Educación sexual, ¡ya!

15.11.07

Este país está desatado sexualmente. La Naty, Carmelo, la subteniente con fotos sexuales en su computador. Suma y sigue. Todo es sexo. Desatado, desenfrenado, pero también documentado, fotografiado y grabado. ¿Qué pasa? Creo que faltó educación sexual. No tengo otra explicación.

¿Alguien se acuerda de las JOCAS? Les hago un breve recuento, por si no las recuerdan, y para los que nunca las conocieron.

Las JOCAS eran las Jornadas de Conversación sobre Afectividad y Sexualidad, impulsadas por el Ministerio de Educación chileno, y consistían básicamente en juntar a escolares a hablar de sexo, en horas de clases. No es un mal panorama para un escolar, me parece.

Se implementaron a partir de 1996, con gran polémica. Demasiado explícitas, dijeron algunos. Antivalóricas, otros. Eso de mostrar condones y pastillas dentro de la sala de clases era novedoso, sin duda. Duraron hasta el año 2000, cuando pasaron al olvido. Sólo quedaron imágenes para el recuerdo, como profesores enseñando a poner condones con enhiestos miembros de goma –habría que investigar dónde fueron a parar esos implementos luego del término de las JOCAS, ¿no creen? –y poco más. Pero algo quedaba claro: de sexo ya se hablaba abiertamente.

De políticas de educación sexual nunca más se supo. Y eso queda de manifiesto hoy, con escolares –y adultos, y militares, y perros y gatos, y sobre todo conejos –dándole duro al tema. Literal y metafóricamente hablando.

Es por eso que, desde esta humilde tribuna, quisiera hacer mi contribución al tema, proponiendo un nuevo programa para instruir a los escolares al respecto. Lo he denominado Jornadas de Demostración y Experimentación sobre Manualidad y Oralidad Sexual, JODEMOS. A continuación, el programa de esta innovadora propuesta, en un esquema, al igual que las JOCAS, de 3 días.

Día 1:
Vocabulario 1.
Primero que todo, aprender a decir las cosas por su nombre. En esta asignatura los jóvenes se instruirán acerca de las alternativas lingüísticas –en el sentido del vocabulario, se entiende –que tienen sobre el tema. Se acabará la hegemonía de los términos –perdonen ustedes –pico, concha, tirar y culiar. Otros sinónimos igualmente vulgares –que no viene al caso citar aquí –serán reflotados desde el olvido y desuso en que han caído, y vocablos como falo, pene, vulva, coito, cópula, cunilingus y felación reemplazarán las vulgaridades actuales.

Vocabulario 2. Ya aprendidos los vocablos básicos, debemos seguir ampliando el vocabulario de nuestros jóvenes. No todo es “Wena”, vocablo por lo demás agotado en sus versiones “Wena Naty” y “Wena Carmelo”. Luego de participar del programa, los jóvenes podrán, en situaciones que así lo ameriten, utilizar un amplio espectro de frases para animar a quienes se estén desempeñando sexualmente.

Composición. Si van a tomar fotografías o videos de carácter sexual, que lo hagan bien. Encuadre, color, uso de picado y contrapicado, texturas, dirección y calidad de la luz, cómo jugar con el ritmo –de los elementos de la composición, se entiende –son parte de esta asignatura, que permitirá, de una vez y para siempre, dejar atrás las fotos y videos subexpuestos o excesivamente quemados, o con la(s) cabeza(s) cortada(s).

Curso práctico 1. Manualidades. Solos(as), en pareja y en grupo, para adecuarse a los tiempos que corren.

Día 2:
Guiones.
Aprovechando el impulso de la industria del cine nacional, esta asignatura intentará dejar atrás la estructura argumental básica de los actuales videos sexuales que se suben a la red y se envían por correo electrónico o teléfonos celulares. No más videos puramente sexuales. La idea es estimular la creatividad de nuestros jóvenes, por lo que se les instruirá acerca de nuevas posibilidades argumentales en sus promisorias –y promiscuas –carreras cinematográficas.

