Alergia a los gatos

9.3.07

El lunes en la tarde creí que enloquecía. Iba en mi auto tranquilamente, cuando en la radio escuché a mi peor pesadilla. Era Amaro Gómez Pablos. Lo detesto, simplemente. Se supone que es chileno.-al menos en parte –pero sesea más que el mismísimo Juanca, rey de la Madre Patria. Pero eso no es todo: no se limitaba a hablar con su desagradable tono, sino que ¡¡cantaba!! Seseando, por supuesto, pero además desafinando.

Cualquiera creería que no hay nada peor. Pero sí. Amaro cantaba “El gato con botas”, matando la recordada canción infantil sin una pizca de piedad. Simplemente borró de un plumazo mis recuerdos de infancia, y ya nunca más podré escuchar esa canción sin correr al baño más cercano. Las náuseas son algo horrible, en serio.

No se asusten. No es que Amaro haya iniciado una carrera como cantante –Dios no lo permita –sino de un nuevo programa infantil en TVN, que resucitará viejas canciones infantiles. Clásicos como la ya citada “Gato con botas” y su correspondiente gatita Carlota, “Alicia va en el coche”, “Caballito blanco” y, cómo no, el hit de hits “Los pollitos dicen”. La iniciativa me parece loable. Rescatar del olvido esos clásicos infantiles me parece una maravilla, pero ¿Amaro? La próxima vez llaman a Memo Bunke –alguien se acordará de su triunfo en el Festival con las versiones de “Los pollitos”, ¿no? –y terminan de matar las canciones. Por mi parte, protegeré los oídos de mi aún no nacida hija –cuando nazca, obviamente –de la voz de Amaro. Sobre todo cuando cante.

Para otro día quedará un análisis de contenidos de lo que Amaro dice, porque es simplemente impresionante. Por ahora, el link a Radio Cooperativa –para ellos los créditos por el golpe noticioso –para que lea la noticia completa y, si tiene impulsos masoquistas, la escuche. Con parte de la canción incluida, desde luego. También la puede usar para torturar a algún vecino que ya lo tenga cansado con sus ruidos molestos. Ya lo dijo alguien hace no tanto, “hoy por ti, mañana por mí”.

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070305/pags/20070305111639.html

13 no aportaron:

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo tolerar a Amaro y su acento mula!!! Simplemente no puedo ver las noticias del 7 cuando está él. Y si aparece solapadamente cuando estoy lejos del control remoto, casi tengo que taparme los oídos con las manos y ponerme a cantar, como los cabros chicos (mientras corro a cambiarlo, claro).
Lo encuentro LO poco profesional. ¿Creerá que está todavía en el hombre ideal de Sábados Gigantes? (Creo que revelé mi edad con esto, ooops!). ¿Que le da carisma?? Aunque también he pensado que tiene un problema en la lengua, el pobre. Debería ir al fonoaudiólogo de todas maneras, porque ni los españoles hablan así.
De hecho, yo prefiero poner Televisión Española. Sesean muchísimo menos.
Y mira a Eva Gómez, que es andaluza y el acento andaluz es muy marcado. Y yo ni me había dado cuenta de que no era chilena hasta que me lo dijeron. Seguro que en su casa habla como andaluza o como se le cante, pero en su trabajo, se quita el acento. Profesionalismo, pues. Y eso que ella no lee el noticiario central de Televisión Nacional de CHILE. O sea que ella se podría haber dejado el acento. Pero debe ser que ella no ganó "la mujer ideal" por eso...
Ah, y seguro que cuando Raúl Matas trabajaba en España hablaba como chileno (no lo fueran a contratar no más, ja!).

Ya... (respiro profundo)... gracias por dejar que me desahogara... Sorry por el exabrupto. Es que realmente lo detesto. Por culpa de su acento falso (lleva al menos 20 años en Chile, a quién cree que va a hacer tonto) tampoco le creo su cara de niño bueno. Puaj!
No sé cómo pudiste tolerar escuchar la noticia completa en la radio... ¡Ánimo! Ya pasará el estrés postraumático!

Anónimo dijo...

Escucharé la canción aquella y vuelvo para plasmar mi impresión. Pero, por mientras, un chismecillo de primera primerísima fuente: Amaro NO tiene acento. Simplemente lo maquina para la cámara. Cuando está en su casa, con amigos, o entre colegas de confianza, es un chileno más con muletillas y todo. Es la pura parada, compañeros. De hecho (y este es el gossip más fuerte) en el contrato se estipula que TIENE que hablar así. Le da caché, según los jefes. No salen mucho a la calle, al parecer.

