El gallo que habla

23.2.07

Esta noticia, de comienzos de diciembre pasado, me hizo recordar al ya mítico “perro que habla”. El plumífero, de la comuna de Hualpén, asombró a sus dueñas al expresarse con palabras.
“Papeles ajuera, papeles ajuera”, “la pala, la pala” y “no peleen más” son las frases que habría pronunciado el ave. Esta última la pronuncia –cual Nobel de la paz –cada vez que alguien pelea o se oyen disparos. Además habría dicho “la Teletón”.

La noticia causó furor. Se realizó una verdadera conferencia de prensa, que incluyó a enviados de Chilevisión y Mega, entre otros medios. Pero el gallo se negó a hablar. Algunos dicen que no le pagaron lo que pedía. Otros, que tenía exclusividad con un medio que no estaba presente. El tema es que no pronunció palabra.

Pero el locutor de Radio Positiva, Claudio Orellana, se creyó el cuento y partió a grabar al pájaro. Fue él quien dio a conocer al gallo que ponía huevos en San Antonio, y que luego fue enviado para su estudio a Canadá. Con estos antecedentes sobrenaturales, Claudio –nombre de gallo, después de todo –llegó confiado al gallinero.

Orellana montó todo un operativo para inmortalizar la evidencia. Dejó un computador grabando toda la noche. Al día siguiente, la grabación no estaba, pese a que se había ocupado gran parte de la capacidad del computador. El archivo había desaparecido.
Del gallo no se ha vuelto a saber. Dicen algunos que su historia está siendo adaptada por Carlos Pinto para “El día menos pensado”. Otros, que será el capítulo estrella de una próxima temporada de “X Files”.

Por mi parte, creo que el gallo no es más que la reencarnación del perro que habla, y que en algún futuro no muy lejano aparecerá convertido en un conejo mago (como el de Oli), una rana cantante o un gato bilingüe. Para variar un poco, digo yo.

1 no aportaron:

Tontograve dijo...

Hoy vi un gato que tocaba el piano.
Vi a ese agato y a la raquel argandoña en la tv.
freak.