De la comunicación virtual

4.10.07

Aquí vamos de nuevo, luego de un largo receso. No profundizaré en eso, puesto que esta explicado en (relativo) detalle en el (pseudo) post anterior. Que por cierto está absolutamente vigente, así es que lean y comenten.

Bueno, a lo que iba. Mi extenso horario laboral -8 AM a 6 PM- me obliga a pasar largas –a veces larguísimas –horas frente al computador. Por lo mismo, no sé qué sería de mi escasa vida social –si se le puede llamar así –sin el Messenger y el Chat de Gmail. Son, a estas alturas, mis modos predilectos para comunicarme con mis amigos, familiares y demás personas que pululan en mi vida.

El punto es que las relaciones son cada vez más mediadas y tecnologizadas. Hay menos espacio y tiempo para el contacto cara a cara, para la conversación en un café, para la cerveza compartida. Si a eso se le suma casi un año de no fumar, lo que obviamente influye en mis ganas de salir, el tema es crítico.

Y por si a alguien le extraña esta faceta cuasi sociológica que estoy mostrando ahora, esta dimensión proto profunda, no se preocupe. Es sólo un preámbulo para llegar donde quiero, donde me muevo con libertad, con comodidad, con conocimiento empírico: la idiotez y el dato inútil. Allá vamos.

¿Han visto algo más repulsivo que la gente que refleja sus estados de ánimo, situaciones amorosas, laborales y otras en su nombre –o nickname, diría algún odioso que intenta sonar internacional –en Messengers o chats de proveedores varios?

La verdad, los detesto. Pero en serio. Pueden, sin ir más lejos, lograr que bloquee al contacto en cuestión, o que me conecte en modo oculto. ¿Será para tanto? Veamos.

Algunos nombres que, lo juro, he visto en estos sistemas de comunicación virtual:

-Latinoamérica unida, es posible. Quiero desde ya dejar constancia de que ni Hugo Chávez ni Evo Morales están en mi lista de contactos. Tampoco tengo noticias de una reciente reencarnación de Bolívar. Se trata, simplemente, de una amiga –no te enojes, Lupe –que participa en un programa por el cual fue enviada a trabajar a Bolivia. Y por eso cree que todos debemos ser un pueblo. Patrañas.

-¿Qué es la alegría? Un estado alterado de conciencia. Frase hecha que busca aparecer como más profunda de lo que en realidad es. De paso, incita al interlocutor a preguntar por qué tanto pesimismo, para consecuentemente largar el drama completo. No hay paciencia.

-Un problema no es un problema si se puede resolver. OK, tengo conocidos filósofos, y qué. De profundidad insondable, la sabiduría que encierra esta frase me sobrepasa. Si alguien es capaz de dimensionarla, le agradeceré una explicación.

-Vendo mi vestido de novia. Bueno, en un apuro los sistemas de Messenger pueden ser una buena vitrina comercial. Pero pasar varios meses con el cartelito se vuelve ciertamente insoportable. Peor es, como en el caso en comento, cuando después de concretada la venta el nickname es completado con un ¡Vendido!, como para confirmar que el negocio funcionó. Similar a los letreros de corredoras de propiedades que, como tratando de probar su eficacia, cambian el “Se vende” por un “Vendió”. Patético.

-En vísperas!!! Falta de puntuación aparte –hay gente a la que es inútil explicar que, en español, los signos de exclamación e interrogación también se abren –este nombre es el clásico que busca llamar la atención de los contactos. Nunca –permítanme enfatizar, NUNCA –caiga en el error de preguntar “¿En vísperas de qué?”. Es justamente lo que el indeseable busca para largar su cuento. De hecho, seguro tiene escrito el discurso completo en su procesador de texto favorito –no hago publicidad gratis, conste –para cortar y pegar en las ventanas de conversación de los pobres incautos que se atrevieron a preguntar.

