco, investigaré.
--------------------------------

Demiak, bien austral usted, qué quiere que le diga. Otra cita bíblica, para no repetir: “arrepiéntete y sálvate”. Bueno, no sé si es bíblica, pero aplica.
--------------------------------

Kill hobbits, a mí los hobbits en general me caen bien, salvo los que son seguidores de Arjona. Vamos por la aniquilación de ésos, a los otros déjelos en paz escuchando música de la Tierra Media.
--------------------------------

G @ B Y, somos unos incultos e ignorantes, eso es lo que pasa. Pero ya ve, si quienes nos atacan se dieran cuenta de la realidad, no serían seguidores de Arjona, y los ataques no tendrían razón de ser, y... bueno, ya ve. Está en su naturaleza.
--------------------------------

Leonardo Arenas, otro arrepentido. Aunque lo que plantea como atenuante –el hecho de ser la canción elegida una versión de una canción ajena –es para mí una agravante, porque una buena canción (algo soporífera, pero buena) queda reducida a basura en la versión de Arjona. Diez Avemarías y escribir 10 veces “Arjona apesta” como penitencia.
No habrá demanda. Quienes reproducen lo que escribo citando la fuente son, al revés, objeto de mi más profunda gratitud.
--------------------------------

Pepe, sabiduría pura la de su comentario. Parafraseando al-que-no-debe-ser-nombrado, “el problema no es que suene, el problema es escucharlo”.
--------------------------------

Fran, no se preocupe por nuestro amigo Gus, ya demostró que no lo vale. Sobre sus reflexiones post-ataque, toda la razón. Alabao.
--------------------------------

Vieja Chica, es la idea. Ganarse unos pesos rimando palabras inexistentes. Hay gente que lo hace, sepa usted.
Déjeme decirle que esa última frase, la de “tu blog un bunker blindado”, tiene un dejo de metáfora arjonesca. Cuidado por donde pisa.
--------------------------------

Jira, lo de la rima fue inspiración pura. Y conste que usé sólo palabras reales.
El próximo post no será refrito, lo juro. Y sí, no se merecía tanto el personaje. En estricto rigor, si es por merecimientos hubiera bastado con algunos insultos. Pero ya está hecho, no hay vuelta atrás.

Anónimo dijo...

andar matando hobbits, jajajajajajajajaja y a ese qué le pasó?

Yo opino que ahora es el turno de Lucho Jara o Cristian Castro. Me pregunto, de verdad, si habrá alguien que se atreva a defenderlos.

Anónimo dijo...

SQNA, tengo que confesarlo, es primera vez que Arjona me hace llorar. ¿Me estaré acercando a su Fan Club?
Le agradezco a Gustavo (¿puedo llamarlo Gus?) por explicarnos tan claramente las letras del poeta. Ahora entiendo tantas cosas, gracias a ambos.

...::Ameliah::... dijo...

Pero el te mató, da via da. Paraaaa! MAS!




Pero el tema todavia da para más...



En fin, yo espero la critica a Coelho...
Y que Gustavo se vaya a defender a Arjona con el cepillo de dientes...
Besos!

Anónimo dijo...

Mi señor Que no aporta he venido a decirle que en realidad no conozco mucho a ese tal Arjona (tengo que investigar sobre él), pero lo que si puede asegurarle mi señor, es que lo hobbits son una amenaza muy seria que quiere acabar con el mundo, y no importa si escuchan o no a ese personaje, pero igual a que liquidarlos a todos, sin perdonar a ninguno, ya que de lo contrario lo lamentaremos.

P.D: Mi señor que no aporta, me preguntaba si usted podría crear un foro acerca de lo hobbits, donde yo pudiera explicar como acabarlos, con la ayuda de todos ustedes

la Vieja Chica dijo...

en lo de la metafora tiene razon... pero debe disculparme, tanto leer insultos y defensas al infame personaje algo se me tuvo que haber pegado o no? por ahi dicen que la locura es contagiosa, una razon mas para cambiar de tema o todos sus lectores terminaremos "arjonizados" (nooooo!!!)
quizas esa rima la pueda vender bien, si es que Arjona no me la copia antes ;)

Saludos! (sin tildes, es culpa del pc y no mia)

Jira dijo...

Señor Kill hobbits, en que se basa usted para culpar a los pobres Hobbit, la verdad me quede con la duda...

AmazonLover dijo...

Estimado EQNA, seguidores y detractores:
En defensa de aquellos a los que les gusta Arjona debo decir que su música, sus letras y su estilo no son malos. No ser malo no significa ser bueno, hay una amplia gama de grises y a mí, personalmente, lo gris me aburre.
La lobotomía no es solución, tal vez con un poquito de educación resolveríamos el problema de los fieles seguidores de Arjona. Dar un poco de luz sobre el asunto.
Como ya he dicho, Arjona no es malo, pero tampoco es bueno. Su poesía hace aguas (y no traten de explicarla que explicada es aún peor... la costilla y la vértebra parece más un manual de medicina), su música es bastante simple y poco original (con tres acordes no puedes hacer una discografía en condiciones) y el estilo... un hombre hablando de que le gusta ver a las mujeres desnudas, estilo, lo que se dice estilo, no tiene.