Genética actualizada. No va más con las arvejitas de Mendel. Está bien, el monje será el padre de la genética y todo eso, pero ya a nadie le interesa si la vaina será lisa o rugosa, o si la arveja será verde o amarilla. Actualizándose, y poniéndose a tono con los tiempos, el programa incluye esta asignatura actualizada al máximo, con casos concretos y prácticos, a saber: qué nace de la cruza de dos pokemones, de un pokemón con una pelolais, de un gótico con una pokemona, de un gótico con una pelolais y otros casos de la vida real. De esta manera, los jóvenes podrán elegir a conciencia a su pareja, sabiendo lo que a futuro podría pasar con sus descendientes.

Juguetería. Visita guiada a diferentes sex shops, para interiorizarse –figurativamente –en las últimas novedades del mercado juguetero. Esposas, látigos, disfraces, artefactos de goma, vibradores y muñecas inflables podrán ser sentidos en directo por los jóvenes.

Curso práctico 2. La importancia de la oralidad. En este módulo, los chicos y chicas aprenderán que sus bocas sirven para algo más que hablar pelotudeces.

Día 3:
Curso práctico 3.
Tarea para la casa, el motel o la plaza. Trabajo en parejas o grupal, durante todo el día. En la tarde, entrega final de material gráfico o audiovisual, que demuestre lo aprendido en estas intensas jornadas.

Jornada Final. Conversación franca sobre lo aprendido, exhibición de los trabajos finales, convivencia con galletas y bebidas, gran orgía final.

44 no aportaron:

Fran dijo...

Antes de comentar su post tuve que ir a Google y poner "wena Carmelo", para saber a qué se refería. Ahora me quedó claro...

Notable la referencia a las arvejitas de Mendel.

¿Vío usté la película "The girl next door", o "La vecina de al lado"? Ahi también se refieren al tema de la educación sexual de manera notable.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Le agradezco profundamente haberme introducido a Carmelo. Y no por la desesperanza de algunos, sino porque me pregunto hasta qué punto los Carmelos y Natys no han sido víctimas de la medicina y psiquiatría como nuestro querido Carolo.

No sé qué tiene que ver, pero me acordé del Carolo (¡y ahora de La Mujer Gallina!). En fin.

Permítame sugerirle un módulo optativo a sus clases, dirigido a los adolescentes sexópatas que aún creen en la dignidad del ser humano.

Métodos de (Anti)Concepción Natural - Las paréntesis son a propósito -.

Se exige el subtítulo.

Programa.
1. Método de Billings. Traiga huevos (de gallina). Luego de una pequeña clase de estadística se expone la contundente evidencia que avala el método: "Un estudio indica que su tasa de fracaso es del 40%". Solo al final de la clase se menciona que este método es también conocido como el Método del Moco Cervical y se procede a la experimentación con los huevos.

2. Abstinencia y Transexualismo. Se asume que si le plantea la duda de manera sistemática y contradictoria a los alumnos, estos paralizarán su actividad sexual (tal como un perro de caza se paraliza cuando frente a un conjunto de potenciales presas se dispersan aleatoriamente; se asume que las hormonas siguen el mismo principio).

3. Taller práctico: Cinturones de castidad. En asociación con los talleres de curtiduría de los centros de reconvención del SENAME los alumnos y alumnas confeccionan personalmente su cinturón para ser llevados diariamente. Al final del curso se realiza un desfile en el cual los alumnos exponen sus creaciones.

Fran dijo...

Sr Montt, (el que no dibuja ni palitos) En relación al 3º Taller práctico, sería bueno agregar un taller de cerraduría. Digo, por si las moscas.

S.Q.N.A.: usté también remodela su blog... ¿estaré quedando en el pasado?

Diego Aguilar. dijo...

JODEMOS, sería una exelente herramiento para dejar de ser sínicos y eplicitar los mas dulces y ocultos deseos de los pokemnos que sejunatn a eso de las 15 horas a poncear... Al final son los deseos que tenemos todos... ¿o no?. Sólo que nadie estan "cara de raja" para evidenciarlos... jaja.



Saludos,
el blog lo encontre de "por ahi" y de hace unos días forma parte de mi lectura semanal. Agradezco la inspiración para tratar temas candentes, y contemporáneos.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Un no aporte. Supongo que le guarda cierta estima a don Camilo José Cela, por lo menos en su calidad de premio Nobel de literatura en el año 1989.

http://youtube.com/watch?v=t0d6K9x8CuA

Ahora se entienden muchas cosas.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Dejo de saturar los comentarios. Solo le comento que se inaugura otra sede de la inutilidad blogística:

http://lateandola.blogspot.com

malaimagen dijo...

