La proxima película de Ben Stiller

16.4.09

Ayer, mientras pasaba un pésimo día gracias a los señores delincuentes, hampones, antisociales, flaites que robaron mi auto (ver post anterior), una noticia me alegró el día. Bueno, no sé si tanto, pero sí me hizo olvidarme un rato del tema y reírme bastante. Mucho más que cualquier chiste que haya escuchado últimamente. La transcribo textual de www.emol.com, y dice así:


PDI: Visita a club nocturno fue para intercambiar conocimientos con policías europeos
Ayer el ex policía Francisco Lapolla aseguró que tiene una imagen del auto fiscal de Óscar Gutiérrez, actual subdirector operativo de la PDI, estacionado afuera del "Lucas Bar".

El Mercurio Online
Miércoles 15 de Abril de 2009 12:34

SANTIAGO.- Luego de que ayer un ex detective denunciara que el vehículo de un alto funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) había sido fotografiado en el estacionamiento de un club nocturno, hoy la institución reconoció el hecho y aseguró que se esto se registró en el marco de un intercambio de experiencias con policías europeos que estaban investigando a los "eurolanzas".

Ayer, durante la audiencia a la banda "Los Valladares", el ex policía Francisco Lapolla, quien está formalizado en este caso, afirmó que cuando los detectives allanaron su casa, imaginó que buscaban las fotos que tiene del auto fiscal de Óscar Gutiérrez, actual subdirector operativo de la PDI, en el estacionamiento del "Lucas Bar".

"Esto se ajustó a un intercambio de conocimientos y experiencias con la policía europea, en el contexto en que ellos vinieron a Chile a ver dónde se movilizaban, sobre todo, los eurolanzas", afirmó hoy el subprefecto Álvaro Thiele, jefe de asuntos públicos de la PDI.

De acuerdo con lo expresado por Thiele, los europeos solicitaron también "conocer la vida nocturna de Santiago", ya que la conducta de los delincuentes, "una vez cometidos sus delitos, era gastar en la noche".

La versión entregada por la PDI asegura que la imagen fue capturada en mayo del año pasado, cuando Óscar Gutiérrez se desempeñaba como jefe regional metropolitano de la PDI.
Thiele destacó además que no se realizará un sumario interno por el hecho.

Hasta aquí la noticia. Valga una aclaración: no me alegró el día que funcionarios públicos se hayan ido de putas, probablemente con gastos de representación –o sea, pagados por todos nosotros, ciudadanos de este país que ni siquiera tenemos el agrado de conocer el local en cuestión –sino que haya gente tan cara de raja para dar una explicación semejante.
¿Creerá el señor Thiele que somos todos tan idiotas como él? Realmente increíble.

Y como esto parece un guión humorístico, la cosa no se queda ahí. Y ni al mejor guionista se le hubiera ocurrido un apellido como el del ex policía que hizo la denuncia: Lapolla. ¿Se imaginan la vida de ese pobre hombre? ¿Habrá viajado alguna vez? ¡Qué ganas de viajar con él a España! Me imagino la cara de los funcionarios de inmigración al ver su pasaporte, llamando a los compañeros de las ventanillas siguientes: “pssstt, Paco. A que no te imaginas cómo se llama este tío”. De verdad lo compadezco, y espero sinceramente que su segundo apellido no sea Vergara o Dell´Orto o Delano.

Pero la historia sigue. Hoy, en una noticia que no transcribiré, porque no se trata de alargar este post innecesariamente, se informó que el funcionario involucrado en el “intercambio de conocimientos y experiencias” renunció a su cargo. Bueno, era de esperarse. Pero también se supo que el jefe de asuntos públicos de la PDI, el creativo señor Thiele, fue trasladado de su cargo, aunque dentro de la institución. Y sí, cosas que pasan en este país: su nuevo destino fue la jefatura de inteligencia de la institución. ¡Inteligencia! Vaya paradoja, diría el extinto JM. Eso demuestra, a todas luces, la fina ironía de Arturo herrera, Director General de la PDI.

Para terminar con esta historia digna de Peter Sellers, transcribo las declaraciones del mismísimo señor Herrera, que de seguro deberían incluirse en alguna parte de este seguro éxito de la cartelera. Dice Herrera:

"Cuando hablé con el subdirector operativo (Óscar Gutiérrez) fue tempranísimo y él en ese minuto me dijo que estaba ahí, entonces lógico que yo tengo que respetar lo que el subdirector me dice en ese momento. Pero después la investigación que está en curso dijo otra cosa, y creo que él asumió su responsabilidad, que él estaba ahí". Más claro echarle agua, ¿no?

Si son estos los encargados de encontrar mi auto robado... no pinta bien.

A todo esto, ¿vieron “Quémese después de leerse”? Por ahí va la cosa.

7 no aportaron:

Fran dijo...

Eso de "intercambio de experiencias" me parece francamente notable. ¿Y sabe por qué? porque posiblemente el tipo no estaba mintiendo. Posiblemente con las señoritas de vida licenciosa, aparte de intercambiar fluidos, intercambiaron experencias, tales como "uuh, yo una vez lo hice en una cuca", o "oye cariño, yo creo que tal posición es más cómoda,mira, te muestro". Y eso ES un intercambio de conocimientos y experiencia.
Ahora, que intercambien ESAS experiencas y conocimientos en el Lcas Bar, me parece un exceso. Podrían haber ido a una de las boites de Mapocho, en que por luca y media el show permite agarrones con cover. Y con delincuentes en el público, de paso.

Pepe dijo...

Pero no has leido bien la información por que el agente policial al que haces referencia tiene por segundo apellido "Rojas", asìq ue no le perjudica casi nada

Y el "intercambio de información" se refiere a que se pasaron toda la noche contándose chistes malos

Lilí dijo...

Y ha notado la nueva tendencia de los periodistas a ponerle "Gate" a todo... resulta que ahora estamos ante un Lucasgate.

El que no aporta dijo...

Fran, efectivamente deben haber compartido mucho. Ahora, ¿cómo conoce usted ubicación, precio y características de los locales que menciona?
No me gustaría pensar que anda pituteando, y menos en lugares de esa calaña.
----------

Pepe, casi nada, efectivamente. Ser de apellidos Lapolla Rojas es una bendición.
----------

Lilí, eso se da hace rato. Desde Watergate, sin ir más lejos. Recuerde usted que cuando Piñera tuvo el percance con la radio Kioto, se hablaba de "Piñeragate".

Ni hablar del caso MOP Gate, que tendría que ser, en estricto rigor, el MOP Gate gate.

Creo que los creadores de la empresa tenían claro su objetivo desde un principio, y le ahorraron a los periodistas el trabajo...

Fran dijo...

Mire, los datos que tengo de Mapocho se debe:
- a todo lo que me ha tocado caminar por el sector (con el serio riesgo de perder mi cartera), - a lo que he visto y oido por los alrededores,
- y por uno que otro programa de reportaje de corte apocalíptico sobre el antro de vicio, drogas, sexo y reaggeton que abunda en la zona.

Dai dijo...

¡Hola!
¿Qué tipo de música escuchas? leí por ahí que no te gusta Arjona, me encantaría saber que es lo que escuchas.

¡Aclarando que escucho de todo!

Anónimo dijo...

Estimado:

Con lo que acabo de ver en la página de la tercera, no pude evitar volver a este blog e informarlo.

Un video (de esos 3TV) titulado:

"ESQUIZOFRÉNICO PARAPETADO EN LA REINA"

Ya lo dijo usted, este año hay que parapetarse.

Saludos!