-Ser o no ser, ésa es la cuestión. Además de ser profundamente filosófico, este nickname revela un evidente conocimiento literario de quien lo usa. Como diciendo “cuidado, mira que de literatura yo sí que sé”. Si tiene tiempo, haga la prueba de preguntarle por Hamlet. Si le contesta de manera relativamente satisfactoria, siga con Claudio, Polonio, Laertes y Ofelia. Si aún mantiene la conversación, comente sobre Rosencrantz y Huildenstern. Seguro al literato le aparece algo urgente y tiene que irse volando. Si aún sigue ahí, es usted el que debe arrancar, pues su contraparte es un aburrido.

-Cómo explicarte qué es la vida, si nunca jugaste básquet. Otra vez valga la aclaración: no tengo amigos en la NBA. Ni siquiera en la DIMAYOR. Simplemente hay gente que, vaya a saber uno por qué, creen que quien no jugó una –perdonen los aficionados –basura de deporte, no conoce de la vida. En fin.

-Correréporladiscoconelpetodelátex. Así como se lee. Aunque confieso no haberlo visto personalmente –creo no conocer a nadie capaz de usar un nickname así –el dato me llegó de una persona de absoluta confianza, cuando comentábamos este tema. Sin duda una joya.

Punto aparte son quienes cambian diariamente sus nombres, utilizando preferentemente frases de filosofía barata del tipo “Todo pasa por algo”, “Mañana será otro día”, “Después de la tormenta viene la calma” y otras que puede ver aquí y acá.

Otra subespecie deleznable es la que reúne a quienes utilizan nombres en inglés, francés, alemán, italiano… Detestables, de verdad. De una siutiquería sin nombre. También los que se jactan de sus logros laborales, los que lloran sus penas de amor o manifiestan sus (no tan) secretos anhelos. Todos ellos son detestables, en mayor o menor grado. Es bueno que de una vez por todas lo sepan.

Creo que ya me extendí demasiado. Debe ser la catarsis de volver, de renacer cual ave fénix (¿qué tal la metáfora?), de reencontrarme con este espacio abandonado. Como siempre, el espacio está abierto para que compartamos, como la gran familia de inútiles y ociosos que somos, todos esos nicknames que odiamos. Si alguien quiere compartir algo, claro, porque estoy seguro de que, luego de este post, pasaré a la lista de bloqueados de varios de mis contactos. Peor para ellos.

31 no aportaron:

malas juntas dijo...

estaba esperando esta actualización.

comparto plenamente que no hay nada peor que la gente que pretende contar su vida -que por otro lado, a nadie le debería importar- a través de un nick de msn... pésimos publicistas, a decir verdad... creo que podría aportar con muchos nicks que me han chocado por lo cursi, mamones, odiosos, apestosos, etc... te faltaron eso sí los amorosos, del tipo "te amo como nunca amé" o "eres lo más importante en mi vida" o -uno verídico- "las noches contigo con las mejores"... ufff esto es tan penoso que además se usa en fotologs... si alguien tiene algo dirigido a UNA sola persona que decir, POR QUE MIERDA NO USA EL MAIL, EL TELEFONO, LA CARTA, O SIMPLEMENTE VA A VER A LA PERSONA???? más pensando que si es su pareja debieran verse más o menos seguido...

ya, me embalé. Gran tema, me gusta este blog, saludos.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Estimado Señor que No Aporta y siempre distinguida concurrencia:

mientras me preparo para contestar en relación a su post, permítame compartir mi orgullo por los jóvenes que rebajaron la venta de su futuro hijo de 98.000 dólares a 13.700.

mi orgullo recae no tanto en el espíritu comercial en sí, ni la generalización de la institución del regateo ni menos en el poder del carrete, sino que como pueblo estamos haciendo noticias en el mundo.

ya somos - a dios gracia - presencia en bolivia, españa, peru, mexico y en todos se hace específica alusión al origen de tan distinguida pareja.

roberto dijo...

hace rato que te leo, pero jamás encontré, o no percibí, algo de tan mal gusto como esto: "... Tamaña muestra de cultura me hizo emocionarME hasta las lágrimas. Y no fue lo único". leíste bien? sí, señor que no aporta, en el post anterior escribió: "ME HIZO EMOCIONARME", que feo. bajó el level.
suerte y sigue escribiendo, pero bien.

