No estaba muerto...

3.10.07

Primero, y antes que todo, debo hacer un mea culpa por el total y absoluto abandono en que he dejado este espacio durante el último tiempo. No se crea que estoy tan ocupado con mi nuevo rol de padre. Bueno, sí, bastante. Por lo demás, aprovecho lo que puedo para ejercerlo. Además tengo bastante trabajo en distintos frentes, por suerte. Pero no es eso lo que me ha hecho dejar de lado este blog. La verdad, lo que más ha influido es que retomé una antigua obsesión, lo que me llena el poco tiempo disponible para ítems del tipo "ocio". En fin, habrá que ir equilibrando.

He de confesar, eso sí, que lo tenía muy presente. Y a ustedes, fieles lectores, dijo el que se cree popular. He leído cada uno de los comentarios nuevos, incluso algunos que han caído en los primeros posts. En este tiempo de silencio, han llegado nuevos lectores. Bienvenidos todos. He recibido también comentarios extraños. ¿Recuerdan el post "Demonios"? 12 de marzo. Bueno, el tema es que en ese post recibí un comentario que, cómo no, procedo a citar de manera textual: "no mamen cabrones y cabronas se acusa con pruebas como las de Xuxa y pitufos pero no se anda diciendoi de toda pues no jodan o sino a los hombre les rompo el culo y a las mujeres la concha". Tamaña muestra de cultura me hizo emocionarme hasta las lágrimas. Y no fue lo único. Varios otros comentarios me han emocionado profundamente, sobre todo los que clamaban por un nuevo post, o decían que echaban de menos este espacio. Incluso agradezco uno que señala que “cada vez que voy al baño me acuerdo de usted” (sic). O sea, no es que agradezca el recuerdo en dicha circunstancia, pero en fin. Tiene algo especial eso de que se acuerden de uno, sea donde sea.

A modo de reparación, les comunico que he decidido plasmar en papel, y con espectacular apoyo gráfico, el post anterior. Y, si a nadie molesta, incluyendo algunos de los comentarios recibidos. La idea es extender el correcto uso de ese sagrado recinto que es el baño. Primicia absoluta para ustedes. Ya tendrán más noticias.

Como veo que me he alargado más de lo necesario en este sentido discurso, lo dejo solo, mientras escribo el post que, se suponía, estaba empezando. Parece que hoy ando un poco difuso en mis ideas, para variar. Pero, conciudadanos todos, tranquilos. Se viene el post del reencuentro. Esto es sólo un paliativo. Como para decir presente. Para traer calma a los atribulados corazones que clamaban por la inmensa sabiduría de este humilde servidor. Ya, suficiente. De hoy no pasa el próximo post. Cruz pal cielo.

7 no aportaron:

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

ya estaba desempolvando las consignas de revolución popular y aparece usted muy democrático para apaciguar la inquietud de la muchedumbre.

está en las lecciones básicas de política y se compone de dos elementos muy sencillos: pan y circo. sus dotes, redes y las circunstancias lo han hecho acreedor de un pequeño circo.

no se si alguna vez quizo ser gitano o maltratar a un león, pero ya está más cerca...

muchos saludos y espero que sea hasta muy pronto.

Paulina dijo...

Cómo dice que dijo? Va a sacar una edición en celulosa prensada? No se lo puedo creérselo... espero con ansias...

Saludos y que gueno q se acordó de su público...

Anónimo dijo...

Estimadísimo sr.N.A.

Cual superhéroe, su reaparición me produce gran tranquilidad... Pensé que se había ahogado en sus deberes de padre (o en su propia baba por el placer de tener una nenita).
Entonces espero con ansias su post.
Y como dice Homero "me quiero volver chango" de la noticia respecto a su edición impresa.

Welcome back!

MJ

José Miguel dijo...

