Resultados parciales

23.10.07

Tal como se hace en la Teletón (que este año tenemos nuevamente, ufff) y en las elecciones (que no tenemos a corto plazo, por suerte), aquí van los resultados parciales de la encuesta en curso, con un sesudo análisis. Recuerden que todavía queda tiempo para votar.

El hombre

El 61,5% de los hombres desea que su pareja haga cosas que a él no le interesan mientras, tranquilamente, él ve el fútbol. Actitud puramente testosterónica, domina claramente las preferencias.

El 38,5% restante prefiere ver el fútbol en compañía de sus parejas. Una actitud que intenta incorporar a la pareja a ese mundo a veces incomprendido, que trata de hacer de la transmisión deportiva un espacio común. Suerte compañeros, a los que les quede esperanza. Yo perdí la batalla.

Como era de esperarse, un expresivo 0% de los hombres ha declarado desear que su pareja lo hinche mientras ve el fútbol.

Los resultados, hasta este momento, me parecen dentro de lo esperable.

La mujer

El 38% de ellas prefiere hacer otras cosas mientras sus parejas ven fútbol. A mi entender, una sabia decisión.

Casi un 43% se manifiesta propensa a hinchar por el equipo, acompañando a su pareja. Loable actitud, que sin embargo entraña un profundo e inminente riesgo de conflicto en caso de insistir reiteradamente en pedir explicaciones de, digamos, qué significa estar fuera de juego, o de que su pareja sea de los que considera que el fútbol es un espacio puramente masculino.

Un no despreciable 19% se muestra partidaria de hinchar a su pareja mientras ve el fútbol. Me inclino a pensar que son algunas de las que votaron "haciendo como que". O sea, que contestaron lo que harían si tuvieran pareja.

Si no me equivoco y efectivamente quienes votaron por esta opción son de las que "hacen como que", he de recomendarles encarecidamente un cambio de actitud, porque de otra manera sus posibilidades de seguir "haciendo como que" se incrementan notablemente.

Si me equivoco y son de las que efectivamente practican esta repulsiva actitud, no me queda más que compadecer a mis congéneres y apoyarlos moralmente en su sufrimiento.

Ya vendrán los resultados finales. Si no ha votado, ¡hagalo ya! Y apoye a la ciencia.

9 no aportaron:

Boina Descalza dijo...

quizas es por eso que estoy con tipos que no saben apreciar el futbol. sabia descición =)

Anónimo dijo...

Señor que no aporta:

De su estudio se puede sacar otra conclusión - más bien tangencial- que no se debe dejar pasar; de un total de 36 votos hasta ahora, cerca del 60% corresponde a votos de la pregunta destinada a mujeres, lo que plantea las siguientes alternativas:

a) Entre sus lectores/as, hay mayor presencia femenina.

b) Las lectoras femeninas son mas interactivas.

c) Algunos "correctos varones" decidieron no seguir su consejo y votaron en la otra pregunta como una "distinguida dama"

De seguro estas conclusiones nada le aportaran... pero es la idea,
no?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

... o quizá una mayor proporción de hombres, en comparación con mujeres, que asisten a este foro son dignos chilenos y dejan su decisión para el último minuto...

¿Podemos asumir que hay independencia en las respuestas? ¿Una persona puede votar dos veces?

¿No tiene usted datos de asistencia de personas a su espacio?

Y así entramos a terreno interdisciplinario, abriéndonos a la psicología 'social' de su audiencia.

Fran dijo...

¡Eso! Le falta a usté un contador en línea.
Sirve para este tipo de iniciativas, tal como lo dice el Sr. Montt (el que no dibuja ni palitos) (a todo esto, ¿¿no ha pensado en acortarse un poquito el nombre??)
Y además sirve para subirse el ego.
En serio.
Mis saludos

Unknown dijo...

Estimado:
Quisiera participar en su encuesta, pero no me siento representada por ninguna opción, ya que mi hombre no es hincha de la esférica, sino de la fórmula uno...
Yo sería parte del porcentaje NS/NR.
En fin, no aporté nada, eso es lo bueno.

Saludos.

El que no aporta dijo...

Cote Cumplido, será eso de "cada oveja con su pareja". Muy sabia , pero ¿descición? Ufff, mucho para mí.
---------------------------------

Anónimo, me he hecho la misma pregunta. En todo caso, me parece que la respuesta podría ser más bien D) Todas las anteriores, lo que aporta aun menos que las otras alternativas. Desde el comienzo tengo asumido que las conclusiones no llevarán a nada. Es parte intrínseca de este sitio, por cierto.
---------------------------------

Montt, es una posibilidad.

Sobre las preguntas que plantea respecto de la votación...

¿Podemos asumir que hay independencia en algo? Como hombre casado debería saberlo, ¿no?

Alguien con trastorno de personalidad múltiple... ¿puede votar una vez por cada una de sus personalidades, o hay derecho a un voto por cuerpo?

Ésas son preguntas relevantes.

Sobre los datos... tengo algunos, pero no tienen que ver con género ni con el voto, sino que se refieren al navegador utilizado, lugar de residencia y otros por el estilo. Eso sí que es cero aporte.
---------------------------------

Fran, ya está. Ahí tiene su contador, aunque me parece que no sirve para nada. En fin.
---------------------------------

Ale, qué poco poder de abstracción. Vote "haciendo como que". O sea, aunque la pregunta se refiere al fútbol, aplíquela a la F1. ¿Qué haría usted mientras él ve las carreras, si fueran en un horario más normal que los domingo muy AM?

Fran dijo...

Excelente inciativa!!!
clap clap clap clap

Fran dijo...

De hecho, ¿no le emociona saber que siendo las 13:46 hrs. ya hay 78 personas que han(hemos) visitado su página?
Eso sirve para aplacar hasta la más terrible depresión primaveral.

Ahora, con esos datos ya puede hacer una encuesta que sea algo asi como:

"Si usté visita una página web que contiene encuestas:
a) responde las encuestas
b) no las responde
c) ns/nr"

(con eso los dejamo' loco' a too')

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¡¡Llegó el contador!! Ahora, no hay que confundir, se cuentan 'navegantes' no 'personas', sea lo que fuere que significa lo último.

Me parece que entre los distinguidos votantes no hay ningún futbolista. Es la única manera que la polola/señora/pareja pueda hincharle mientras ve su partido de fútbol.

Como que falta farándula aquí... ¿Será que la farándula está aportando algo que no aparece?