El que no aporta dijo...

Malas juntas, perdone usted la espera.
Los amorosos son sin duda repugnantes. Peor si utilizan ese pseudo lenguaje, del tipo "TQM, x spe". Puaj.
Qué bien que le guste el blog. Bienvenido sea, cuando guste.
---------------------------------
Montt, pensé tocar el tema, pero comencé a indignarme tanto que preferí no hacerlo. Espero su comentario sobre el post, su visión es siempre bienvenida.
---------------------------------
Roberto, bienvenido. Tiene usted toda la razón, mi mal gusto supera todo límite. Le ruego, eso sí, que la próxima vez que me critique:

a.- Abra los signos de interrogación, salvo que escriba su texto íntegramente en inglés.

b.- Cuando escriba una exclamación -independiente de si utiliza los signos a este efecto- sírvase acentuar el "qué". Verbigracia, escriba "qué feo", no "que feo".

c.- Si va a utilizar aisladamente palabras foráneas como "level", sírvase hacerlo usando cursivas o itálicas, según quiera llamarles, como cualquier manual de estilo seguro le sugerirá.

Por lo demás, príveme de cualquier otro tipo de falta ortográfica o gramatical. Para su tranquilidad y la mía, ya corregí lo que tanto le desagradó.

Fran dijo...

S.Q.N.A.

Me cagaste...

El que no aporta dijo...

Fran, ¿era usted? ¿Por qué de anónima? ¿Y cambio de sexo incluido? Ya ve, fue por lana...

Carmen dijo...

Por eso cuando le contè que iba a poner en mi mail"AY,MIS PAPELITOS"lo hice reir tanto.Pero descuide,sr que no aporta,jamas harìa una cosa semejante,exponer mi dolor ante extraños.No habìa leido su pagina.
Fue una grata sorpresa verlo renacer de sus cenizas como el gato felix.

un Habitante casi Desplanetado. dijo...

Jijijiji, se pica el señor que no aporta cuando lo corrigen uuuuuuu, en fin.
Bueno Señor que no aporta!! Yo escribo así, lo siento, nunca abro con los signos... cierro nada más. Es que acá se usa otro tipo de sistema, vio...
Le cuento que estoy hace meses estancado como "Dr. Palitos" en el messenger. Y debo darme cuenta, gracias a usted, que la mayoría de mis contactos son de lo más que hay, no tienen esos nombres siúticos o medios sociopáticos a los que usted hace referencia. Pero debo hacer mención aparte, eso sí, al mensajito corto que se pone debajito del nombre elegido. Porque algunos muestran la hilacha cuando ponen lo que están escuchando por el reproductor de windows media... así me he encontrado con respetables personajes yéndose en la profunda con maná (a mi me carga maná por si acaso).
Ahora que lo pienso me voy a ir de contradicción, son bien fomes mis contactos en realidad... cero creatividad " Rodrigo", "Pamela", etc.(es que los estoy revisando en este preciso momento)y bien herméticos tmbn., ni un solo drama pasional, ni moral, ni político. Bien achunchados los éstos que me tocaron...

Saludiosis.

un Habitante casi Desplanetado. dijo...

El album flickr es suyo distinguido??

Anónimo dijo...

pero no te piquís po wn
no te pongai grave con tu "emocionarme"
mala respuesta...

El que no aporta dijo...

Carmen, por eso mismo fue.
¿El Gato Félix renació? Yo creí que seguía muerto, años que no sé de él.
-------------------------------
Habitante casi Desplanetado, no es que me pique, pero si alguien va a corregir lo que fue una evidente falta mía, que tenga cuidado de no caerse tanto. O sea, si vamos a ser puristas, seamos.
Bien fomes sus contactos, la verdad. Aunque a veces se agradece un poco de fomedad, y no tantos "Mañana será otro día" y frases filosóficas por el estilo.