El que no aporta dijo...

Sofía, si nos ponemos estrictos, matar hobbits es una tarea loable al lado de la defensa de Arjona. Pero sí, parece innecesario.

A Luis Jara Cantillana, artista nacional, no lo atacaré, por motivos que no viene al caso detallar ahora, y que quizá algún día haga públicas. Castro... mmm, tendré que analizarlo, pero dudo que sea tan malo como Arjona.
-----------------------

Jocelyn Holmes, tanto tiempo sin aparecer. Espero por su bien que no se esté acercando a Arjona. Y Gus... bueno, Gus es un iluminado.
-----------------------

...::Ameliah::..., ¿ha batido un huevo? Cita usted una de las más excelsas frases de una de las más excelsas obras de uno de los más excelsos grupos existentes. Sí, eso fue un poco... excelsivo.

Ya se viene Coelho, junten rabia.
-----------------------

Kill hobbits, un par de cosas. Primero, escuche a Arjona, y verá cómo termina amando a los hobbits. Todo ese odio bien encauzado puede ser de mucha ayuda para todos nosotros.
Sobre un foro sobre los hobbits... mire, no. Si quiere explicarnos en qué está pensando, adelante, pero no voy a hacer un foro para eso.
Por último, deje lo que sea que esté tomando. De seguro no le está haciendo bien.
-----------------------

Vieja Chica, disculpas aceptadas. Por su bien -y el de la humanidad- manténgase tan alejada de ya-sabe-quien como pueda.
-----------------------

Jira, salvo que Arjona sea un hobbit, yo tampoco lo entiendo.
-----------------------

Cuke Zapater, déjeme decirle que su comentario me ha dejado... cómo decirlo... anonadado. Su definición de Arjona vendría siendo algo como "si bien es cierto no es menos cierto", o el más preciso "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario". O sea, míster, no dice nada. QUe es mucho mejor que decir algo como lo que dice Arjona, por cierto.

Anónimo dijo...

Lo de Arjona es fácil de comprender. Sus canciones son rimas, no necesitan de un esfuerzo mayor que prender el radio, lo demás se da solo. Memorizar. La gente lo memoriza porque pasa una, otra, otra y otra vez en la radio. La rima es fácil de memorizar, lo memorizamos, lo cantamos y después lo analizamos; tras el análisis que después de una labor no muy dura, pero que sí está condicionada a cierta experiencia, se le encuentra un sentido maravilloso. Tomando en cuenta claro que una charla entre niños, es una valiosa experiencia. Ahora bien cuando tienes una edad promedio, según mis cálculos, cuando dejas de tener un odio en cuestión de género para con el otro, es esa edad cuando escuchas a Arjona.
Sus canciones son bonitas en dos sentidos: que no es una obra maestra y en tanto que no es ofensivo en mensaje explicito. Si bien quiero imaginar que alguien puede replicar que no puede ser más ofensivo que burlarse del intelecto de la población vulgar -entendiendo vulgar como lo común- me adelanto a responder : no , no se burla y sí fuere así , entonces, la mismita democracia –en tanto que concepto- se regodea del intelecto del pueblo, y bueno , no sólo él sino los periódicos con verdades sospechosas , etiquetas…etc
Y traigo eso a cuenta, porque me parece un poco infantil ponerse a discutir lo indiscutible.
Qué Arjona es malo. Sí, en comparación con quien ¿Mozart o Nigga?

Qué Arjona es poeta. Sí, según la definición de poeta de quién ¿Aristóteles o Nietzsche?



Lástima que es una discusión cerrada, pues me hubiera encantado, saber que canta-autor le satisface a nuestro escribano y en analogía con R.A experimentar con las perspectivas de todos los que leemos sus siempre agradables entradas.


Un saludo,
J.Thalia, México

Anónimo dijo...

Creaste mas basura,de la que hay en internet, con este aporte, a la que contribuye Arjona.
Perdida de Tiempo... En que pensabas..

Beatriz. Sonora, Mexico

Diego Castro dijo...

Hay una frase de arjona que faltó. Pues hemos de reconocer que en su afán educador, pretende enseñarnos gramática. Así es, en la canción "Buenas tardes don David se escucha"

Me enamoré de ella, que quieren que les diga si me enamoré, se enamoró de mí que quieren que haga si se enamoró, ¡nos enamoramos! se que no he sido un ejemplo pero me enamoré.

Solo faltó el subjuntivo pluscuanperfecto para que nos enseñes todas las conjugaciones del verbo enamorarse. Mas esfuerzo para la próxima Ricardo!!

Anónimo dijo...

Me pica la concha!!!!!!!

Anónimo dijo...

A Gus (gran aporte), ahún estoy esperando una explicación con manzanitas, o quiza algo en power point(porque no, a esta altura uno espera cualquier cosa), sigue "haci" no más.

