Muñequitos

27.2.07


Nunca falta el creativo, el negociante, el ingenioso. Pero esta vez –respiren tranquilos –no es chileno. Porque nunca falta el chileno vivo, el que encuentra el resquicio legal, el con la talla de mal gusto (¿se acuerdan del que, según él, le dijo a la azafata que ella era “una bomba”… en un vuelo American Airlines un día después de los atentados en Estados Unidos?), el que vende la polera, el cintillo, la bandera, el afiche o el muñequito del ídolo de turno o del fiambre del día. Esta vez el vivo es gringo.

En Estados Unidos, Emil Vicale (habría que estudiar su genealogía, seguro algo de chileno tiene) es fundador y presidente de una compañía que vende el muñeco de Saddam Hussein en la horca… desde horas antes de que fuera ahorcado.

Pero la compañía es mucho más que eso. También vende dos figuritas de Uday, hijo de Saddam: una es “normal”. La otra: ensangrentado luego de ser abatido por tropas de Estados Unidos en Irak, tal como apareció en fotos que los mismos norteamericanos tomaron y, claro, publicaron.

También están las figuritas de Osama Bin Laden y el líder norcoreano Kim Jung II, entre otros. Villanos de colección todos, algunos mucho más malos que Darth Vader, Saruman o el mismísimo Chucky.

Y si creen que todo eso está muy lejos… pueden comprar la favorita de Vicale, lanzada el mismo día que la de Saddam en la horca: un muñequito de Hugo Chávez que, con una camiseta que reza “Libertad de expresión”, repite el discurso del venezolano ante la ONU. “El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre”, repite el endemoniado juguete.

Por suerte esta vez el ingenioso es norteamericano. Para variar, digo yo. Aunque, tomando en cuenta la experiencia, no me extrañaría que tuviera ancestros chilenos, hubiera vivido en el país o, al menos, tuviera algunos amigos de por estos lados que le “soplaran” la idea. Después de todo, siempre hay un chileno en cada noticia en el mundo.

2 no aportaron:

Anónimo dijo...

Y eso que no es el único. Todavía estoy tratando de encontrar el artículo sobre un muñeco de Jesús que te daba consejos... lo vendían en un onda "Llame Ya". Ideal para el freakario global.

Muy bueno el blog, y la pluma. Saludos.

El que no aporta dijo...

Así es. Aquí va el link para que vean al muñequito de Jesús, que recita pasajes de la Biblia. Lo regalan unos gringos de una institución de beneficencia. Como para postular

Gracias por la visita

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaInt.php?4170