Eso de "Qué estoy escuchando"... Concuerdo. ¿A quién le importa?
-------------------------------
Habitante casi Desplanetado, qué recurrencia la suya. Si se refiere al álbum linkeado en este mismo sitio, sí, es mío.
-------------------------------
Anónimo, algunas cosas:

1.- No me pico, como ya expliqué más arriba. Sobre la gravedad, lea usted todo el sitio y cuénteme si le parece grave el tono usado. Si no tiene sentido del humor y/o no conoce el concepto de ironía, le recomiendo abstenerse de regresar.
2.- Si quiere bajar el nivel con el que nos referimos aquí entre quienes departimos, casi siempre amablemente, por último demórese un poco y escriba huevón, que es lo correcto e incluso aceptado por la RAE. Eso de wn es insoportable, tanto como el TQM o esa gente qUe eScrIBe coN maYúsCulas y mInúScUlas inTercaLadas. Evítelo.
3.- Si va a criticar, como es su derecho, al menos ponga su nombre. U otro, da lo mismo. Pero muestre un poco de originalidad, qué es eso de "Anónimo".

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señor que no aporta,

Debo confesar (y esto no es un arranque de mamonería) que me percaté del emocionarME pero lo interpreté en un principio como una sutil expresión de su delicada aunque explícita ironía.

Respecto de los nick, permítame condenar a quienes abusan de las bondades de los símbolos y puntuación que ofrecen los sistemas informáticos, fingiendo ser artístas de la puntuación.

Tome nota:

$55((¯`·.·¤·.·´¯`»*Je t'aime Aujourd'hui Et Toujours...
Si Ton Cachay Qe Je Suis...«´¯`·.·¤·.·´¯)) Mai Egal Je t'aime...

Todo en una linea, y como es tan grande hay que hacer un esfuerzo contundente para adivinar quién se esconde tras ese abuso de la puntuación tras esa extraña adicción sin control por las faltas al lenguaje foráneo y ese monumento al mal gusto.

Que tengaís vosotros un buen día.

Fran dijo...

S.Q.N.A.:
Ha habido una confusión.
Mi expresión de desazón era por que ha dado usté en el clavo, yo soy de aquellas personas que a veces (no siempre) cambian el nombre en el MSN por frases alusivas al estado de ánimo. Por ejemplo la última semana he estado celebrando mi éxito laboral (otra conducta reprochable, según usté). Pero eso, según usté, es de pésimo gusto.
O sea, me cagaste. Yo, que me fanfarroneaba de tener sentido común y un humor sutil pero negro...

Bueno, para que no le quede duda, yo no soy Roberto, y, tal como el sr. Montt (que no dibuja ni palitos), pensaba que el "emocionarme" era a propósito.

mis respetos.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Ya me estaba imaginando por qué algunos habitués aún no comentaban. Estaba en lo cierto al pensar que al menos algunos se sintieron interpelados directamente.

Aprovechando entonces estas coincidencias me atrevo a preguntar directamente. Fran, cuál es el motivo? Es para que la gente te pregunte, para sacar pica, porque tiene necesidades exhuberantes de autoexpresión y no sabes pintar o cantar?

Necesito dilucidar este misterio del comportamiento humano contemporáneo.

Fran dijo...

Montt (el que no dibuja ni palitos): en respuesta a sus dudas, e intereses de elaborar un estudio sociológico ante esta clase de comportamientos, le informo lo siguiente:
La razón de poner cosas como esas a modo de nombre responde a varias causales.
1.- Si en verdad estoy vendiendo algo, lo que es muy usual en mi persona, es la manera más rápida y efectiva de hacerlo presente a la gente que tengo en mi MSN (muy exclusiva, por cierto) Y funciona. Así he vendido diverso artículos sin tener que pasar por Deremate y Mercado Libre.
2.- En cuanto a contar mis éxitos o mis estados de ánimo, es porque es la cara visible ante la gente que tengo en mi MSN. Si me encontrara con un amigo en la calle, le contaría: "oye, me cambié de pega". Bueno, es lo mismo. Si al interlocutor le interesa saber detalles, me los preguntará. Si no, no pregunta y listo.
3.- Si resulta que me conecto por MSN estando en ... no sé... Punta Arenas, pondré de nombre esa circunstancia. Puede ser de utilidad este dato para algún contacto de MSN que requiera con urgencia unas centollas.
4.- Lo de la música que se escucha, no lo justifico, a quién le importa.
5.- Las frases de filosofía barata tampoco las avalo.
5.- Usualmente mi nombre en MSN es "una feliz madre". Y no admito críticas al respecto.