Señor: siempre me he preguntado si los mexicanos saben que los changos eran una etnia aborigen chilena del norte. ¿qué tal si nosotros exclamáramos "¡toltecas!"? (cáchate el uso de signos)

Por otro lado, y cambiando completamente de tema, como gozan hasta el paroxismo los lectores de noticias en TV, ya era hora. Uno siempre tiene ciertos blogs que visita con frecuencia, pero cuando esos autores no trabajan, la relación se resiente y uno "dentra" a pensar cosas malas. De mis blogs fijo que todos piensan eso, no lo medifico hace más de un mes. Pero basta de pululamen inoficioso: todos al NOSOCOMIO y adelante con la falta de aportes.

Fran dijo...

Bueno... ¿y cual será esa otra "afición" por la que nos abandona?
¿Es confesable o es un secreto que lo llena de vergüenza?
¿es usted fanático hasta el paroxismo del SUDOKU?
¿ha retomado el macramé o ha vuelto a pintar "marinas" del tipo Pacheco Altamirano?
¿o volvió a jugar Badminton después de 10 años y se dio cuenta que ya no tiene el estado físico de antes y entonces se metió a un gimnasio, al que va 5 horas al día (como la Pamela Díaz), y trota en una maquinita mientras ve y escucha las noticias con esos televisores en altura y audífonos independientes? ¿Ah?

El que no aporta dijo...

Montt, de democrático nada. Populista, si quiere. Y bueno, ser señor Corales no será tan malo,¿no? Ya le contaré.

Del pan, qué decir. Me entraron ganas de una marraqueta con mantequilla.
--------------------------------
Habitante casi Desplanetado, así es. Celulosa prensada. Porque, ¿para qué se hicieron los bosques nativos sino para talarlos indiscriminadamente y convertirlos en papel y chips? Quiero aportar lo mío, y utilizar papel suficiente para justificar la tala de algunos ejemplares milenarios.

La edición vendrá adornada con algunas ilustraciones de unos muy célebres camaradas. Ya les contaré más detalles.
--------------------------------
MJ, qué bueno tranquilizarla. Los deberes de padre aprietan, pero no matan. Mi baba corre a raudales, pero hay buen drenaje.

Y la edición impresa... bueno, se viene. Con el post original, comentarios del respetable y algunas sorpresas, mire que no se trata de que sea siempre lo mismo.
--------------------------------
José Miguel, buen punto el suyo. Y notable uso de los signos, por cierto.
El resto de su comentario... Bueno, no sé si es lentitud mía o qué, pero no entendí a qué vienen los lectores de noticias. ¿Está yendo al mismo solarium que Cruz Johnson? ¿Anda de amigo con Amaro, o va al gimnasio con Guayo Riveros? Explíqueme, por favor, e ilumine un poco mi entendimiento.
--------------------------------
Fran, sepa usted que sí, soy fanático hasta el paroxismo del Sudoku que, entre otras cosas, reemplazó a la lectura en el baño.
El macramé es un pendiente que tengo hace tiempo, junto con -recordará usted- parapetarme. A lo mejor en algún momento me parapeto a producir macramé.
Los pinceles nunca se me dieron, aunque lo intenté (sin mucho esmero, por cierto).
Nunca he jugado badminton, pero lamentablemente no es necesario para constatar que el estado físico no es el mismo. Pese a eso, al gimansio ni amarrado.

La afición no es otra que la fotografía, lo que me parece sumamente confesable. Por cierto, creo que tiene un cercano que la comparte, ¿no?

José Miguel dijo...

Lo mio respecto de los lectores de noticias es solamente una mirada permanente de crítica respecto desl desempeño de nuestros portadores de noticias: jamás han podido desligarse los lectores actuales, tanto en radio como el TV. de esa frase. NUNCA. No son capaces de cambiar de tema sin decir "y cambiando de tema". Apuesto luca a que Pepe Abad o don Radul (Matas) jamás usaron esa expresión. Ni siquiera la ARgandoña en 60 minutos.
YO quería cambiar de tema, por eso lo usé. Más nada