Nace CandyFunto

18.6.07

Como diría Julio Martínez, JM, vaya paradoja. Nace CandyFunto. Es que morir es nacer un poco, y nacer es morir a otra forma de vida, diría un filósofo. De cuneta, obvio.
Aunque esta es una iniciativa que aporta, me permito la libertad de ponerla aquí. Para eso el blog es mío, ¿no les parece?

Entonces, les cuento.

CandyFunto es un Misterio –así con mayúscula– de la fe. Somos tres –como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como los chiflados, los Reyes Magos, como los mosqueteros, los tristes tigres, como los alpinos que venían de la guerra– y también somos uno, todo a la vez. CandyFunto es uno y trino. No pregunte cómo puede ser eso, porque es un Misterio, ya está dicho. Ni siquiera nosotros lo entendemos. No queda más que creerlo.

CandyFunto nace de un grupo de amigos que busca reírse. Así de simple. Amigos que por cosas del destino nos conocimos, y en el camino nos fuimos dando cuenta de que veíamos la vida de manera parecida: riéndonos de casi todo y casi todos, partiendo por nosotros mismos. Y –detalle importante– con un humor que muchas veces era poco comprendido por los demás.

Los productos CandyFunto son el resultado concreto de ésta, nuestra terapia: reírnos de lo que nos pasa, por malo que sea. Y dibujar y escribir y hablar sobre eso. Nuestros productos buscan arrastrar a la mayor cantidad de gente a esta forma a veces absurda de ver las cosas, de encontrar segundas –y terceras y cuartas– lecturas.

CandyFunto busca fomentar y agrupar diferentes iniciativas de humor gráfico, que nacen tanto desde la gráfica propiamente dicha como desde otros ámbitos –como el humor escrito– pero que puedan verse complementadas y enriquecidas desde el mundo de la gráfica.
Esta iniciativa busca ser un paraguas común bajo el cual tengan cabida proyectos ya existentes o en proceso de creación, pero también ser un espacio creativo en el que nuevos y variados proyectos vean la luz. Un espacio que atraiga a jóvenes –y no tanto– a traer ideas propias para desarrollarlas en conjunto. No buscamos popularidad, ni fama. Tal vez un poco de gloria.

Sólo queremos mostrar a otros la forma en que vemos la vida; riéndose de los problemas. Que en medio del más intenso drama de sus vidas, puedan por un segundo pararse y verlo como una mala teleserie, un mal reality –aunque sea redundante– o un chiste de mal gusto. Y reírse de eso, aunque sólo sea para tomar fuerzas y seguir llorando. Si algo buscan los productos CandyFunto es un cambio de switch: lograr que, de una vez y para siempre, dejemos de tomarnos tan en serio.

Por lo pronto, tenemos página web (¿no se dieron cuenta?) y un par de libros y otras sorpresas. Todo debidamente anunciado, a su tiempo, en nuestra página web. Si llegó aquí sin ingresar a CandyFunto, lo felicito. Hay que ser un malabarista de Internet para hacerle el quite a todos los vínculos que puse. Última oportunidad. Un campo minado, pero valió la pena, ¿no?

8 no aportaron:

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Estimado Sr. que no aporta.

Estoy muy interesado en tener una copia del libro del señor montt que dibuja. Será posible obtener una copia enviada por correo previo depósito del valor en una cuenta bancaria?

Estoy en Santiago, pero la comodidad me obliga a preguntar.

Espero que tenga usted un muy buen día.

Saludos.

Katy Becker dijo...

Señor que no aporta:

Que buena iniciativa el libro del Sr Montt, yo tengo el ejemplar 3 de 200, mire que afortunada soy.
No alcancé a opinar del Sr Evaristti, por suerte, porque sólo puedo pensar en garabatos y maldiciones.

Fran dijo...

Sr. que no aporta:
el mundo es un pañuelo. Ayer entré a la página de CandyFunto para solicitar mi ejemplar del sr. Montt. Pero no sabía que usted estaba involucrado...
Mhmhmh, me parece que es una tremenda contradicción vital. CandyFunto SI es un aporte. Cómo hará para vivir en esta dualidad? Ah?Se le saluda.

Fran dijo...

PD: lo que solicité es un ejemplar del libro del Sr. Montt... por mucho que me gusten sus dibujos, no pediría un sr. Montt para mi... soy casada, usté sabe....

Anónimo dijo...

Señor no aportador
solo felicitaciones y parabienes por el proyecto
Usted esta muy prolifico por estos dias, con nacimientos de toda ìndole
un abrazo por eso
saludos
madam

Elliot Reginald Sawyer dijo...

Me gusto la originalidad con que está hecha la página, pero me quedé con las ganas de reservar todos los libros, XD. Porque vivo en Antofagasta y no quiero hacerme atados... Quizá en un futuro no tan lejano, cuando este proyecto se masifique, capaz que le haga promo y todo... Y por qué no, a lo mejor me entran ganas de cooperar con algunos "Escritos Underground" que tengo por ahí, y sueño con que vean la luz.

Ya, mejor dejo de escribir, que ya parezco cunetero, xD.

Salu2
Elliot.

José Miguel dijo...

Además, la señora Fran está casada conmigo, lo que confirma la unión familiar que visita este mundo sin aportes y reafirma mi celo para con tan bella dama (yopo, el más celoso, juá).
Tenemos el honor de tener el ejemplar Nº 8. Que se repita la iniciativa, por favor.

El que no aporta dijo...

Montt (el que no dibuja ni palitos), ¿vio que hay modos eficientes de saltarse al sistema? Vamos con la antiglobalización. Dijo el coherente que tiene un blog.
¿Cómo le va con su libro? ¿Lo disfruta?

Katy, mire qué suerte la suya. No se caliente la cabeza con el señor Evaristti, mejor mire el libro y ríase. Haga un ejercicio de imaginación: a lo mejor Evaristti está a la derecha del mimo, ¿no cree?

Fran, claro que estoy involucrado. Y concuerdo con usted, CandyFunto aporta. ¿Sobre la dualidad? No pasa nada, el mundo es un pañuelo, usted lo dijo, y como pañuelo tiene dos lados. Basta con darlo vuelta para esconder el usado y seguir con el limpio.

Fran, citando a un prócer latinoamericano, "lo sospeché desde un principio".

Madam, gracias por sus felicitaciones. Los parabienes, eso sí, me confunden. ¿Son como los parachoques? ¿O sea que si viene un bien, su parabien lo detendrá para que no llegue a mí? Si es así, perdone el desprecio, lo dejaré pasar.
Sobre lo prolífico... ya ve usted. Iría faltando el árbol y ya estamos con el lugar común.

Elliot, a lo mejor pude usted coordinar un envío hacia esos lados. Sólo escriba a info@candyfunto.com... quién sabe.

José Miguel, no dude que se repetirá. Vienen proyectos en camino, así que esté atento.

Amigos todos, visiten www.manualdelinsoportable.blogspot.com. El link está a mano derecha. El recuadro negro.
Saludos