¿Le queda massssomenosss claro?

Mis respetos

wanda dijo...

S.Q.N.A: Qué bueno tenerlo de regreso... lo buscaba seguido y nada de nada.
De su último post, la verdad es que yo no soy de aquellas pero si he tenido contactos, y he sabido de otros tantos, que utilizan frases o canciones en su nombre. Los peores son los que citan a Arjona... no hay valor.

Wanda

LA dijo...

Estimado Señor que no Aporta:
¡Cuánto me alegro de su regreso a este espacio que tanto me alegra el día! Respecto a su post, quisiera simplemente comentarle una solución que se me ocurrió hace algún tiempo, y que he empleado de manera eficaz para combatir la repudiable práctica a que usted hace referencia. Dependiendo de la versión de MSN de la que se disponga, puede usted mismo poner un sobrenombre a sus contactos. Yo ya lo hice, y tengo a mis contactos ordenados alfabéticamente, comenzando por el apellido. Así, cuando me conecto al famoso programa aparecen Cerda,Carlos; Medel,Gary; Nicolini,Roberto... y así sucesivamente. Aclaro que ninguno de los mencionados está en mi lista de contactos realmente, para que no se asuste usted. De esta manera no tengo que someterme a ningún tipo de actualización respecto de las vidas de esas personas, salvo que me interese y se los pregunte directamente.
Y como un aporte extra de mi parte, sírvase revisar la historia de Enrique Cerda Villablanca (creo que no es pariente del juez) y su Anti-nobel.

Saludos para usted y la respetadísima concurrencia.

LA

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Fran,

Me declaro un agradecido receptor sus respetos (extrañamente se convierten en un bien escaso en mi vida conforme avanza el tiempo...) y por sus explicaciones.

Sigo sin comprender una cosa de la analogía de la comunicación virtual-física para explicar el uso de los nombres. Cuando usted se encuentra en un espacio físico con un amigo/a y le cuenta que se cambió de trabajo, primero le saluda, ¿no? ¿Por qué entonces se valida su uso en esta situaciones?


Sin ánimo de ofender ni a usted ni a quien se sienta interpelado por mi inquietud y curiosidad, le envío sinceros saludos y esperanzas de que pase usted un buen día.

Chiquilla anónima dijo...

Jajaja....aquí el asunto está en no hacer una apología moral del asunto. MSN es, todos lo sabemos, una tontera. Pero para ciertas cosas, funciona. Yo, una acérrima opositora al sistema mensajero, puedo decir que he sido agarrada de las mechas por el sistema. Todo porque el chiquillo que me gusta me pidió mi mail..sí, así, en vez de teléfono me pidió mi mail, lo que parece ser un paso previo a la pedida del dichoso número. El asunto es que ahora me paso horas pegada a msn, a veces e estado No Conectado, sólo para espiar los movimientos de mi futuro amante....así es la vida, a veces nos hace pagar de la peor forma. Mañana averiguo y recuerdo algunos nicks que detesto, hoy tengo un poco de sueño.
Abrazos y, ¡me gustaste!

=*!

(¿valen las caritas que simulan un beso con un sólo signo de exclamación?)

Chiquilla anónima dijo...