Puede que esto no sea un golpe noticioso, es totalmente esperable, pero es distinto cuando te lo están 'prácticamente' asegurando, no? Laz cozaz de la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

bbjaga, que te ocurre niña, es que prendéz con agua, que manera de ensañarse con el tipo ese. No le tienen lástima, dicen que ha sufrido muchísimo, que tiene una romántica historia de amor, con viudez y todo, estremecedora y envidiable. Claro que después del dato de fran solar, es posible que no haya amor, ni viuda, ni plaza, ni toro, ni torero.

El que no aporta dijo...

Bbjaga... qué te puedo decir tía, no creí que alguien pudiera interpretar tan bien lo que me produce Amaro, coño.
Si de mí dependiera, a ese chaval lo saco de la tevé ahora mismo, y lo mando a tomar por...
Bueno, ya lo sabes. Eva me encanta, aunque no la veo nunca... pero encuentro que tiene un qué sé yo...

Fran, me golpeas con este rumor. ¿Será cierto? En todo caso, creo que ,aun cuando estuviera en el contrato, Amaro exagera la nota. Se le podría acusar, creo, de "excesivo celo en el cumplimiento de sus funciones". Figura que, me parece, existe para otras actividades.

Aladino, creo que Bbjaga tuvo un minuto de furia... lo que no quiere decir que no sea justificado, claro. Y claro, si el acento es falso, a lo mejor toda su historia lo es, y el concurso de Sábados Gigantes estaba arreglado y demás.

Saludos

Anónimo dijo...

Señor que no aporta:

Me parece que, en medio de los exabruptos, náuseas y pruritos varios que Amaro parece generar en Ud. y sus secuaces, se está dejándo de lado lo más grave de todo este asunto: el alevoso atentado en contra de la Gatita Carlota y el Gato con Botas... Eso si que resulta, a mi juicio, IMPERDONABLE.

Los medios ya se encargaron de matar nuestras cándidas rememoranzas del Profesor Rossa ("¿Sabe Guru Guru?... Me voy a dar un lujo"... gran tema para una próxima columna, sugiero considerarlo), de los Pitufos (¿y si de verdad fueran satánicos?), y de tantos otros personajes memorables...

¿Y ahora se ensañan con nuestras canciones infantiles? Ahhhh no,eso si que no... Me parece una verdadera falta de respeto lo de Amaro... Ahora falta ver a quien nos imponen con las interpretaciones del resto de los "temas"... ¿Vivi Kreutzberger cantando "Los cochinitos ya están en la cama"?... ¿Fra Fra interpretando "Los Pollitos dicen"?... ¿Fujimori "Arroz con leche"?... ¿Jordab con "Eran tres alpinos"?...

Puaj!!!... No puedo seguir... También me atacaron las náuseas... Apenas salga el dichoso programita, lo destrozo...

El que no aporta dijo...

Colega que no aporta:
a mí que Amaro cante me da igual. Lo hace pésimamente, pero eso no es de mi incumbencia. Mientras no sea su vecino, me tiene sin cuidado.
Al igual que a usted, lo que me preocupa es la pobre canción. ¿En qué quedamos con eso de "no mates la música"?
El tema del Profesor Rossa viene, incluido el académico comentario acerca del "manguaco". Una finura.

A todo esto, creo conocerla, ¿o no? En su detallada enumeración hay una canción que la delata parte de un pequeño grupo de conocedores de un particular disco...

Anónimo dijo...

Fran, gracias por confirmar lo que yo sospechaba. Estaba segura, de hecho. Es que no podía ser, es demasiado ridículo...
¿Pero cómo tan giles en TVN? (Estoy siendo suave, pa' que no se me asusten). De cómo no entender nada... Además, el noticiario ha bajado en rating, que es lo único que les interesa.
Insisto, si fuera otro programa, podría haberle dado caché (aunque igual sería ridículo), pero qué falta de seriedad pedirle eso en el noticiario. Y de él aceptarlo; NO lo estoy eximiendo de nada, sigue siendo el enemigo público número 1! Hay que ser estúpido (y ya se me está pasando el autocontrol...).

