Resultados finales

25.10.07

Ya, se acabó la encuesta. Aquí el sesudo análisis final.

De los hombres:

El 66% prefiere que sus parejas hagan otras cosas, que a ellos no les interesan, mientras ven el fútbol. Sabia actitud, que busca optimizar el uso del tiempo, a la vez que hacer el quite a actividades aburridas.

Al 27% le gusta que su pareja hinche por el equipo, acompañándolos en su afición. Loable actitud, aunque con el riesgo ya descrito de discutir debido a las interrupciones constantes en la concentración necesaria para estos menesteres.

Apareció, increíble y aparentemente, un masoquista -equivalente a un 5% del total- que prefiere que su pareja lo hinche a él. A mí me suena a fémina infiltrada, qué quieren que les diga. No puedo creer que haya un hombre en su sano juicio que vote por esta opción.

De las mujeres:

El 42% prefiere hacer cosas que a su pareja no le interesan. Sabiduría pura y simple.

A otro 42% le gusta hinchar por el equipo, acompañando a su pareja. Bien por ellas, siempre que no interrumpan, ya está dicho, el ambiente necesario para estos efectos.

Un sádico 4% -en el que, ya lo confesó, se incluye mi amada cónyuge- se decanta por hinchar a su pareja mientras él, muchas veces infructuosamente, intenta disfrutar del espectáculo deportivo. Mi compasión para con mis compañeros de destino, y mi repudio a esta actitud 8no a quienes la practican, claro, no vaya a ser cosa...).

Como dato general, participaron muchas más mujeres que hombres. ¿Serán más las féminas que los machos recios visitando este lugar? ¿Será que las damas son más interactivas que los varones? Son todas hipótesis válidas, que espero dilucidar en parte en la siguiente (anti) encuesta. Vaya mi reconocimiento a la Fran, por proponer esta encuesta.

8 no aportaron:

Fran dijo...

Se agradece, se agradece.

Estoy ansiosa de ver el resultado, y sobre todo, el análisis.

Mis respetos.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Estimado Señor que No Aporta (y Fran, por la motivación),

¡Vaya paradoja que van a enfrentar aquellas personas que no responden las encuestas! Estamos presenciando la paradoja del mentiroso en su máximo esplendor.

¡Si el no-respondedor responde es porque está mintiendo! ¡Y si no responde no podemos saber qué habría hecho!

Estamos presenciando el límite de las posibilidades de la encuesta, o más bien, de la pregunta directa para develar el comportamiento humano.

Por cierto, sus niveles de productividad bloggera lo han catapultado a ser digno de la primera causa del impresionante aumento en el tiempo dedicado a la sacada de vuelta de este, su humilde servidor.

Anónimo dijo...

Las mujeres participamos más que los hombres, porque tenemos una vasta experiencia contestando todo test aparecido en las revistas netamente femeninas, esos que buscan saber si "¿Tu hombre es el Correcto?", "¿Sabes superar una ruptura sentimental?, etc. etc.

Saludos Sr. Que no Aporta

Anónimo dijo...

Como pertenezco al 42% que hincha por el equipo, me veo en la obligación de pedirle que haga una pequeña salvedad en su sesudo análisis (esperando no ser la única en esto). Usted sólo ha considerado la posibilidad de que aquellas féminas que acompañan al hombre en el espectáculo futbolístico lo hacen casi "por sacrificio" o, que no es menos degradante, con tal nivel de ignorancia que durante el partido hablan y/o preguntan más que el comentarista de turno (de todas maneras a veces es mejor escuchar a tu señora que a Solabarrieta, ¿no?). Ahí recae mi alegato. Sepa usted que, al menos yo, estoy bastante bien instruida en los avatares del balompié, incluso como para aportar datos históricos o comentarios técnicos. Aunque me carga la liga nacional, sé quién está en cuál equipo, quién juega en el extranjero, qué posición ocupa, etc. Por consiguiente, hincharía al equipo junto a mi acompañante masculino ("como si") porque me encanta el fútbol, y no tiene más ciencia. No creo ser la única mujer de su público bloggero que disfrute de la pasión de multitudes... aunque, ciertamente, puede que mi existencia se encuentre en el margen de error de toda encuesta seria, como la suya. Si se anima a la estadística, me cuenta.

Mis saludos cordiales a su cónyuge, su retoño, y a usted.

Anónimo dijo...

Uffffffff, Fran Solar, contigo no hay salud.

Soloclau dijo...

Yo no sé de futbol, pero mi respuesta fue la alternativa "hinchar al equipo junto a la pareja".
Si tuviera un novio que gustara del futbol, no sería para mí un tremendo sacrificio acompañarlo en esos menesteres. aunque claro... mi aporte sería claramente nulo.

Saludos!
Clau*

Alicia dijo...

Bu,a mi me carga el futbol. Pero me gusta ver show de goles, el nuevo claro. Ese que dan en CHV. ES gracioso, de verdad... puras viejas cahuineras...

Fran dijo...

cri cri
cri cri