Jajaja....aquí el asunto está en no hacer una apología moral del asunto. MSN es, todos lo sabemos, una tontera. Pero para ciertas cosas, funciona. Yo, una acérrima opositora al sistema mensajero, puedo decir que he sido agarrada de las mechas por el sistema. Todo porque el chiquillo que me gusta me pidió mi mail..sí, así, en vez de teléfono me pidió mi mail, lo que parece ser un paso previo a la pedida del dichoso número. El asunto es que ahora me paso horas pegada a msn, a veces e estado No Conectado, sólo para espiar los movimientos de mi futuro amante....así es la vida, a veces nos hace pagar de la peor forma. Mañana averiguo y recuerdo algunos nicks que detesto, hoy tengo un poco de sueño.
Abrazos y, ¡me gustaste!

=*!

(¿valen las caritas que simulan un beso con un sólo signo de exclamación?)

M. dijo...

Llegué acá por esas tremendas casualidades de la vida, y me encuentro con esta muy buena escribisación acerca del tema MSN...!que tema!. Aunque muchos estemos de acuerdo que "es una mierda", igual lo usamos y estamos todo el día conectados o no conectados leyendo uno a uno esos nicks. Totalmente de acuerdo con esos detestables nombres como "te quiero muxo muxo" o peor aún, caras que lloran o están tristes, pero la verdad, no se quien es peor: el que se pone ese tipo de nombres (sin que le importe lo que diga el resto), o el amargado que esta(mos) criticando , y que trata de hacerse el sencillo aunque le den ganas de "gritaaaar por su nick", pero el orgullo le-nos- gana.

Un gusto conocerte!
M.

fran solar dijo...

Sin ninguna verguenza le cuento (lo sabe) que utilizo el MSN muy seguido (es el único medio de comunicación que tengo con mucha gente) y disfruto bastante cambiando el nick. Esa es la parte divertida, lo confieso. Sin embargo, concuerdo en que algunos se van al extremo, llenando el espacio de códigos varios para color, formas, etc, o que reproducen toda una conversación. No dan ganas de hablarles, por exagerados. De todas maneras, el MSN se inventó justo para lo que tanto crítica, Sr. Que No Aporta: para conversar evidenciando el estado de ánimo actual. De ahí los emoticonos y demases, ¿ve? Se lo digo de buena fuente, ya que llevo usando el mencionado sistema desde que se inventó (y no, no es chiste). Aun así, y aunque no lo crea, sigo prefiriendo, por lejos, una carta escrita a mano, en sobre y con estampilla. Las paradojas de la vida.

Qué bueno tenerlo de regreso. Mis saludos cordiales.

Vero dijo...

Estimado Sr. Que no aporta,

Me he reido mucho con su blog, especialmente con los vocablos gastronómicos. Aún no termino de leerlo completo, pero ya me falta poco, ha sido una gran compañía en mis ratos de ocio laboral.

Mis felicitaciones además por su bella fotografía, recuerdo con nostalgia cuando quise darmelas de fotógrafa.
Comparto con Ud. mi foto favorita.

http://www1.fotolog.com/vperez/8229622

Saludos desde Conce...

Ale dijo...

Estimados:
Confiesto que he usado mi apodo en MSN para vender, buscar y solicitar servicios y ayuda. También confieso que en algunas oportunidades pongo frases que se relacionan con mi estado de ánimo o sucesos importantes. Pero jamás, ¡¡JAMÁS!!, usaría una frasecilla filosófica, pseudo-intelecutual, esotérica, metafísica o reflexiva... no. Tampoco me pongo nombres que despierten demasiada curiosidad como para que tengan que preguntarme de qué se trata, porque cuando quiero contar mis cosas, voy y las cuento directamente, sin tirar dardos provocando la pregunta.
Algunos "nicknames" que tengo hoy en mi lista (S.Q.N.A., por favor disculpe que no use cursivas para la palabra en inglés... no sé cómo ponerlas). Los nombres han sido omitidos o cambiados para proteger la identidad de los involucrados:
- A buscar pega (pero mañana sí...)
- Golondrina Aquí y Ahora
- "Tu peor enemigo eres tú mismo"
- La cicatriz...El vestigio de la profanación...el vicio de la belleza
- Vendetta del Milan
- AKANE- DISEÑO, CONSEJOS Y LOCURAS VARIAS
- Vamos todavía!!!
- XXX feliz cumpleaños vale
- XXX!!!... sin moto hasta no sé cuándo
- love lies bleeding in chiquies hands
- sentada frente al mar...
- Epilef, para todo lo demás existe mastercard
- quiero ver las fotos de la Andre... y un trabajo!!!
- XXX451...en casa...grande colo-colo!!!gracias!!! llora chuncho!!! y podrían haber sido 6..jaaj
-XXX...en lenguaje pueblerino, un amor distante y natural
- XXX(¿compraron? lista de novios XXXXXXXX, gracias)
- Llegando de mi primer vuelo SOLO!!! yupi!!!