Me parece excelente la iniciativa de JODEMOS, pero quiero hacer valer mi condición de lector de este blog, para dejar constancia de mi desaprobación hacia el "enchulado" del mismo.

Sé que visitar periódicamente una página web no le da derecho a uno de criticar (o quizás sí), pero me parece que los colores escogidos, las tipografías, los tamaños de las mismas, y tanta otra cosa que sólo a los diseñadores gráficos nos importan, fueron seleccionados con el peor de los gustos.

En todo caso el contenido sigue estando a la altura de un buen blog.

Saludos.

El que no aporta dijo...

Fran, es que nadie puede seguir enseñando con arvejitas. Si lo que ahora importa es si el gen otaku es recesivo o dominante.

No vi la película, pero procuraré hacerlo, dada su recomendación.

--------------------------------
Montt (el que no dibuja ni palitos), extraña mente la suya, que asocia tan disímiles ejemplares.

Me parece que su módulo optativo es atingente al tema, y por cierto un no aporte. Se incorpora oficialmente a la propuesta.

--------------------------------
Fran, no llegó a ser una remodelación, sino una prueba con otra plantilla. Que no me convenció, por cierto. Como podrá usted ver, volví al origen.

--------------------------------
Diego Aguilar, cada uno sabrá de sus deseos ocultos. A mí no se me dan estas modas.
Qué bien que lea lo que aquí se escribe. Espero se incorpore también a las discusiones y conversaciones virtuales que aquí se llevan a cabo. Bienvenido.

--------------------------------
Montt (el que no dibuja ni palitos), le guardo estima al señor Cela. Después del video que me envió, muchísima más.

--------------------------------
Montt (el que no dibuja ni palitos), mis congratulaciones, lo visitaré seguido.

--------------------------------
Malas juntas, nada de enchulados, simplemente fue un cambio en la plantilla utilizada, pero ya ve, volví al origen.

Déjeme aclarar que nunca hubo, eso sí, elección de tipografías, ni de colores, ni nada. Simplemente seleccioné otra de las plantillas disponibles en blogger y ya. Comprenderá usted que diseñar un blog requiere trabajo, algo que no se me da.

Gracias por lo del contenido.

Fran dijo...

S.Q.N.A.:
Tengo la impresión,(y corríjame si devarío) de que nos hemos visto...Si no, son demasiadas las coincidencias.
Mis respetos.

El que no aporta dijo...

Fran, por cierto nos hemos visto. Más de una vez. En todo caso... ¿cuáles serían las coincidencias? Esa parte no la entendí.

Saludos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Esta vez y como muchas no tengo nada que aportar, pero si me impresiona la cantidad de visitas que tiene...Mabruck!!!!

Fran dijo...

Coincidencias.. es decir de no ser usted, he estado con una persona que habla igual que como usté escribe, de los mismos temas que me hacen reir, y además lee mi blog.. me equivoco?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

uuuuuh... ¡el pseudonimato comienza a develarse!

El que no aporta dijo...

Mi vida en 20 kg., algo tiene que tener, ¿o es que por esos lados no pasa nada en este ámbito? O por último algún recuerdo adolescente... No me diga que de ésos tampoco hay.
---------------------------------

Fran, me deja usted en la nebulosa... ¿podría aportar fechas, lugares? Mire que bien podría tratarse de una coincidencia, caso en el cual nos tendríamos que dar, en conjunto, a la caza de tan interesante ejemplar.
---------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), nada de pseudoanonimatos (mucho menos pseudonimatos, esa curiosa contracción que usted plantea). Mi identidad es, de un tiempo a esta parte, de público conocimiento. Usted mismo, sin ir más lejos, la conoce desde hace rato. El hecho de que no ande yo por la vida divulgándola no quiere decir que la esconda. De hecho, con un mouse y muy poco esfuerzo cualquiera que lea este comentario puede llegar a ella.

Fran dijo...

Sr. que no Aporta...
tiene usté razón, habrá que hacerle seguimiento al personaje.
Mis respetos
F.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Está en lo cierto. Pero usted está asumiendo que pregunté, y no lo hice.