Claudio Antequera

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiii!!!!!
ya encontre por fin el blog mas actual sobre arjona (soy un poco inexperta en estas cosas); tengo mucho que decir, "aportar", y me interesa muchisimo pues......................me encanta ARJONA...BUENO DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO LEYENDO COSAS MALAS SOBRE EL, LEER EN UNA REVISTA DE HACE AÑOS QUE SI GOLPEO A SU MUJER NO ME "CAE TAN BIEN COMO PERSONA" PERO ALGUNAS DE SUS CANCIONES ME ENCANTAN ES MI CANTAUTOR FAVORITO


AHORA QUE SI QUIEREN CAMBIAR YYYYYAAAAAA DE TEMA ME PARECE BIEN PAULO COELHO TAMBIEN LO PUEDEO DEFENDER YA PARA DEJAR EN PAZ A MI HERMOSISIMO DE RICARDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADIOS

Anónimo dijo...

Apoyo a la persona del comentario anterior!! ya que si no tenemos más oficio ni vida social (incluyéndome, ya que también estoy escribiendo en este "foro" por así llamarlo)¡vamos a seguir difamando a personas talentosas que han logrado el exito!, con comentarios estupidos basados en conclusiones idiotas que no van a lograr nada, sobre cualquier estupides que se nos ocurra o venga en mente, como por ejemplo su forma de caminar o masticar chicle, o hasta incluso su forma de vostezar, ya que como dije antes, no tenemos más oficio ni vida, y quien sabe tal vez algún día, hasta logremos algo con todo esto XD... algún día...si Dios así lo quiere!!...

P.D. Es en serio, incluyanme en su grupo, soy como ustedes, mi esposa me dejó, no tengo amigos, tengo baja autoestima y paso todo el día como ustedes, pegado en una computadora viendo hentai y visitando e inscribiéndome en foros clandestinos sobre temas irrelevantes para fracasados, solo para tener algo en que pasar el tiempo y olvidar las ganas que tengo de suicidarme, las cuales, me dan a cada rato... ¡¡Nosotros los sin oficio fracasados tenemos que estar unidos contra las personas talentosas que han logrado algo, y tenemos que seguir arrastrando a más personas a nuestra vida de absoluta miseria, para poder llevar a cabo este plan tan triste!!
Porque si trabajamos juntos y dejamos el hentai y el exacto o navaja cortavenas, solo para mitad del día (preferiblemente por las noches)... ¡Se que lo lograremos!

Atte. Su amigo y uno de ustedes (posiblemente hasta su futuro líder, así que ten cuidado SEÑOR QUE NO APORTA, porque creo que mi vida están triste o quisas más que la tuya)... Patricio Morbosón (o como me dicen en las páginas para conseguir parejas "paty32".)

Anónimo dijo...

Por cierto, agregándo al comentario anterior, propóngo que nos pongamos a hablar mal de Zac Efron, por que no quiere montar fotos suyas desnudas en internet, de Cristiano Ronaldo porque no me quiere dedicar un gol a mí, de Stephenie Meyer porque sus libros están muy caros, de Vicente Fernandez porque salió feo en una foto (tenía un ojo más abierto que el otro), de Enrique Iglesias porque no entiendo sus canciones en inglés, ya que yo no hablo inglés, de Wisin y Yandel porque esos nombres son muy tierruos, de los raperos porque caminan chueco, y de el tipo que me vendió por internet un comic del hombre araña, el cual, me estafó, porque ya van seis meses y aun no me ha llegado.

Unknown dijo...

Despues de leer esta verdadera tesis sobre Arjona, sólo puedo manifestar mi apoyo INCONDICIONAL a tan exhaustivo y científico análisis. Me carga decir esto, pero comparto PLENAMENTE cada palabra escrita sin aporte alguno (en el fondo me carga estar de acuerdo, como en este caso: en todo)
Presento mis respetos y saludo al maestro anti-aporte.

Unknown dijo...

SOS UN CAPO!!!!!! encontre tu blog por un enlace de "noquedanblog" q habian posteado la imgen antiarj que obviamente ya guarde para cargar a mis amigas!!!
soy mujer y no me gusta arjona, es insioportble, escuchar un cd de ese tipo podria ser un castigo si me lelvo a portar mal!!

Tony dijo...

Bueno primero que todo pienso que algunas canciones de Arjona si son malas, cursis, rebuscadas, como quieran llamarlas y últimamente ha perdido el toque que lo llevó a la fama con sus letras.... Pero... Considero que otras son verdaderas obras de arte (nada es perfecto)! Canciones como "Se nos muere el amor", "Si el norte fuera el sur","El noticiero" me parecen de las mejores composiciones de este señor solo por decir algunas! Y se que algunas músicos latinoamericanos (sobre todo argentinos), lo critican pero creo que lo que pasa es que se mueren de envidia por el éxito y la fama que ha tenido Arjona..! Pero bueno no vale la pena discutir sobre gustos!
Este es mi humilde punto de vista! Saludos..!