¿Ya reconociste alguno...?

Ale dijo...

Qué injusta he sido... no puse el mío propio... tan o más ridículo como el resto.
Me con fieso: hoy tengo de nickname


"Bólido - Chupacabras tiene un hogar"


Saludos

Katy dijo...

estimado señor que no aporta y concurrencia:

me he sentido muy interpelada con este tema, por dos cosas:

1º en la oficina me prohibieron el acceso a los blogs, cuando me di cuenta fue terrible, casi lloré, era una gran entretención... y a modo de repudio (y medio en broma también) me puse de nick: "me cortaron las alas" y "podrán bloquearme, pero no callarme", jajaja, última de chula, lo reconozco y me averguenzo.
Ahora soy feliz porque pedí autorización para meterme a los blogs después de las 6 y me autorizaron... pero no pienso publicarlo en mi nick.

2º una vez un amigo terminó con su polola y puso una serie de frases muy cursis, dramáticas y patéticas!!, pero lo peor era la foto de un ojo llorando una lágrima de sangreeee, puaaaaaj, que weón más penoso!!!!!

Atentamente,

Katy

Pd: disculpe que use los signos de exclamación en un solo lado, me gusta mucho y no lo quiero cambiar, jeje.

Pobreosito dijo...

Hola señor ue no aporta, no me gusta decirle S.Q.N.A porqque se me hace parecido a S.Q.P en fin. Hace tiempo que no andaba metido por estos lares, ando preparando un viaje a Islandia y otro a España vía encomienda aérea. Sipues, quiero viajar.
Sobre lo de MSN permítame decirle que lo aborrezco porque un día tuve la ocurrencia de meterme a esas páginas "quién te admite" y me di cuanta que varios que se hacían llamar mis amigos me tenían "sin admisión", o peor me habían eliminado y yo no tenía idea... o más encima me habían bloqueado para que no los pudiera agregar de nuevo. ¡Y no les he hecho nada!, así que la cobardía no tiene límites, la cobardía, la mala onda y la mentira. Me quedé con un gusto amargo. Todos esos monos de peluches, de tafetán, paño lenci y demaces (polipokets, barbies, pin y pones, uno que otro playmobil desgraciado y el negrito (in)feliz que estaba en la piscina de un amigo de mi dueño) que se hacían llamar mis amiguitos, pues que se vayan al cuerno... que yo me iré a Islandia. A la vuelta me vengo con la Bjork.

Me indigesté.

Marcylor dijo...

A veces he odiado los nicknames que dicen el lugar donde andan, pero puramente por envidia verde. Explico: es junio, afuera llueve, hicieron -3ºC en la mañana y el nick dice "De guata en el caribe" con unas palmeritas insertadas.
Los otros nicks que me cargan son los que tienen signos, pero esos signos se deben a que el msn es incompatible; es decir, con una versión avanzada son caritas, paragüitas, risitas, etc etc etc.
En cuanto a ventas, he intentado utilizarlo, pero no con mucho éxito, hasta ahora. (claro que se trata de vender un departamento!)

El que no aporta dijo...

Montt, ¿qué me dice ahora? Nada de ironías, pura y simple corrección lingüística.

Los excesos con la puntuación son una práctica denostable, tanto como los nombres excesivamente largos. Si se combinan, tanto peor.
-------------------------------

Fran, lo lamento por usted. Siempre se puede reinventar, en todo caso.