Y si bien puede parecer fácil con el mouse, el teclado y la conexión a internet, siempre aparece un nombre por ahí que genera la duda.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Listo, ya lo se.

El que no aporta dijo...

Fran, o sea que resultó ser que no era yo... En todo caso, siga a ese personaje con el cual me confundió, no lo desperdicie.

De todas maneras, déjeme aclararle que efectivamente nos hemos visto. En dos oportunidades, al menos.
------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), yo no asumo nada, sólo sé, a ciencia cierta, que conoce mi identidad.
Sobre las dudas... bueno, son parte de la vida, ¿no? ¿Qué sería de la vida si todo fueran certezas?
------------------------------

Montt (el que no dibuja ni palitos), ¿vio que era fácil? Demasiado, si buscara mantenerme anónimo, ¿no le parece?

En fin. Yo también me sé su nombre completo (además de su apellido, claro), sin que lo haya usted publicitado. Supongo que estamos a mano.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que le parece algo así como un taller de vestimentas fantasiosas, dígase disfraz de enfermera, de bombero etc., como esta orientado a jóvenes no pondremos el disfraz de colegiala.

Este si que es un no aporte o no?.

Pd. En este país islámico el tema es absolutamente tabú, la crítica a esto la dejare para después.
Por mi lado los recuerdos son muchos y variados, cosa que también dejare para después jajaja.

Saludos desde el Nilo

Fran dijo...

SQNA: ¿En serio? ¿está usté seguro? Y cuando nos vimos, ¿me comporté correctamente? Porque sepa usté que intento ser una dama , pero no sie pre lo logro.

Una vez puede haber sido en la inauguración de Montt, y usté puede haberme identificado. Pero la segunda... la curiosidad me corroe. ¿Tendría usté la gentileza de darme más pistas, para dormir en paz?

El que no aporta dijo...

Fran, seguro con seguridad absoluta. Y descuide usted, se comportó todo lo correctamente que podría esperarse.

Acierta usted, medio a medio, en una de las ocasiones, que por cierto fue la segunda. La identifiqué deambulando en el evento aquél, entre tanto espécimen que había ese día.

La primera, en cambio, fue con interacción directa. Debo confesarle, eso sí, que no reparé en que era usted sino hasta después de algún rato, y luego de que se hubiera retirado. De haberlo sabido, créame que el encuentro hubiese sido menos fugaz.

Saludos cordiales

Unknown dijo...

AAAH NOOOOOOO...

No se pierda el próximo capítulo de "DE DONDE TE CONOZCO", por las pantallas de canal blog.

El que no aporta dijo...

Ale, ¿quiere usted participar de la serie? ¿No nos habremos cruzado en alguna parte? ¿No le dará, al menos, para un papel secundario en esta apasionante historia?

Reconozca, al menos, que está intrigada con el desenlace...

Fran dijo...

SQNA:
espero sinceramente que nuestros empleadores no nos descuenten las horas que pasamos "vagando" por el ciberespacio... De ser así, creo que tendré que pagarle yo a él.
En fin.
Espero sinceramente que algún día (ojalá inmediatamente) me diga usté cuando fue que nos conocimos o al menos algún dato que me permita dilucirarlo (datos como "fue durante el año 2007", o "fue en Santiago", me parece insuficientes, sépalo desde ya)
Mis respetos.

Unknown dijo...

Estimado SQNA:
Hace rato que estoy ya participando en esta serie, le diré.
Soy la fan número uno de "DE DÓNDE TE CONOZCO" y si mi empleador me descubre, yo también tendré que pagarle a él con poncepto de horas vagadas.
Esto de descubrir el pseudonimato es como desenmascarar a Peter Parker.
Estoy intrigada.

El que no aporta dijo...

¿Qué les ha dado con esto del pseudanonimato? Si mi identidad es muy, pero muy pública.

Basta hacer una simple asociación para llegar a ella, con detalle. De hecho, desde este humilde cuchitril, morada de la inutilidad, están ustedes a exactamente 4 clicks de mouse -animación flash de por medio- de resolver el "enigma". Ni siquiera necesitan el teclado.

¿Quieren que se los diga directamente? Por favor, aquí para flojos, ya tenemos con el dueño de casa.

