Nada que aportar le lleva Twitter

11.6.09




Así es. Desde ahora este humilde e inútil espacio ingresa a todo lo que es el mundo de Twitter. O sea, inutilidades cortas que llegarán directo a quien así lo quiera.

Para los no iniciados (debo decir que toda mi iniciación al respecto consiste en la corta explicación del sistema que un amigo me dio por teléfono y una rápida lectura de “Twitter” en Wikipedia), este sistema consiste básicamente en posteos cortos (nanoblogging, que le llaman), que llegan a los “seguidores” –quienes eligen la opción de recibirlos –a través de la página de Twitter, mensajes de texto, correo electrónico, Facebook y otras aplicaciones que en mi vida había escuchado. O sea, bombardeo total de información.

Así que desde ahora, Nada que aportar se suma al mundo del twiteo (es curioso esto, porque el término ha dado origen a palabras derivadas, se convirtió en verbo y mucho más). Como la actualización de esta página no es tan seguida como yo quisiera –básicamente por un problema de tiempo –este nuevo sistema me permitirá escribir más cosas inútiles, porque –sépanlo ustedes –los mensajes a través de Twitter tienen una extensión máxima de 140 caracteres. Sí señores, 140. Es decir, hay que ir al grano con la pelotudez. No es cosa de extenderse en irreflexiones inútiles como esta, sino que hay que ser preciso: nada de relleno, nada de largas construcciones literarias. Sólo el dato, la reflexión, el comentario preciso. Inútil siempre, por cierto, no se trata de perder la razón de ser.

Así que ya saben. Desde ahora, para recibir la inutilidad diaria –incluso más de una, de ser posible –sólo basta con hacer clic a mano derecha. Para cosas más rebuscadas, más complejas o simplemente cuando tenga más ganas de escribir, éste seguirá siendo su humilde espacio. A ver cómo nos va con el experimento. A todo esto: @nadaqueaportar.

19 no aportaron:

Fran dijo...

No, no y no.
Me niego terminantemente.

¿Qué pasa con la redacción de una columna elaborada, con una presentación, un desarrollo, alguna "conclusión" y un llamado a los lectores a opinar? (ya, ok, el post de los abuelos fue un devarío)
Nooo,pues, así no se pueeeeede.

Paso a comentarle que tenía alguna curiosidad respecto a Twitter, pero cuando me lo explicaron, se me acabo el interés totalmente.
Y ahora que todos tienen Facebook y hasta las ofertas del Jumbo están en Twitter, mi sensación de ser bicho raro se acrecenta día a día. Pero estoy dispuesta a soportarlo.
Todo en pro de mantener un mínimo de "cazuela hecha con cariño en casa", vs. "sopa instantánea".(¿se entiende la idea?)

El que no aporta dijo...

Fran, niéguese no más, usted se lo pierde. La redacción a veces (sobre)elaborada no desaparecerá. Twitter lo que busca es sumar comentarios diarios a esas más elaboradas (y esporádicas) reflexiones, en ningún caso sustituirlas.

Además, según entiendo, como seguidora de un Twitter usted sí puede hacer comentarios. Limitados a 140 caracteres, por cierto.

Y aunque la cazuela (sobre todo la de la señora Alicia o la de mamá Olga) es insustituible, a veces una sopa instantánea no viene mal. Sobre todo cuando no todos los días hay tiempo para picar y cocer zapallo, papas, productos cárneos y todo lo que le lleva el mentado plato. Hay siempre, en cambio, tiempo para abrir un sobre y echarle agua. ¿Se entiende la idea?

Anónimo dijo...

Es q claro, en twitter puedes colocar aquella reflexión corta x así decirlo, pero la idea ppal es poner lo q estás haciendo, donde estás. Nació como una forma de q tus conocidos o familiares estén más en contacto con lo q haces a diaro, o puedan ubicarte de ser necesario, responder a lo q dices o q se yo.
Si el twitter será del sitio y no tuyo podrías tb colgar el link de cada nuevo post q sale de aquí, de hecho los twitters de blogs sólo colocan eso.

Calila dijo...

los no aportes, los veré por Twitter!

Saludos!

Ja dijo...

ICE MAN:

Logré entender lo del twitter del SQNA, pero usté me anduvo confundiendo un poquito... creo que esperaré para tomar la decisión...

Anónimo dijo...

@Ja y xq? q hice yo? Sólo hice una pseudo-descripción de lo q muestra el video de twitter en su pag ppal. Lo q yo no entendí es q decisión es la q debes tomar.

El que no aporta dijo...

ICE-MAN, entiendo que la idea principal de Twitter es poner lo que estoy haciendo, pero sinceramente no lo encuentro muy atractivo. Digo, para quienes tienen una vida llena de aventuras y cosas que contar puede ser, pero para el ciudadano promedio...

