Mago Oli

22.2.07

Creo que el Mago Oli -nacido como Gerardo Parra -debería ser uno de los personajes símbolo de este país. ¿Quién no lo recuerda? Alguna vez, durante mi infancia, lo vi en vivo, en algún cumpleaños de alto presupuesto al que me invitaron. Pero no es eso lo que más recuerdo. Si por algo es reconocido Oli es por su fallida prueba del tarro de leche, realizada el 2 de julio de 1985 en el ya mítico "Festival de la Una", animado por Enrique Maluenda y auspiciado por grandes marcas como Sabrosalsa Deyco o Betún Virginia. El incidente del tarro de leche ha sido tema recurrente en múltiples reuniones -especialmente asados -sumiendo en la ignominia a Oli.

Pero Oli es mucho más que el tarro de leche. El Mago Oli es, en sus palabras, "Ilusionista y mucho más". Aunque la verdad, el ser recordado sólo por el infame episodio del tarro le debe quitar la ilusión a cualquiera. Incluso a él.

Pero Oli se sobrepuso, y sigue trabajando hasta el día de hoy. Hace magia en eventos, ejerce de maestro de ceremonias, hace rutinas de magia con globos, magia humor, magia infantil, magia mental, shows navideños... es un hombre universal, mucho más que un ilusionista.

Sus servicios pueden ser contratados a través de su página web www.magooli.cl, que es una experiencia mágica en sí misma. Aparte de permitir contactar a Oli, se puede ver su biografía, un archivo de fotos de presentaciones mágicas, un archivo de sus apariciones en prensa, bajar wallpapers e, incluso, un capítulo dedicado especialmente al tarro de leche, donde cuenta su versión de la historia, y lo que sintió detro del tarro ese fatídico día. Todo con una gráfica y diseño notables.

Un dato, para que no se confunda: en la página hay botones como "Quiénes somos" o "Qué ofrecemos", pero no se menciona a nadie más que a Oli. Después de mucho pensarlo, creo que esto de llamarse Gerardo y Oli le ha generado una crisis de identidades múltiples. Entiéndalo, no es fácil pasar por lo del tarro.

6 no aportaron:

montt dijo...

Wow, actualizaciones diarias, esto se pone candente.

Sobre el mago oli (desconocido para mí) quizá es de aquel selecto grupo de individuos que se refieren a si mismos en tercera persona.... extraordinario, El Montt siempre quiso hacerlo, pero le daba pudor.

El que no aporta dijo...

Espero que dure la actualización diaria. No hay que olvidar que soy un self made flojo.

El Mago Oli es un personaje que bien vale la pena conocer. Y claro, a veces habla en tercera persona. Eso no es tan extraño, lo raro es que hable en plural. En fin. Gracias por la visita, el comentario y el link en tu blog.

paloma dijo...

Perdón, pero tengo que aclarar que cuando habla en tercera persona OBVIAMENTE se refiere a él y a su conejo blanco. Es un mago, un mago no es mago sin su conejo blanco, son DOS.

Nos despedimos yo y mi lombriz solitaria

El que no aporta dijo...

Paloma, es un buen punto. Sobre todo porque el conejo es un personaje importante en su sitio web, apareciendo por todos lados.

Saludos a ti y a tu lombriz solitaria

Soledad Garcia dijo...

chuta que chistoso!!! juajuajua
pero lo mas freak es hablar en segunda persona con uno mismo
(y darse consejos)

yo creo que oli hablaba en segunda persona adentro del tarro...

"ya weón resiste un poco más,
tu puedes mago Oli"
etc

Andrezor dijo...

Oiga buen post, no entiendo mucho si la fascinación por hacerle publicidad, acaso es pariente suyo o es usted "el que no aporta" el mismo Mago Oli mm? mm? No, fuera de leseo, creo que el mago Oli no es mal mago y ese incidente lamentable, porque casi murió, fue un aporte para su carrera, y él hace una magia bien entrete, porque usa mucho el humor y el absurdo... y eso, me gusta mucho. Que bueno que se repuso del tema tarro de leche, porque a esta altura se habría llamado el mago como el loli.

Con el festival de la una me acordé de las casas "Rocatec, las casas del futuro" y de "...Su sueño por un díi-iii-aaaa"