El "me hizo emocionarme" fue a propósito, como habrá podido ver. Sigo disfrutando mi sonora victoria.
-------------------------------

Montt, más de uno. Si he de serle sincero creo que, además de los comentarios, han bajado los mails, las llamadas telefónicas, los saludos en la calle...
-------------------------------

Fran, Montt ¿se creen que esto es una sala de chat? Para la próxima, al menos invítenme a la discusión.
-------------------------------

Wanda, a ratos uno se pierde. Pero vuelve a aparecer. Casi siempre.
Conozco los personajes que nombra. Terribles. Citar a Ajona o a Maná, o a algún exponente de reggaetón. Ufff.
-------------------------------

LA, sabia medida la suya, aunque me hace reflexionar y darme cuenta de que me gusta la actitud de estos personajes, porque así puedo alegar. Por otra parte, creo que no podría, como usted, ordenar por "apellido, nombre", sino más bien "Guatón latero", "¡Acuérdate de no hablarle!" y otros por el estilo.
-------------------------------

Montt, ya le advertí más arriba. Invite al menos.
-------------------------------

Chiquilla anónima, claro que es una tontera. Y funciona para muuuchas cosas, supiera usted. Personalmente, tengo una gran historia con messenger, y mucho que agradecerle.
-------------------------------

M., ¿escribisación? No me haga eso, por favor.
Sobre quién es peor... bueno, sin duda nosotros, los que criticamos. ¡Pero nos gusta!
Bienvenida
-------------------------------

Fran Solar, lo sé. También he visto que disfruta cambiando el nick.
Desconocía, eso sí, que fuese una estudiosa del tema en cuestión. Bien por usted. A mí los sobres con estampillas no se me dan, eso de pasar la lengua por un pedazo de papel, y que quede un gustito raro en la boca... Eso sin contar la eficiencia del sistema de correos...
-------------------------------

Vero, qué bien que se haya reido. Es la idea. Siga poniéndose al día.
Gracias por lo de las fotos. Bonita también la que muestra, por cierto.
Bienvenida.
-------------------------------

Ale, de la lista que comparte con nosotros no reconozco ninguno, pero vaya mi recomedación: siga el consejo de LA, expuesto más arriba, o goce como yo descuerando a quienes usan esos nombres.

Sobre el suyo... sí que es ridículo.
-------------------------------

Katy, mi pésame por el bloqueo, mis felicidades por el desbloqueo, mi repudio por sus nicknames.

Su amigo... bueno, ya sabe, creo que no tengo para qué decir algo.

Lo de los signos... bueno, si así le gustan, allá usted. Si quiere hundirse en la incorrección es problema suyo.

Saludos
-------------------------------

Pobreosito, mejor es mantenerse en la ignorancia. O no, la verdad. Mucho mejor saber, para tener claro quiénes se merecen nuestro más absoluto repudio. Aunque personalmente he bloqueado a varios. En fin. Que le vaya bien en su viaje. Y, por favor, no use nicknames como "Pobreosito de viaje", o peor, "Pobreosito de vuelta a casa", como para que le pregunten dónde andaba. Sería patético.
-------------------------------

Marcylor, me ha pasado. ¿Cuál es la necesidad de hacer al prójimo ponerse como Hulk?

Suerte con la venta, aunque dudo que MSN sea el medio más apropiado.

racuna dijo...

debo reconocer que me sacas lágrimas de la risa, y como conocí tu blog recién ayer. Me veo casi forzado a leer los artículos archivados. Pero discrepo con lo de "contar la vida por el nickname"... hay otros que lo hacen con un blog ;)

Personalmente no critico ni a uno ni a otro. Sólo me molestan los nicks que son más largos que El Padrino. Lejos los nicks que más me gustan son los que va el nombre/sobre-nombre y luego algo gracioso; donde claro, la frase graciosa no es obligatoria.

Andy Galvez dijo...

hahaha muy comico la verdad, pero opino que deberias vivir tu vida y dejar a los demas vivir la suya!
Si todas las personas fueran igules el mundo seria totalmente aburrido! Y un nickname es algo personal, cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera con el!

:D