Aladino, ten paciencia conmigo, es que la estupidez me pone mal, de verdad. Es una limitación que tengo: unos tienen intolerancia a la lactosa; yo, a la gente estúpida. Lástima que hay tanta por ahí.
Por eso un blog como éste es refrescante y permite desahogarse entre gente con más de una neurona. Porque por la calle no ando insultando a nadie, te lo aseguro... soy muy civilizada.
En cuanto a la historia de amor de Odiaro, perdón, Amaro, ni siquiera eso me conmueve. Me carga que la use para darse esa imagen de niño bueno y sufrido. Además, tengo una teoría al respecto: es mucho más fácil decidir casarse con una moribunda, que con alguien que te vas a tener que bancar por 50 ó 60 años!!! Es obvio que casarse es la opción en ese caso. No lo encuentro nada de heroico. Heroico es lo otro...
Pero bueno, ése es otro tema, ya me estoy desviando de nuevo y éste no es mi blog... :-)))

Zaludoz a todoz. Joder!!!

El que no aporta dijo...

Bbjaga, me sigue impactando tu rechazo hacia Amaro. En fin. Somos muchos los intolerantes a la estupidez, así que tranquila.

Sobre la historia de amor de Mamaro... no sé si más fácil o más difícil, fue lo que le tocó o eligió o lo que sea. A mí me da igual. El problema es que sesee y que cante seseando y desafinando. Y, si el rumor es cierto, que lo haga por contrato. Eso sí es repugnante.

Anónimo dijo...

Sr. que no aporta:

Mis más recónditos temores se han hecho realidad... He quedado en evidencia... Sin embargo, con el fin de mantener el suspenso por un rato, no daré a conocer mi identidad aún... Sólo cuando sea el momento adecuado...

Con respecto a la historia de amor de Mamaro, nunca sabemos si fue cierta... Lo que si es un hecho es que ahora es flamante pareja de Amaya Forch, actriz y "cantante" a la que alguna vez tuve la dicha de conocer (bastante "dijecita" ella... no veo que hace con un personaje de esa calaña...) Ambos son padres de un rozagante mamoncito, o mamoncita, no lo tengo claro... Lo que sí tengo claro es que, si le interpreta a su retoño/a las canciones de antaño en vivo y en directo, podemos temer por la futura salud mental de la criatura...

Una última cosa: asumiéndo el inminente riesgo de ser denostada por el respetable, debo reconocer que, mamón y todo, igual lo encuentro rico... Para mirarlo con la televisión en "MUTE", eso sí...

El que no aporta dijo...

Señorita que no aporta:
ha quedado efectivamente en evidencia.
Y con su útlimo comentario, acaba de evidenciar otro dato que servirá en su identificación: su edad está en el rango, o al menos cerca, de las que vieron a Amaro en Sábados Gigantes, cuando el programa aún mantenía sus eses finales y no se había "miamizado".

Anónimo dijo...

¿Cómo que te impacta? Pucha, ya me están cohibiendo... Obviamente, no lo detesto a él como persona, si no lo conozco. Tampoco tengo nada en contra del acento español en otro contexto. Pero su acento forzado me molesta porque lo encuentro poco profesional y distrae del contenido de lo que está diciendo (eso, si tienes estómago para escucharlo, claro).
Y la historia de amor también me da lo mismo. Bueno, me puede dar pena incluso. Pero no creo que haya que canonizarlo por eso.
En resumen, no debería estar en televisión porque tenga -o finja- un acento, ni porque haya enviudado y ponga cara de niño bueno.

"Otra que no aporta": no coincido contigo, aunque me imagino que muchas lo harán. Ni siquiera me gustaba en "Sábados Gigantes" (uuuuuuy...). Me gustan más los morenos. Cosa de gustos.

Ya, suficiente por mi parte acerca de Mamaro (me gustó ese nombre). No da para tanto tampoco. :]

Chaíto.

El que no aporta dijo...

Bbjaga, no es por cohibirte... es que puedo ver cómo la paciencia se te va acabando en el camino. A lo mejor no era impacto la palabra más apropiada. Me divierte, eso sí. En fin. La idea es que Amaro no me gusta leyendo noticias, y menos cantando. De hecho, lo vi sólo una vez en el noticiero. Su primer día. Cuando dijo "muy buenazz, y muy nuevazz, nochezz". Claro, el nuevo formato y eso. Ingenioso él, ¿no?

Anónimo dijo...

Amaro es español de pura cepa: padres españoles y nacido en Madrid (aunque su madre se nacionalizó chilena de ahí que en la wikipedia se afirme que es chilena)