Yo me inclino por darle un uso un poco más inútil (si cabe algo más inútil que saber que alguien está, por ejemplo, "almorzando" o "en la pega aburrido").

Y lo de avisar cada nuevo post vía Twitter... eso ya estaba pensado, y va seguro. Pero no sólo eso.
-----

Calila, así sea. Pero no deje de pasar por acá.
-----

Ja, lo de ICE MAN era simplemente una explicación sobre los objetivos iniciales de Twitter, a los cuales no hay obligación de ceñirse, claro. Así que tome su decisión libremente.
-----

ICE-MAN, la doña tiene que decidir si sigue o no sigue vía Twitter este blog. Tampoco es una decisión de vida o muerte, ¿no?

Jira dijo...

La verdad es que me habia reusado por largos 2 años a usar twitter, tengo una cuenta casi desde que se inicio, pero la verdad no mucho que contar en el asi que rapidamente quedo en el olvido, pero bueno, supongo que leer la inutilidad al instante puede hacer que vuelva a intentarlo, veremos...

la Vieja Chica dijo...

Como ya tengo un féisbuk -que poco lo uso- no le veía mucha gracia de tener twitter porque es como la columna del medio del primero (da un número reducido de caracteres para que pongas "¿Qué estás pensando?"), pero hace como una semana hice uno, ahora sabré pa qué ocuparlo (o al menos, recordaré que lo tengo)

Una humilde sugerencia de mi parte, es que ponga en su blog de esos widgets de seguidores, donde los blogueros pinchan y siguen su blog (como el "dosis diarias" por ejemplo). Pa los que no están ni ahí con estas tonteras cibernéticas pa perder el tiempo (como Fran en el primer post), sirven pa saber en qué momento pone usted una entrada nueva con sólo meterse a la página de inicio del blog propio.

Saludos!

Ja dijo...

SQNA:

Gracias por interpretarme, la decisión aún no la tomo, y creo que durante esta semana, mientras pierda el tiempo en la pega (como ahora), lo seguiré meditando...

major tom dijo...

El twitter estaría mejor si se pudiera comentar¿Como va a ser lo del acabo de mundo?Ilumínenos señor que no.

Pablo. Mi punto de vista dijo...

WHAT ARE YOU DOING!!??
en ciento cuarenta palabras??

difícl.Una especie de pelotudeces comrpimidas o sea, hay que limitarse a misreflexiones.zip o a un comentario-preciso.rar o mejor aun a una expresion-rapida.rar.zip.exe.winrar

De hecho, si hubiese twiteado tendria que haber llegado hasta la mitad del parrafo anterior.

Es dificil resumir cuando uno tiene un par de pelotudeces que decir. En fin, otro invento para todos los conejillos de india del mundo.

Yo no me sumé a la maraton del twitter. No me prende

Horacio dijo...

biennn, muy bueno lo de "irreflexiones" :)

Cys dijo...

Ahora TODO el mundo postea sobre el twitter, y a mí me parece lo más inutil, pero no sé... como que esty comenzando a sentir que tal vez me estoy perdiendo de algo.

Anónimo dijo...

no sé quien eres, no soy tu pariente, me encanta eso de nada que aportar...
quiero ser ancianita para tener mi propia plantita...y no andarpersiguiendo a mis hijos...pá que conviden una florcita
me encanta tu blog

Verónica Isabel Pérez dijo...

Extraño los posts de acá

El que no aporta dijo...

Jira, ¿qué decidió finalmente? A mí, Twitter me tiene ancantado.
----------

la Vieja Chica, es que a mí no se me da el Facebook. Voy a considerar lo de los seguidores. Aunque igual, sépalo, se puede hacer seguidora sin que yo ponga el famoso widget.
----------

Ja, veo que ya decidió. ¿Necesitó muchas horas de meditación?
----------

major tom, no es que se pueda comentar, pero tiene bastante de interactividad. De hecho, se puede responder, dialogar... todo un avance.
----------

Pablo. Mi punto de vista, así es. Pelotudeces.rar. Es buen ejercicio. Conejillos de Indias del mundo, uníos.
----------

Horacio, no sea autorreferente, o lo mando derecho a la primera lección del Manual del Insoportable.
----------

Cys, ¿quién dijo que fuera útil? La gracia es que es absolutamente inútil. Y sí, tal vez se pierde de algo.
----------

Anónimo, yo quiero medio de lo que usted fumó. ¿Qué es eso de "ser ancianita para tener mi propia plantita"? ¿Acaso la gente joven no puede criar especies vegetales?
Como diría cierto galo, esta anónima está majareta. Gracias por lo de "me encanta este blog".
----------

Las Labores de Verónica, yo también los extraño, fíjese. Así que me pondré manos a la obra.

Saludos a todos

Unknown dijo...

Y a todo esto... ¿Cuál es la página de Twitter de nada que aportar?

El que no aporta dijo...

Beto//, es simple: @nadaqueaportar.