Además, así estiramos un poco el elástico, como las teleseries exitosas que, por arte de magia, se alargan hasta el infinito con innúmeros capítulos en los que nada ocurre, y que sólo sirven para vender publicidad...

El que no aporta dijo...

Esto ya me está sonando a ¿quién mató a Patricia?

Unknown dijo...

Cierto... TÚ FUISTE, TÚ LA MATASTE...!

Fran dijo...

SQNA:
no es "pseudoanonimato!, es PSEUDONIMATO, un neologismo de Montt EQNDNP.
Y en cuanto a lo que usté dice, claro que lo sé, hace un rato, pero no siempre se relacionan caras con nombres. Ni nombres con apellidos. ¿Me copia?

El que no aporta dijo...

Fran, hubiera usted empezado por ahí...

Bueno, el caso es que esta teleserie tampoco da para mucho más, ¿no? Ya se empieza a parecer a Machos.

Datos:
Santiago, 2007. Estaba usted en lo correcto.
Providencia, sector Tobalaba.
Día laboral, tarde-noche.
Usted me paga cierta cantidad de dinero y yo, a cambio, le doy algo que usted quiere. Necesita, diría. Se va feliz, y luego caigo en cuenta respecto de su identidad.

Emocionante final, ¿no? ¿Se le aclara el panorama?

Soloclau dijo...

Se armó un cuadro exquisito hasta acá. Pecando de cuchara metiche sin que nadie le ofrezca sopa, creo que es una delicia para los miro... voyeristas como yo.


Bueno y quién la mató?

El que no aporta dijo...

Strangemood, pase usted y tome palco. Hasta yo, que me sé el desenlace (o eso creo), me estoy divirtiendo con esta serie.

Saludos

Unknown dijo...

uuuuuuhhhh
ojalá el OS7 no se confunda con esto de las transacciones en la calle...

El que no aporta dijo...

Ale, esperemos no se confunda el OS7. Ni la Brisex.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Brisex suena como alguna especie de limpiador multiuso con atomizador. Con olor a brisa marina, por cierto.

Perdón, ese debe haber sido un delirio de corte comercial en esta "bloginovela".

Un saludo cordial para los blogespectadores que nos acompañan en directo y uno muy especial para la Brisex.

Adelante estudios.

Fran dijo...

Ahora lo recuerdo todo. Oleadas se me vienen a la cabeza y recuerdo haber dicho luego: ¿será él el autor? ¿O será el SQNA?¿sabrá quien seré yo?
Y me subi al auto y se lo comenté al legítimo...
Sin duda, de haberlo sabido, habríamos cruzado más de tres palabras.

José Miguel dijo...

Doy fe

Mi vida en 20 kg. dijo...

Pero que bueno esta todo esto....yo debo ser muy perna que aun no encuentro los 4 click para saber la identidad...sorry.
Ahora se pueden tomar un cafe por ahi o no?.
Cero aporte a las JODEMOS

Soloclau dijo...

Es que me comí todas las uñas, esta novela esta macanuda!!!

Que si te ví, que no, que si eras, que no... que emoción! Dinastía es una alpargata frente a estas encrucijadas!


Sigo aquí copu... observando desde el palco, comiendo cabritas =D

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señores, este debe de haber sido el día menos productivo de muchos, y el que menos ha aportado al producto nacional bruto de nuestra patria. Al menos el cobre sigue sobre los cálculos presupuestarios.

Qué hubiera sido de los encuentros y desencuentros sino por los dibujos de quien comparte este apellido que heredé.

Cuidado con lo del café. Cuando se pasa de una relación mediada por el/la internet el paso a la mediación física puede ser un poco fuerte. No es lo mismo hablar tonteras por teclado que frente a frente (y lo digo por experiencia. Traumática,sí).

Andrés Schmucke dijo...

Interesante la parte de gran orgia final jejejejejejeje...

Saludos...

Corriendo??? dijo...

Dejenme decir que hoy he pasado buenos minutos en vuestro ir y venir, me he entretenido mucho, hicieron de este viernes ser el menos productivo.

Gracias

@edo1971

PD: JODEMOS notable....GRAN IDEA

@pablohubner dijo...

sólo spencer tunick puede solucionar esto.